• Publicidad

Fecha actual 2024-11-06 09:34 @440

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Asignación dinámica de vectores

Saludos, tengo una duda que espero podáis resolverme.
Quiero que los contenidos del vector @comida, sean asignados de manera automática a otros vectores, con cada alimento por separado, y para ello necesito que el nombre de los vectores se cree automáticamente del tipo "array0" "array1" .. etc

¿Qué me falla en este código?

#!/usr/bin/perl

@comida = ("fresa:manzana:pera", "lechuga:tomate:pimiento", "merluza:salmon:trucha");

foreach $alimentos (@comida)
{
$indice = 0;
$nombrevector = "array" . $indice;
print "$nombrevector"; #Esto es ...
Read more : Asignación dinámica de vectores | Vistas : 2706 | Respuestas : 4

Extracción del contenido de una etiqueta HTML

Hola, necesito ayuda
<span id="prueba">12345</span>

¿Cómo se haría para extraer el número que está en esa etiqueta?

Gracias de antemano ;)
Read more : Extracción del contenido de una etiqueta HTML | Vistas : 2014 | Respuestas : 5

Error: Use of uninitialized value in string

¿Cuál es el error en esta línea? Llevo un buen rato trabado con este error.
Code: Seleccionar todo
$cadena="COMO ESTAN EL DIA DE HOY";
my @basura = ("Y","DEL","DE","LA","LAS","EL");
@array=split(/ /,$cadena); $tam=scalar(@array);
for ($i=0;$i<$tam;$i++)
                {for ($j=0;$j<6;$j++)
                    { if($array[$i] eq $basura[$j])        <--  AQUI  !! <--  linea 86
                   { delete($array[$i]);  last;}
                    }}

El error marcado es:
Use of uninitialized value in string eq at rfc_curp_.pl line 86.
Read more : Error: Use of uninitialized value in string | Vistas : 2272 | Respuestas : 3

Intercambiar barras

Hola, ¿qué tal?

¿Cómo puedo cambiar las barras con tr? Por ejemplo

$var = C:\documentos\personales

Necesito que sea

C:/documentos/personales

Gracias de antemano
Read more : Intercambiar barras | Vistas : 1283 | Respuestas : 2

Envío de Archivos

Hola a todos...

Estoy desarrollando una aplicación para administrar documentos. Estoy buscando un módulo en CPAN que me sirva para enviar archivos desde el cliente al servidor para guardarlos en la base de datos... sin solicitar login ni password...

Gracias...
Read more : Envío de Archivos | Vistas : 1399 | Respuestas : 1

Problemas para conectar a una BD en Access

¡¡Saludos, cibernautas perleros!!

Tengo un pequeño problema con una página web que estoy haciendo. Tengo que conectarla a una base de datos de Access y para eso uso el win32::ODBC y, de hecho, cuando ejecuto el programa en el Perl Builder no tengo ningún problema pero cuando corro la página en un IExplorer no hace la conexión :S

¿Qué puede estar mal ahí? Porque según yo el código está correcto (dicho sea de paso, lo ...
Read more : Problemas para conectar a una BD en Access | Vistas : 2464 | Respuestas : 5

Eliminar elementos del array y convertirlo en una cadena

Saludos.

Tengo un array en Perl con las palabras @A=("JOSE", "DE", "LA", "CUEVAS" ); y quiero eliminar los elementos que contienen las palabras 'DE' y 'LA' (de hecho todos los calificativos que encuentre 'EL', 'LOS', etc.). para que el arreglo quede @A=("JOSE","CUEVAS") pero una vez eliminados los elementos deseados, el arreglo quisiera pasarlo a una variable escalar para que quede como una sola cadena: "JOSE CUEVAS".

¿Qué función de Perl utilizo para eliminar elementos del ...
Read more : Eliminar elementos del array y convertirlo en una cadena | Vistas : 2212 | Respuestas : 1

Compresor y descompresor de archivos

Necesito diseñar en Perl un compresor y un descompresor de archivo de texto

Ayudenmé, por favor.
Read more : Compresor y descompresor de archivos | Vistas : 5412 | Respuestas : 16

Ficheros pasados a hash

Hola de nuevo, estoy intentando meter un fichero dentro de una lista asociativa, pero no hay forma.

El fichero tiene este formato:
Tipo: color
Precio: 3 €
Cantidad: 7 unidades
He hecho lo siguiente pero no funciona:
sub informe{
if (open(VAR,"fichero.txt")) {
@texto=<VAR>;
}
%lista=@texto;
print "$lista{Tipo}";
}
Con el vector sí va bien pero con la lista hash, no. ¿Por qué? Y una vez los he sacado ¿cómo puedo incrementarlos, por ejemplo las ...
Read more : Ficheros pasados a hash | Vistas : 2564 | Respuestas : 7

Catalyst Framework

Hola a todos nuevamente.

¿Alguno ha usado este framework de Perl?

Tengo ya una semana haciendo todos los ejemplos que consigo y todos usan SQLite como base de datos, y todos van contra una sola tabla.

Mi problema es que uso MySQL y muchas tablas, y cuando trato de aplicar los "conceptos" que se explican en la documentación genera errores del tipo que no se puede conectar con la BD, cuando se conecta que no ...
Read more : Catalyst Framework | Vistas : 986 | Respuestas : 0

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980