• Publicidad

Fecha actual 2024-11-08 06:52 @327

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

XPath

Hola a todos:

Estoy leyendo un documento en XML (parseado con LibXML), y tengo algún problemilla con XPath.

Suponiendo que una muestra del doc XML que tengo es:

<?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>
<tokens>
<w id="w1" tokentype="HAS_MAI">
<forma>Baina</forma>
<anbtal talde_zenb="13">
<tamaina>002</tamaina>
</anbtal>
</w>
<w id="w2">
...
</w>
</tokens>

Hago:

use XML::LibXML;
use strict;

my $parser = XML::LibXML->new();
$parser->keep_blanks(0);
my $doc = $parser->parse_file("/home/file.xml");
my $root = $doc->getDocumentElement();

for (my $i = 1; $i < 100; $i ++){ ...
Read more : XPath | Vistas : 973 | Respuestas : 5

Eliminar excepción

Buenas tardes.

Estoy comprobando que se abre de manera correcta un fichero y en caso contrario escribo en un fichero de log.

Para abrir el fichero empleo el módulo Config::Simple y para escribir en el fichero el módulo Log::Log4perl.

Cuando ejecuto la siguiente sentencia, con el nombre del fichero mal:
my $cfg = new Config::Simple($directorio_conf."clickstream_pruebarr.cfg") or $log->error_die("error_die");

El script escribe en el fichero de log y termina el programa pero aparece por pantalla lo siguiente: ...
Read more : Eliminar excepción | Vistas : 787 | Respuestas : 2

Eliminar un array de un hash

¿Cómo se elimina un par compuesto de un hash?

Suponiendo que tenemos un hash de arrays:

%hash = (scores => (1 3 1 2 3 3 1 5 2 3),
grupos => (A G H V E T D A A H),
marcas => (X X Y X Y Y Y Y X X));

Si quiero quitar el array "grupo", por ejemplo, ¿cómo puedo hacerlo? Puedo utilizar "delete" como en los hashes simples?

Gracias,

Xagutxu
Read more : Eliminar un array de un hash | Vistas : 918 | Respuestas : 4

Ayuda con Script

Buenos días.

Llevo tiempo peleándome con Perl (estoy aprendiendo) y me estoy haciendo un script que me falla, pero no veo dónde. ¿Me podéis echar una mano? Me imagino que para vosotros sea una tontería, pero yo me estoy volviendo tonto (más).

Tengo un fichero que está dividido en columnas separadas por un tabulador. Solo busco el separar las líneas internas del fichero en 3 ficheros de texto para después tratarlo con Excel.

A ver ...
Read more : Ayuda con Script | Vistas : 1100 | Respuestas : 7

Ordenar hash compuesto

Hola a todos:

Me encuentro con un problema que no sé cómo resolver. He intentado hacer con bucles for, pero es muy lioso y creo que debe haber un modo mejor. Ojalá puedan ayudarme.

Tengo un hash formado por 3 array de 10 elementos cada uno:

%hash = (scores => (1 3 1 2 3 3 1 5 2 3),
grupos => (A G H V E T D A A H),
marcas => (X ...
Read more : Ordenar hash compuesto | Vistas : 1255 | Respuestas : 6

Comodín

Una pregunta algo básica, pero tengo mi código

use POSIX;
#**************************************************
my $AYER = strftime("%Y%m%d", localtime(time - 86400));
#**************************************************
En donde $AYER, me da la fecha, pero necesito buscar X archivos y
necesito que $AYER2 = "ejemplo_$AYER.dat" ;
donde (*) son todos los demás números, o letras que le sigan después de ahí.

Se podría hacer un while, definiendo los rangos, de esos espacios, pero no existe algún comodín que me permita hacer esto; ¿cómo ...
Read more : Comodín | Vistas : 1771 | Respuestas : 10

Cómo saber qué módulos tiene instalados Perl

Hola a todos. Me gustaría saber cómo se puede averiguar que módulos tiene instalados Perl.
Es que he instalado YAA! (Yet Another Autoreponder) y en las instrucciones de instalación pone:
Code: Seleccionar todo
1. REQUIREMENTS

+ Perl 5.6.1 or better

# Required modules

- DB_File
- IO::File
- IO::Handle
- IO::Scalar
- File::Basename
- Cwd

El caso es que lo he instalado y funciona correctamente sin haber instalado ninguno de los módulos, por lo que supongo que ya ...
Read more : Cómo saber qué módulos tiene instalados Perl | Vistas : 10536 | Respuestas : 9

Enviar confirmación despues de ejecutar comando

Hola buenas a todos, estoy empezando con Perl y estoy haciendo un pequeño script que se conecta a una máquina por SSH y ejecuta un comando. Hasta aquí todo bien pero la ejecución de ese comando requiere confirmación (enviar un carácter "y", y luego introducir una pass) y no sé cómo hacerlo.

Os paso el código muy simple del script, se usa la librería Net::SSH::Perl, a ver si alguien me ilumina...

#!/usr/bin/perl
use Net::SSH::Perl;
$ssh=Net::SSH::Perl->new($host) ...
Read more : Enviar confirmación despues de ejecutar comando | Vistas : 1272 | Respuestas : 4

Cómo distinguir entre valor numérico y string

Hola a todos,

El caso es que necesito saber si una variable $var contiene un valor numérico (entero, real,...) o un string.
¿Alguien tiene una idea de cómo identificarlo?

¡¡Muchas gracias!!
Saludos,
Felipe
Read more : Cómo distinguir entre valor numérico y string | Vistas : 770 | Respuestas : 2

Relacionar dos archivos cgi-bin

Hola, señores; perdonad mi ignorancia pero me estoy volviendo loco de hacer tantísimas pruebas con dos pequeños cgi que quiero juntar y no tengo ni idea; me da errores por todos lados que lo pruebo; se trata de un libro de visitas y un upload de imágenes los que quiero juntar; no sé las normas pero os doy mi msn por si me queréis agregar y os mando los cgi o me decís cómo puedo ...
Read more : Relacionar dos archivos cgi-bin | Vistas : 997406 | Respuestas : 4

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980