• Publicidad

Fecha actual 2024-11-06 10:22 @474

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Problemas con setlocale()

Hola amigos,

Estoy comenzando en esto de PERL y el primer problema al que me enfrento es que no hay manera de hacer aparecer bien los textos con eñes y acentos.

Por lo que he podido averiguar debe ser un problema de localización, y por tanto he tratado de solucionarlo poniendo esto:

use POSIX qw(locale_h);
setlocale(LC_ALL, "es_ES.ISO8859-15");

Pero nada, no hay manera. siguen saliendo los simbolitos raros...

Mi máquina es: Windows XP profesional
PERL: 5.6.1 ...
Read more : Problemas con setlocale() | Vistas : 4144 | Respuestas : 13

Extraer direcciones web

Wenas, tengo que hacer un script, que recorra los bookmarks de netscape y con "wgets -spider" ver si los sitios están operativos.

Bien, el problema que tengo, es que el archivo "bokmarks.html" tiene muchos tags, no solo las direcciones, y me gustaria extraer todas las direcciones en un vector.

Lo que he pensado es abrir el archivo en un vector, y luego ir recorriendo ese vector con foreach y dejar cada dirección que encuentre en ...
Read more : Extraer direcciones web | Vistas : 3708 | Respuestas : 10

Cómo y cúando usar subrutinas

he estado leyendo la mayoria de topicos que hay en el foro, y en estos leia en muchos que recomendaban no usar las subrutinas o procedimientos llamandolos con el prefijo &, pero a decir verdad no encontre el porqué de esta recomendación... en que varia llamar:

&función a funcion() ?

otra duda es, por lo general estoy a acostumbrado a hacer muchas subrutinas, si debo repetir un procedimiento mas de dos veces creo la subrutina ...
Read more : Cómo y cúando usar subrutinas | Vistas : 2730 | Respuestas : 4

Ejecutar programa perl con Telnet

Mi problema es el siguiente: Necesito hacer un programa que a través de puertos recoja datos y los envíe a una tabla de My SQL, tengo que hacerlo en Perl y soy novato con este lenguaje. A modo de prueba he hecho un simple programa "Hola mundo" que funciona mientras haya datos en <STDIN> que funciona a la perfeccion en local pero no por el Telnet.
Desde mi máquina 192.168.1.111 (en mi caso) abro sesion ...
Read more : Ejecutar programa perl con Telnet | Vistas : 3149 | Respuestas : 6

Ejecutar Perl en un equipo sin estar instalado

Hola!!Soy nuevo y tengo una pregunta..
¿Hay alguna forma de que podamos usar algo creado por nosotros en otro computador sin que en este otro computador esté instalado Perl??
...saludos
Read more : Ejecutar Perl en un equipo sin estar instalado | Vistas : 1489 | Respuestas : 2

Ejecución de perl scripts

Bueno primero que nada postear una inquietud a una situación que francamente me tiene frsutrado.. No soy nuevo en perl, pero aun soy inexperto y desde que empezé a escibir programas en perl siempre los he ejecutado de la manera:

Code: Seleccionar todo
$ perl script.pl

En estos momentos ando escribiendo el codigo de un programa que es un poco avanzado para mi y pues cada nada tengo que estár ejecutandolo y debo decir, perdonen la expresión, me ...
Read more : Ejecución de perl scripts | Vistas : 1579 | Respuestas : 2

Extraer texto

Buenas, vuelvo a no aclararme con las expresiones regulares. Es que no entiendo como poner las cosas.
Tengo la siguiente línea:
Platform: cisco WS-C2924-XL, Capabilities: Trans-Bridge Switch

y quiero extraer el "WS-C2924-XL".
El modelo puede cambiar, pero la estructura siempre es igual, primero platform: cisco y después del modelo la coma.

Yo estoy poniendo
Code: Seleccionar todo
($model2) = $model =~ m/\Platform:\s+cisco\s+([^,]+),/;
y no me sale nada.

¿Podrías decirme que estoy poniendo mal? Bueno, ésta es una de las ya muchas ...
Read more : Extraer texto | Vistas : 1790 | Respuestas : 2

Diferencia entre igualdad y asignación

Hola como andan ?

Queria saber concretamente cual es la diferencia entre:

$variable = nombre

$varible -> nombre

:?

Bueno eso era todo saludos!!!

Guille
Read more : Diferencia entre igualdad y asignación | Vistas : 1529 | Respuestas : 2

Errores en la ejecución

Saludos,
El tema es el siguiente, estoy acabando un curso de introducción al Linux, y uno de los ejercicios finales, es un programa en Perl. Bien, pues el caso es que lo tengo "terminado", a mi manera, pero está hecho, vamos, que no es ninguna maravilla y hay algunas cosas que seguramente se podrían hacer de manera más sencilla, pero estoy iniciandome en esto, y no he podido hacer nada mejor. XD

Bueno, el tema ...
Read more : Errores en la ejecución | Vistas : 1694 | Respuestas : 6

Manual perl

¿Alguien me recomienda un buen manual en perl en Español?
Read more : Manual perl | Vistas : 1872 | Respuestas : 2

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980