• Publicidad

Fecha actual 2024-11-14 22:33 @981

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Equivalencias de clase, no me sale

$registro=('pikachu','6','[email protected]');
@reg=split(":",$registro);
print "Nombre:$reg\nEdad:$reg\nEmail:$reg\n";

me escupe en consola:
Nombre:[email protected]

Lo que quiero es que me ponga:
Nombre:pikachu
Email:[email protected]

¿Qué está mal?
Read more : Equivalencias de clase, no me sale | Vistas : 723 | Respuestas : 10

Cómo leer líneas de archivos

A ver, ya estoy algo desesperado. No sé qué tanto estoy haciendo mal, así que mi pregunta es cómo leo el archivo recibido. Coloco este código y, por favor, díganme qué hacer.

die "no hay que leer?\n" unless $ARGV;
while(<>) {
$_=(/\d+\s+|t+\w+/);#necesito la linea completa ni siquiera voy a usar el split
print"$_ \n"; #se supone que me dijieron que esta $_ es mi linea pero aparece todo en blanco
}
¿Qué pasa aquí? ...
Read more : Cómo leer líneas de archivos | Vistas : 769 | Respuestas : 2

Orientación a objetos cliente/servidor ¿por dónde empiezo?

Buenas.

Empezaré contando que mi camino de la programación fue un mes con Python, y luego mis colegas me convencieron para manejar vb6... la verdad es que me gustaba más la forma visual de hacerlo, con tus botones y todo... pero nada que ver con Python, super simplón que era... Así que buscando (tras varios meses de trastear con estos lenguajes), vi que Python nació de Perl, y miré unas preciosas gráficas en las que ...
Read more : Orientación a objetos cliente/servidor ¿por dónde empiezo? | Vistas : 616 | Respuestas : 7

Ver el script en Windows

Hola a todos,

soy nuevo en esto de Perl, y tras leerme el Learning Perl me he aventurado a hacer un script que lee unos números desde un log.txt y otras historias. Mi problema, creo, no es el código en sí, sino el cómo hacer que se vea por pantalla aquello que hay escrito en el código (hay print() y printf()).

Instalé el ActivePerl, pero cuando ejecuto el script .pl (o .plx, pasa lo mismo) ...
Read more : Ver el script en Windows | Vistas : 373 | Respuestas : 3

Leer y escribir a otro archivo de arriba hacia abajo

¿Qué hay, compañeros?

Bueno, estoy empezando en esto de Perl y pues tengo un pequeño problema: tengo un archivo .txt que contiene líneas de texto y otro en blanco; lo que el programa debe hacer es que el die() reciba los dos archivos uno de lectura y el otro de escritura y pasar las líneas al archivo de escritura pero de forma que la última que se lee sea la primera que se escriba. Espero ...
Read more : Leer y escribir a otro archivo de arriba hacia abajo | Vistas : 1982 | Respuestas : 10

Problemas con hash en Perl

Hola amigos, tengo una bronca al querer inicializar un hash.
Lo que pasa es que quiero meter un hash dentro de otro hash; por ejemplo:

my %datos (salon, "abc", grupo, "cde");
my %animales (jorge, %datos, marco, %datos);

y que desde el hash animales pudiese leer el valor de la llave jorge que sería %datos, más, aparte, el valor de la llave salón que sería abc.

Mi problema es que quiero leer el valor de ...
Read more : Problemas con hash en Perl | Vistas : 654 | Respuestas : 5

Extraer el nombre de un fichero eficientemente

¡Hola!

Tengo una consulta que hacerles, supongamos que tengo esta variable:

$path = "C:\Documents\Files\Nombre del fichero.ext"

¿Cómo puedo extraer el nombre de un fichero?

Sé que hay muchas formas... por un lado se me ha ocurrido algo con index() y con substr() pero creo que sería ineficiente y por el otro no me gustaría usar módulos... ¿que se les ocurre amigos?

¡Gracias anticipadamente!
Read more : Extraer el nombre de un fichero eficientemente | Vistas : 707 | Respuestas : 5

PerlWebServer

Buenas de nuevo, siento tantas preguntas pero es que soy muy novato en esto y solo espero que mis preguntas ayuden al resto.

Mi duda es la siguiente: necesito crear un servidor web, que muestre una página que contiene datos obtenidos con Perl y que se pueda acceder a un formulario que se gestiona mediante un cgi.

No puedo hacerlo mediante Apache, por lo que me veo creando uno, el caso es que buscando encuentro ...
Read more : PerlWebServer | Vistas : 603 | Respuestas : 3

Manejo errores

Buenas, mi consulta es la siguiente: estoy intentando manejar errores en Perl, pero me encuentro con un problema.

Todo lo que veo es que si encuentra el error, por ejemplo open FILE, $fich or die "$@"... para en caso de error terminar la ejecución del programa.

Viendo el tutorial encuentro que puedo llamar a una función pero igualmente el final es salir del programa; si utilizo la función eval() tengo el mismo resultado.

¿Existe algún ...
Read more : Manejo errores | Vistas : 856 | Respuestas : 3

Expresión regular para IP

Hola.

He estado intentando hacer lo siguiente:

Tengo una IP: (192.168.40.2)

Y con una expresión regular quiero obtener (192.168.40)

Lo que logré fue extraer los 4 bloques por separado y concatenar lo que me interesaba. Pero es un código muy rebuscado. Sé que no es el correcto.
Cualquier orientación o idea es agradecida.

Saludos.
Read more : Expresión regular para IP | Vistas : 3389 | Respuestas : 6

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980