• Publicidad

Fecha actual 2024-11-06 12:30 @562

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Ayuda... Configuración IIS y Activestate

Estimados guru's, exhorto a sus conocimientos.

Tengo un Servidor con Windows 2003, tiene IIS e instale Perl para Windows de Activestate (5.8.8)

Dentro de la estructura \inetpub\wwwroot\ tengo un directorio llamado \cgi-bin\carpeta\

Tengo varias páginas html y no tienen problema para verse, pero al momento de correr un archivo llamado prueba1.pl (que ya estaba corriendo en un servidor similar) ahora no corre, me manda un mensaje 404, ...
Read more : Ayuda... Configuración IIS y Activestate | Vistas : 1618 | Respuestas : 4

Extraer datos de la línea inferior

Estoy tratando de automatizar la alta de usuarios de correo con Perl. La idea es que cuando envíen un correo a una cuenta con sus datos automáticamente les devuelva un correo basado en su nombre y apellido, el cual viene en el cuerpo del correo. El problema es el siguiente:

Los correos que me regresan pueden venir de la siguiente forma

Code: Seleccionar todo
-----------

Nombre: nombre-usuario
Apellido: apellido-usuario

Hasta aqui no hay problema, pero hay algunos que ...
Read more : Extraer datos de la línea inferior | Vistas : 1855 | Respuestas : 8

Qué recursos necesito instalar para programar en Perl

Hola....necesito instalar Perl...pero no se que mas instalar para poder programar algo con perl....SI alguien me pudiera ayudar!!!! se los agradeceria :)....Por si aca tengo WINXP....gracias -..............bye

lo nesecito urgente....
Read more : Qué recursos necesito instalar para programar en Perl | Vistas : 1936 | Respuestas : 7

Problemas con SAMIE

Van a decir que soy muy preguntón pero es que estoy utilizando el Perl para mi tesis y para que me den mi título.

Y si lo consigo mi título es también gracias a Perl en Español.

Instalé el ActivatePerl 5.8.8 normal y estoy utilizando el PerlExpress 2.5 y bajé el módulo SAMIE 2.1.
Pero cuando trato de correr el ejemplo de la creación de un robot en Internet, me da un error diciendo que ...
Read more : Problemas con SAMIE | Vistas : 1195 | Respuestas : 1

¿Cómo funciona el servidor de MP3?

Buenas Tardes Amigos Perleros

Tengo una gran duda, no me corre el servidor MP3, solo me dice "Server Ready..Waiting for Connecctions"

Estoy utilizando el PERL Express 2.5, SERA POR ESO. O tengo que hacer como un archivo tipo ejecutable para esto?

Este fue el codigo que utilice, A CONTINUACION...

#!/usr/bin/perl

use strict;
use IO::Socket;

#tomar el puerto a controlar o por default 8000
my $port = $ARGV || 8000;

#Ignorar proceos hijos para evitar zombies ...
Read more : ¿Cómo funciona el servidor de MP3? | Vistas : 1983 | Respuestas : 4

Ayuda con la declaración del body

¿Cómo puedo hacer para que salga en la declaración del body esto?

<body onload="MM_preloadImages(
'informatico_a_domicilio_files/ntopprincipal.gif',
'informatico_a_domicilio_files/ntopdominios.gif',
'informatico_a_domicilio_files/ntopredes.gif',
'informatico_a_domicilio_files/ntopdiseno.gif',
'informatico_a_domicilio_files/ntopposicion.gif',
'informatico_a_domicilio_files/ntopemail.gif',
'informatico_a_domicilio_files/nmprincipal.gif',
'informatico_a_domicilio_files/nmdominios.gif',
'informatico_a_domicilio_files/nmredes.gif',
'informatico_a_domicilio_files/nmdiseno.gif',
'informatico_a_domicilio_files/nmposicionamiento.gif',
'informatico_a_domicilio_files/nmcontacto.gif',
'informatico_a_domicilio_files/nmmantenimiento.gif')" bgcolor="#ffffff" text="#000000">
<table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="100%">
Read more : Ayuda con la declaración del body | Vistas : 1316 | Respuestas : 6

Resultados raros con el CGI.pm

hola, sigo con el mismo script y ahora se me presentan otros problemas, genera unos resultador raros. Este es el script: (es un poco largo)

#!/usr/bin/perl

use CGI ;
use RESELLER ;

my $cgi = new CGI ;

print $cgi->header ;

################

my $JSCRIPT=<<End;
<!--
function CopyContact(x)
{
var trgctc ;
var srcctc ;
var done = 0 ;
if (x.name == "popup_rgs")
{
trgctc = "rgs_" ;
}
if (x.name == "popup_adm")
{
trgctc ...
Read more : Resultados raros con el CGI.pm | Vistas : 2038 | Respuestas : 4

Cómo instalar Perl en Windows XP (Pero que SIRVA)

Una discusión anterior me mencionaba cómo instalar el Perl, menciona bajar el archivo MSI, pero este sólo existe para NT y X9.

Ojalá me puedan ayudar para poder correr el Perl en mi PC y el SAMIE, que de este grandioso lenguaje estoy laborando mi tesis.

Gracias
Read more : Cómo instalar Perl en Windows XP (Pero que SIRVA) | Vistas : 4180 | Respuestas : 3

head generado con Perl

Hola, soy muy nuevo en esto, y me gustaria saber como puedo poner una declaracion de script en javascript en la cabecera head generada con perl.
Es decir, que cuando genere el <head></head> detro de este saga la declaración, no se si me explico bien si no me lo decis, un saludo.
Read more : head generado con Perl | Vistas : 1312 | Respuestas : 5

Almacenar los mensajes de error

Saludos..

Tengo una tabla en postgres que tiene algunas llaves restrictivas para los datos.
Al tratar de insertar algún dato no válido desde Perl, alguna de las llaves le impedirá hacerlo.
Pero quisiera almacenar el mensaje de error que devuelve Perl en una tabla de "errores", ¿¿¿cómo puedo hacer esto???
Hasta el momento uso el unless pero necesito saber cuál fue el mensaje de error enviado al fracasar la primera sentencia del unless.

Gracias y ...
Read more : Almacenar los mensajes de error | Vistas : 1197 | Respuestas : 3

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980