• Publicidad

Fecha actual 2024-11-07 00:44 @072

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Archivos Pl en windows XP

Hola amigos.
Vaya por delante que no tengo ni idea de Perl. Pero lo que tengo es un banco de preguntas en formato PL y con mi antiguo ordenador que operaba con Windows 98 podía abrirlas con Internet Explorer pero recientemente me he pasado al XP y no puedo abrirlas con Internet Explorer. Leyendo por ahí me parece entender que es una cuestión de seguridad de Windows XP. No se si es así con certeza. ...
Read more : Archivos Pl en windows XP | Vistas : 1240 | Respuestas : 3

Duda con hashes y llaves

Hola a todos,

Estoy trabajando con dos hash, cada uno con 9 campos que son usados como llave (key). El principal ($Hash), me sirve para mantener una serie de valores clasificados por la llave global (los 9 campos anteriores). El segundo hash ($SubStats), es un hash temporal que contiene la información necesaria para poder actualizar el hash principal.

$Hash{$key0}{$key1}{$key2}{$key3}{$key4}{$key5}{$key6}{$key7}{$key8}{$key9}{C_Number} += $$SubStats{$key0}{$key1}{$key2}{$key3}{$key4}{$key5}{$key6}{$key7}{$key8}{$key9}{C_Number};

El caso es que quisiera mantener y actualizar el hash principal, ($Hash) pero sin ...
Read more : Duda con hashes y llaves | Vistas : 720 | Respuestas : 2

Un tipo por favor

Buenos días amigos Perlianos :

Necesito agregarle una función para saber la antigüedad de los tickets de servicio, a un pequeño sistema.

Es decir necesito saber si alguien ingreso un reporte de servicio o soporte técnico, y lleva mas de tres horas y no ha sido "solucionado", es decir cerrado, le envié en forma automática un email al supervisor para avisarle que no se ha cerrado tal o tales reportes.

Por el momento solo se ...
Read more : Un tipo por favor | Vistas : 810 | Respuestas : 3

hashes

Hola ya estoy ahora por aquí.

Quisiera saber si pueden ayudarme con el tema de hash.

Es que aun no logro entenderlas muy bien.

Esto es mi código. explorer me dio una solución y así la aplique pero lo que pasa es que me hacen falta llaves.

#!/usr/bin/env perl
#######################
#Definicion de variables
#######################
my $f_Archivo_de_Entrada = "/export/home/sistemas/nolvera/perl/expresiones/lic.dat";
my $f_Archivo_de_Entrada2 = " /export/home/sistemas/nolvera/perl/expresiones/licencias.cfg";
my $f_Archivo_de_Salida = "/export/home/sistemas/nolvera/perl/expresiones/salida/SHCP";
my $f_Archivo_de_salida2 = "/export/home/sistemas/nolvera/perl/expresiones/salida/BANXICO";
my @a_Nodo = qw ...
Read more : hashes | Vistas : 885 | Respuestas : 3

Sistema anti-spam en foro hecho en Perl

¿Cómo les va?

Tengo una consulta.

Desde hace unos meses me están spameando el foro y no sé cómo detenerlos. Generalmente al ser bots, directamente envían el formulario del mensaje, sin pasar por la interfaz, creo que así funciona, por lo tanto lo que hice fue cambiar el nombre del formulario (wwwboard => wwwboardxx), pero se ve que esto no los detuvo, y ahora siguen poniendo mensajes publicitarios.

Entonces lo que ando necesitando es un ...
Read more : Sistema anti-spam en foro hecho en Perl | Vistas : 1640 | Respuestas : 7

Ejecución paso a paso

Hola soy nuevo en este lenguaje de programación y tengo alguna que otra dudilla;

Acabo de salir de la universidad y sólo sé programar en Pascal (ya lo sé la uni,no sirve para nada); me gustaría saber si el Perl tiene alguna manera de ejecutar paso a paso las líneas del programa y ver cómo se comportan las variables (un watch del Pascal) o algo que lo simule.

Por otro lado me gustaría saber si ...
Read more : Ejecución paso a paso | Vistas : 1107 | Respuestas : 4

Procesar archivo

Hola nuevamente. Necesitando ayuda. Necesito procesar el siguiente log:

Wed Feb 21 20:34:02 2007; ******** LAN traffic monitor started ********

*** LAN traffic log, generated Wed Feb 21 20:34:19 2007

Ethernet address: 000d614a180a
Incoming total 1387 packets, 478689 bytes; 0 IP packets
Outgoing total 1321 packets, 712048 bytes; 0 IP packets
Average rates: 27.47 kbytes/s incoming, 40.88 kbytes/s outgoing
Last 5-second rates: 26.20 kbytes/s incoming, 29.00 kbytes/s outgoing

Ethernet address: 00022d15a7f4
Incoming total 895 packets, ...
Read more : Procesar archivo | Vistas : 656 | Respuestas : 1

Widget Text

Necesito como hacer para poner disabled un widget Text. ¡Ah!, y como poner cuando meta datos en el text como transformarlo en mayúscula, es decir, cuando teclee juan jose que aparezca JUAN JOSE.

Gracias...
Read more : Widget Text | Vistas : 881 | Respuestas : 2

Aprendiendo Perl... pasos de un novato desde cero

Bien, pues empecé por el principio, leyendo el tutorial de la web "Perl Básico - Parte 1" y está todo entendido y leído.... pero no sé cuál puede ser el siguiente paso ya que en la web lo siguiente que hay son bases de datos en Perl... pero me parece que no está por orden de más sencillo a más difícil... y claro como sólo tengo conocimientos del tutorial básico pues quería saber cuál es ...
Read more : Aprendiendo Perl... pasos de un novato desde cero | Vistas : 1288 | Respuestas : 5

Problema con Net::SFTP

Hola a todos,

Estoy tratando de instalar un script Perl ya verificado en una máquina UNIX (Test) en otra máquina UNIX (calificación), pero al ejecutarlo me aparece un mensaje de error correspondiente a la siguiente instrucción:

my $sftp = Net::SFTP->new(....);

El mensaje de error es el siguiente:
Invalid key file type 'PEM': Base class package "Class::ErrorHandler" is empty.
(Perhaps you need to 'use' the module which defines that package first.)
at /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.3/Convert/PEM.pm line 5
BEGIN ...
Read more : Problema con Net::SFTP | Vistas : 1410 | Respuestas : 3

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980