• Publicidad

Fecha actual 2024-11-08 15:47 @699

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Problemas con funciones seno y coseno

Hola amigos del foro: Hice un script y no me funciona y según yo está bien pero aún no veo dónde está el error para que me funcione, a ver si me ayudan.

Tengo una carpeta que se llama Abril y dentro de ésta tengo 30 archivos con extensión .dat que, a modo de ejemplo, uno de estos archivos contiene lo siguiente:

1001.0 137 13.2 9.1 76 7.29 170 3 286.3 306.8 287.5
1000.0 125 ...
Read more : Problemas con funciones seno y coseno | Vistas : 1375 | Respuestas : 4

El preámbulo ./

Hola, estoy tratando de buscar quée hace el comando ./
Me pasaron un código para ejecutar un programa en Perl y no logro hacerlo andar.
Estoy usando Windows Vista, por lo cual para ejecutar el comando, abro un command executer en DOS.
Allí, entro al directorio en donde tengo grabado el programita que me pasaron y supuestamente poniendo ./run_trees data/letter deberían ejecutarse todos los comandos. El problema es que no le gusta el .
¿Alguno ...
Read more : El preámbulo ./ | Vistas : 2190 | Respuestas : 22

Problema con print en un loop

Pues nunca pensé que iba a tener problemas con el print() :oops:

#!/usr/bin/perl -w
use strict;

my $numeros = 4;
for my $numero ( 1 .. $numeros ) {
print "hola $numero";
sleep(1);
}

Resulta que no se va imprimiendo a medida que avanza el loop, se imprime todo de golpe al finalizar el loop.

Por el contrario si le añado un salto de línea \n , ...
Read more : Problema con print en un loop | Vistas : 629 | Respuestas : 2

Llamado desde cgi

Hola, ¿qué tal?, mi pregunta creo que es muy sencilla para ustedes pero un poco crítica para mí.
Tengo unos programas en Perl que ejecutan comandos de otra herramienta como el siguiente.

$envia_tarea = system ("wruntask -t tk-typecold -l Tareas_Framework -p pm-adicionalGB -d TIVOLI -f d:/cold/$salida/salida.log");

Quiero pasar mi programa a CGI pero intento correr un comando aun más simple que el anterior y no genera nada de lo que necesito. Algo como esto:

#!D:\perl\bin\perl.exe ...
Read more : Llamado desde cgi | Vistas : 703 | Respuestas : 3

Impresión repetida

¡Hola de nuevo!

Tengo otro pedazito de código (se nota que estoy practicando a diario)
Os pego el código y lo que me devuelve:
#!/usr/bin/perl

print "Introduce el radio para poder calcularte la circunferencia\n";
chomp (my @radio = <STDIN>);
my $pi = "3.141516";
@malos = "";
@buenos = "";

foreach $radio(sort @radio)
{
if ($radio < 0)
{
push @malos,$radio;

}
else
{
push @buenos,$radio;
}
}

foreach $buenos(sort @buenos) {
my $circunferencia = $buenos ...
Read more : Impresión repetida | Vistas : 1127 | Respuestas : 7

Qué hay de mal en este script

¡¡Hola!!

Bueno, soy nuevo en este foro, pero debido a que estoy empezando a administrar sistemas UNIX me da a mi que voy a empezar a dar vueltas por aquí :)

Bueno, debido a esto, estoy empezando a programar en Perl y la verdad que me siento un poco zote, así que voy paso a paso.

El motivo por el que pongo este post es porque llevo ...
Read more : Qué hay de mal en este script | Vistas : 1030 | Respuestas : 6

Login páginas web

Hola, ¿alguien sabe cómo desde una lista de botones (puede ser HTML), puedo acceder a distintas páginas (como un menú) y que internamente un código (puede ser un CGI) me logee en cada página? Obviamente, para esto tendría que darle en el código de los botones la contraseña y nombre de cada página (por ejemplo entrar a 1. hotmail, 2. gmail, 3...), esto con la idea que cualquiera, - solo en mi PC- pueda entrar ...
Read more : Login páginas web | Vistas : 2528 | Respuestas : 1

Seleccionar primer campo

Hola,

Tengo la siguiente línea
KPIS='(*)\t*\t(*)\t*\t*\t(*)',$DATE=$1,$REQUEST=$2,$USER=$3

y necesito obtener por un lado KPI y por otro '(*)\t*\t(*)\t*\t*\t(*)',$DATE=$1,$REQUEST=$2,$USER=$3

Para ello empleo la siguiente línea de código:
my ($field, $value) = split(/\=/, $_);

Evidentemente KPI lo asigna bien, pero el resto de la expresión llega hasta $DATE.

¿Cómo podría resolver el problema?

Saludos y gracias
Read more : Seleccionar primer campo | Vistas : 951 | Respuestas : 6

Ejecutar código local de Perl en una página alojada en otro

Hola programadores, soy nuevo en el foro y tengo una duda enorme que no he podido solucionar, es que tengo una lista de páginas web dentro de una que yo hice y he querido que cada uno de estos enlaces de la página se logée directamente en cada una de las páginas externas; ya tengo el código de Perl en mi escritorio y cuando lo ejecuto, funciona perfecto, pero desde el código html de mi ...
Read more : Ejecutar código local de Perl en una página alojada en otro | Vistas : 1144 | Respuestas : 6

Creación de Perl en Windows

¡Hola a todos!

Tengo una pregunta que seguramente para ustedes es muy básica... pero bueno, ahí les va... quiero hacer un script en Perl para poder conectarme a un servidor en Linux. Mi pregunta es ¿cómo o dónde puedo hacer el script en Perl? ¿Tengo que bajarme alguna especie de programa? Porque cuando yo hacía los script en perl los hacía en Unix y en mi opinión lo veo más fácil... pero esta vez estoy ...
Read more : Creación de Perl en Windows | Vistas : 1286 | Respuestas : 4

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980