• Publicidad

Fecha actual 2024-11-06 07:27 @352

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

PDF generados no andan

Hola, estoy probando este código:

#!/usr/bin/perl -w
# aptitude install libpdf-report-perl

use PDF::Report;

my $pdf = new PDF::Report( PageSize => 'A4', PageOrientation => 'Portrait');
my %hash_info = ( Author => "Leninmhs - Lenin Hernandez", Creator => "Perl v5.10.1",
Subject => "Practica Perl + PDF::Report ", Title => "Practica Perl + PDF::Report", CreationDate => "D:20110703112700");

$pdf->setInfo(%hash_info);
$pdf->newpage(1);
$pdf->setFont('Helvetica-bold');
$pdf->setSize(16);
my ($width, $height) = $pdf->getPageDimensions();

#$pdf->addImg( "banner.png" , 20, $height-40);
$pdf->centerString(0, $width, $height-80, "Reporte con ...
Read more : PDF generados no andan | Vistas : 1872 | Respuestas : 8

Reporte de base de datos

Hola. Vengo de estudiar CrystalReports en C# e IReport en Java. Estoy tratando de encontrar algo así en Perl. La idea es que pueda mostrar en un PDF el listado de los productos y mostrar gráficos de torta sobre los datos en el mismo. ¿Se puede hacer esto en Perl?
Read more : Reporte de base de datos | Vistas : 1041 | Respuestas : 1

Ayuda para procesar este XML

Buenas tardes.

Tengo un documento XML que necesitaría procesar. En concreto necesito extraer la información del atributo "HGNC" dentro de la etiqueta "result".

<Tool>
<schema xsi:schemaLocation="http://Tool/API/Prediction.xsd"/>
<search id=" MIMAT0000246">
<results>
<result id="227" HGNC="Tmem50b" EnsEMBL="ENSMUSG00000022964">
<miRNA>mmu-miR-122-5p</miRNA>
<method_name>Mirtarbase</method_name>
<result_type>external_info</result_type>
<data_type>Branched DNA probe assay</data_type>
<support_type>Functional MTI</support_type>
<pmid>18438401</pmid>
</result>
</results>
</search>
</Tool>

Para procesar este XML se facilita un programa que yo he modificado para que me presente los resultados en un archivo de salida con un formato ...
Read more : Ayuda para procesar este XML | Vistas : 1200 | Respuestas : 3

Listar ficheros y cambiar string

Hola.

Con el siguiente código quiero listar ficheros de un directorio y modificar el string d01 por d02 en todos aquellos ficheros que contengan este string... El código lista los ficheros pero no me guarda el cambio de string... ¿Qué debería añadir? Gracias.

my @files = glob("*.dat *.out");
foreach my #file (@files) {
print "$file\n";
s/d01/d02/g;
}
Read more : Listar ficheros y cambiar string | Vistas : 1166 | Respuestas : 3

Consulta no recupera datos

Estimados, me pasa algo extraño. Tengo el siguiente script para recuperar datos con fecha null en MySQL, pero al ejecutar el script no me recupera los datos. Sin embargo, si ejecuto la misma consulta en phpmyadmin, por ejemplo, esta sí me trae información... Favor, su ayuda, que no logro dar con el problema...

#!/usr/bin/perl

use DBI;

my $database = "FACTURA";
my $data_source= "DBI:mysql:$database;" ;
my $username = "usuario";
my $password = "password";

my $sql = ...
Read more : Consulta no recupera datos | Vistas : 1098 | Respuestas : 3

(?(DEFINE)...) y recursividad en expresión regular

Hola a todos nuevamente. Estoy tratando de capturar una serie de listas de un archivo latex, de la forma:
\begin{itemize}

\item a
\item b
\item c

\begin{itemize}
\item d
\item e
\end{itemize}

\item f
\item g

\end{itemize} definidas por \begin{itemize}...\end{itemize} y dejarlas dentro de Corta ... Aqui. Como las marcas que busco pueden estar unas dentro de otras y, de ser así, siempre están balanceadas, he tratado de capturarlas con una expresión regular recursiva ...
Read more : (?(DEFINE)...) y recursividad en expresión regular | Vistas : 1271 | Respuestas : 2

Perl, Excel, MySQL, tildes, eñes y problemas

¡¡¡Hola de nuevo, Perl en Español!!!

Publico acá de nuevo porque tengo un problema de ingreso de datos a base de datos MySQL (uso XAMPP).

Ingreso 7 datos a la tabla (6 ya que el id es autogenerado): año, mes, comercializador, código, usuario, energía.

Pero cuando los datos están tildados o tienen 'ñ' se guardan en la base de datos símbolos ilegibles.

Los caracteres que guarda son: en vez de ÁÉÍÓÚÑáéíóúñ guarda ÁÉÍÓÚÑáéíóúñ

OJO: Este ...
Read more : Perl, Excel, MySQL, tildes, eñes y problemas | Vistas : 1303 | Respuestas : 1

Problema con envio de PDF por FTP

Estimados, tengo el siguiente script para transferir PDF desde un sitio a otro, pero cuando me llegan al otro sitio, llega el PDF en blanco o bien con parte del PDF. Le he dado vueltas al tema y no sé qué puede ser. Desde ya, muchas gracias por su ayuda. Mi script es el siguiente:

#!/usr/bin/perl

use Net::FTP;
use Net::FTP::File;

my $ftp_site = 'ftp.sitio.com';
my $port = '21';
my $ftp_dir = 'PDF';
my $ftp_user ...
Read more : Problema con envio de PDF por FTP | Vistas : 872 | Respuestas : 1

Búsqueda de archivos

Estimados, tengo un problema. En el siguiente script pretendo buscar los archivos PDF de unas facturas que estoy rescatando de la BD. El tema es que si bien en la BD tengo varios números de factura el script siempre me imprime el primer PDF que encuentra:

#!/usr/bin/perl

use DBI;
use File::Find;

my $database = "FACTURAS";
my $data_source= "DBI:mysql:$database;" ;
my $username = "usuariodb";
my $password = "db2016";

my $sql = DBI->connect($data_source,$username,$password)
or die "Couldn't ...
Read more : Búsqueda de archivos | Vistas : 1305 | Respuestas : 3

Funciones y parámetros

Buenos días.

Quiero hacer un CGI que, entre otras cosas, a partir de un string, y con un patrón que yo calculo, me devuelva otro.

Como el CGI hace varias cosas, yo en un momento dado lo que quería era estructurar la programación haciendo una llamada dentro del propio CGI a una función que me devuelva el string "calculado".

Algo así como:

my $cadena_calculada = calcula_cadena($cadena);

El problema que tengo es a la hora de ...
Read more : Funciones y parámetros | Vistas : 1029 | Respuestas : 2

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980