• Publicidad

Fecha actual 2024-11-07 02:44 @156

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Instrucción limpiar contenido variables INPUT

Hola de nuevo, he realizado un script donde después de rellenar unos formularios, por ejemplo nombre y apellidos y realicemos el submit.

Para ello al principio hago un if, donde evalúo si esta definida la variable $Input{'alta'} (eso quiere decir que se ha rellenado el formulario con los datos, nombre y apellidos) por lo tanto los guardo (abrir fichero modo escribir al final, etc). Pero como podría volver a poner la variable después ($Input{'alta'} como ...
Read more : Instrucción limpiar contenido variables INPUT | Vistas : 1263 | Respuestas : 2

Envío email automático... ¿es posible?

Hola de nuevo, bien; después de haberme documentado con vuestros manuales sobre el envió de email;...mi pregunta sería, cómo poder hacer que nuestro script, en el que se obtiene unos resultados, por ejemplo (una gráfica de barra, por fin conseguí instalar el módulo gráfico y que me funcionase!!!!)...poder enviar esos resultados mediante email. Si, que el cuerpo del correo sea ese mismo gráfico generado anteriormente???
Y se puede hacer que un script se ejecute periódicamente ...
Read more : Envío email automático... ¿es posible? | Vistas : 1424 | Respuestas : 2

Expresiones regulares para obtener cadenas

Hola, acá estoy otra vez :oops:, quiero hacer algo y no me está saliendo como quiero :shock:

Tengo el siguiente texto:

algo <title> Aca hay texto....</TITLE> otra cosa

Esto lo tengo guardado en la variable por defecto.

Lo que quiero es guardar en una variable todo el texto que está entre <title> y </TITLE>
y en otra ...
Read more : Expresiones regulares para obtener cadenas | Vistas : 786 | Respuestas : 2

¿sustitución?

:cry: Hola estoy necesitando ayuda, quiero hacer lo siguiente

Tengo un vector donde cada elemento es un string y quiero sustituir en todos los elementos de dicho vector la ocurrencia de un patrón por otra cosa usando una expresión regular,
¿Alguien me puede tirar una idea de como hacerlo? ¡Gracias a quien pueda! :roll: ...
Read more : ¿sustitución? | Vistas : 872 | Respuestas : 4

Para poder usar módulos gráficos

Hola de nuevo, he leído vuestro tutorial http://perlenespanol.com/tutoriales/gra ... _perl.html que nos habla de cómo generar gráficos en Perl; lo primero que he intentado hacer es instalar el módulo, siguiendo las indicaciones (extraerlo en /lib todo el contenido del zip expuesto). Pero después al intentar ejecutar el ejemplo de gráfico con barras me salieron muchos errores, supongo por no tener instalado correctamente el módulo. Hice un makefile.PL y me ...
Read more : Para poder usar módulos gráficos | Vistas : 4308 | Respuestas : 20

Ejecutar comandos del shell desde script CGI

¿Se puede ejecutar algun comando del shell de Linux desde nuestro script CGI? Por ejemplo:
exec cmd="mkdir -m 0755 /home/perico/directorio_nuevo";

¿Uso la función exec? ¿Cómo podría hacerse?
Read more : Ejecutar comandos del shell desde script CGI | Vistas : 3996 | Respuestas : 10

Salida de datos

Buenas tarde, disculpen una preguntica a quien me pueda ayudar.
A mi me gustaría saber cómo puedo generar un formato de salida de una variable, es decir a mi me gustaría que un numero por ejemplo 1000000 que sale de una suma, salga reflejado en pantalla con el siguiente formato 1.000.000,00.
Gracias por su interés
y espero respuesta.
Read more : Salida de datos | Vistas : 1214 | Respuestas : 5

Insertar salto de línea en archivo de salida

Hola:

Espero me puedan ayudar, tengo que modificar este programa, el cual lee un archivo origen y quiero dejar los datos con otro formato en un archivo de salida, funciona bien, pero al momento de grabar al archivo lo hace en una misma línea, quiero agregar un salto en cada registro para que el resultado sea así:

MEX 04/02/07 58.98 35.43 93.96
MEX 04/03/07 56.32 41.93 76.36
MEX 04/04/07 59.90 43.16 92.63
MEX 04/05/07 40.27 ...
Read more : Insertar salto de línea en archivo de salida | Vistas : 4672 | Respuestas : 2

Agregando funcionalidades extras

Hola,que tal!
Pues empiezo usando el script CGI de ejemplo de ésta web; el de crear usuarios con sus password generadas con la función crypt de Perl; he añadido nuevas funcionalidades con el permiso del autor de dicho script (espero no se ofenda). Las funcionalidades que he añadido son las de enviar por email al usuario que se ha registrado su nueva password generada por el sistema, comprobar antes que el usuario ha introducido todos ...
Read more : Agregando funcionalidades extras | Vistas : 869 | Respuestas : 5

Ver resultados Linux

Hola.

Empiezo a decir que todo lo que se de Perl y CGI lo he aprendido en esta página. Entiendo él código gracias a las buenas explicaciones paso a paso que se le dan.

He aquí mi cuestión. Queriendo ver resultados yo instalé Linux Fedora. Después Apache, después los mod de Perl mediante yum.......¿me seguís?

Bueno. Intenté ver el resultado de un CGI en mi máquina, es decir, montar el script CGI:
...
Read more : Ver resultados Linux | Vistas : 3728 | Respuestas : 14

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980