• Publicidad

Fecha actual 2024-11-06 11:33 @523

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Ayuda, ordenando lista de palabras

A ver, no tengo ni idea de perl... y se que es echar un pocode morro y venir aqui y decir ala hazme este script en perl... pero esque me parece q es muy sencillo, lo que pasa esque yo no tengo ni idea de perl ni de otro lenguage de programacion.

Lo que quiero hacer es lo siguiente, yo tengo una lista de palabras en un fichero txt, en el siguiente formato

s_palabra
d_palabra ...
Read more : Ayuda, ordenando lista de palabras | Vistas : 5473 | Respuestas : 31

Acceso a routers CISCO

Yo tuve que hacer eso muchas veces estos años pasados. Lo solución fue ejecutar el comando ping al servidor y ver si ha respondido al paquete. Eso, con los backticks o con qx() puedes ejecutar el comando ping y obtener el resultado. Luego ver si ha respondido o no.

Vamos, básicamente sería algo así:
Code: Seleccionar todo
$ping = system("ping -q -W 4 -c 1 217.127.89.51 > /dev/null");
print $ping;

siendo:
* -W 4 indica que esperamos un máximo ...
Read more : Acceso a routers CISCO | Vistas : 9687 | Respuestas : 10

Obtener fecha modificación de un archivo en Linux

Estoy necesitando obtener solamente el año de modificación de un archivo y no lo estoy logrando.
Entre las varias cosas que estuve probando son:#!/usr/bin/perl -w
use Time::localtime;
use File::stat;

@mensajes_log=`find /var/log -name messages -prune -type f` or die ("No encontramos el archivo MESSAGES :-( ... verificar!!!");
print "$mensajes_log[0]";
chomp ($mensajes_log[0]);
$modificacion_messagges[0] = ctime(stat($mensajes_log[0])->mtime);

print "La fecha de modificacion del archivos messages es: modificacion_messagges[0] \n";
@dividiendo_fecha = split (/\s/,$modificacion_messages[0]);
@anho = $dividiendo_fecha[4];
print "El año de ...
Read more : Obtener fecha modificación de un archivo en Linux | Vistas : 6317 | Respuestas : 1

Problema con backslashes

Hola a todos,

Leo de una base de datos un registro que contiene una cadena separada con backslashes '\' y guardo los valores de los subcampos en diferentes variables haciendo un split sobre la cadena. El problema que se me presenta es que cuando algunos subcampos no tienen valor alguno quedan seguidos 2 o mas backslashes y al tratarlos en perl uno de estos desaparece, puesto que perl lo toma como un escape al sigiuiente ...
Read more : Problema con backslashes | Vistas : 1124 | Respuestas : 2

Imprimir un string que contenga @

Necesito ayuda con un script que genera un string que contiene la @ como carácter.
Leí por ahí que tenía que poner el \ para que me imprimiera la @, pero me lo está tomando como un retorno de carro y el string sale cortado en dos.
¿Que puedo hacer para imprimir la @?
Read more : Imprimir un string que contenga @ | Vistas : 2106 | Respuestas : 8

Ejemplo de evolución con Perl

Ejemplo de evolución de una solución Perl (unas de las posibles).

Perl permite encontrar una solución rápida, pero eso es lo que dicen los 'expertos' del lenguaje.
Pocas veces se acuerdan de los sufrimientos por los que pasaron mientras aprendieron con este lenguaje de las 'mil caras'.
Los novatos están cansados de escuchar que un problema se puede resolver de diez formas distintas, cuando ellos sólo quieren una para terminar cuanto antes el problema que ...
Read more : Ejemplo de evolución con Perl | Vistas : 1723 | Respuestas : 1

Parar ejecución del cgi

Hola a todos, les escribo porque tengo una pequeña duda... cómo eliminar correctamente la ejecución de un CGI, cuando se produce una instrucción determinada... ej:

(otra parte del script)

$id=param('id');

my @checkid= `ls /red/numero/`;
foreach $variable(@checkid) {
    if($id eq $variable)
    {
        print("Ya hay una red creada con ese numero") || die (¿instrucciones?)
    }
}

(resto del script a realizar sino se cumple la condición)

¿¿¿ Cómo podría hacerlo ???

¡¡Muchas gracias a todos otra vez!!. ...
Read more : Parar ejecución del cgi | Vistas : 1110 | Respuestas : 1

Ayuda con Perl, CGI y MySQL

TENGO EL SIGUIENTE CODIGO Y NECESITO CONECTARME A LA BASE DE DATOS PERO ME PRODUCE UN ERROR... NO SE QUE ESTA MAL...
#!/usr/bin/perl -d
use DBI;
use CGI;
$dbh=DBI->connect('DBI:mysql:host=208.232.83.166:database=SistemaEscolar',root,SD2);
$co=new CGI;

$cgicontrol=$co->param("control");
$cgipassword=$co->param("password");

$control.="";
$control.=$cgicontrol;
$control.="";

$password.="";
$password.=$cgipassword;
$password.="";

$sth=$dbh->prepare("select * from alumnos where control=$control and password=$password");
$sth->execute;

if(($control,$nombre,$password)=$sth->fetchrow())
{$bandera=1;
print $co->center($co->h1('Numero de Control:'));
print $control;
print $co->center($co->h1('Nombre:'));
print $nombre;
}
$sth->finish;
$dbh->disconnect;

print $co->header,
$co->start_html
(
title=>'Envio de datos al y desde el servidor ...
Read more : Ayuda con Perl, CGI y MySQL | Vistas : 3498 | Respuestas : 15

Intercambio de variables en un fichero con perl

Saludos.
Pues si estoy modernizandome y quiero hacer una migracion a postgres desde una base de datos en mysql.
Estoy usando el MySQL2PostgreSQL Pro, el programa esta muy bien pero tengo un pequeño conflicto con el formato de la fecha:

-- Error: ERROR: date/time field value out of range: "0000-00-00 00:00:00"
HINT: Perhaps you need a different "datestyle" setting. --

Para solucionarlo estoy haciendo un script en perl que me cambie las fechas a otro ...
Read more : Intercambio de variables en un fichero con perl | Vistas : 1249 | Respuestas : 3

Recorrido de cadenas y separación de campos

Hola a todos!

A ver, os cuento el problema a ver si alguien me puede echar una mano de acuerdo?

Mi programa recibe una cadena de caracteres como esta:

#xUIDxxxxxFECxxxxxxTIExxxxxxVALxLATxxxx,xxxxSLAxLONxxxx,xxxxSLOxALTxxxxxVELxxx...........

es mas larga pero todo así. Esta cadena la guardo por ejemplo en "$cadena".
Pues bien lo que tengo que hacer es recorrer esta cadena e ir separando los campos para mandarlos a tablas de una base de datos MySQL, es decir de "#x" ese ...
Read more : Recorrido de cadenas y separación de campos | Vistas : 15580 | Respuestas : 128

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980