• Publicidad

Fecha actual 2024-11-06 08:34 @398

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Duda con Regexp

Cuando ejecuto este código:
$linea = "la web</gl></b> a formato <gl><b>Latex</b>:Sistema";

$linea =~ m/<gl>(<\w>)*(\w+)/;

print "\n$2\n\n";
La salida que produce es:
Latex

Y hasta ahí no tengo problemas... pero lo que necesito es que la variable $linea se asigne al abrir un archivo de entrada... y cuando hago esto, el programa no me arroja algún valor en la variable $2... he probado de hartas formas y no sé dónde puede estar el error... ...
Read more : Duda con Regexp | Vistas : 1502 | Respuestas : 2

Ayuda con sustitución en Perl

Hola.

Mi duda es con el siguiente código:
$string = "esto es un\nensayo en perl\nparece q resulta";

print "$string\n\n";

$string =~ s/un\sensayo/una\nprueba/m;
$string =~ s/resulta/funciona/m;

print "$string\n\n";
Según entiendo, cuando ocupo la opción "m" en s/expr1/expr2/ es para que el interpretador no suponga que va a trabajar con líneas simples, sino que con variables multilíneas... pero al probar el código anterior, el resultado es el mismo... con o sin la opción "m"...

Ojalá me ...
Read more : Ayuda con sustitución en Perl | Vistas : 2381 | Respuestas : 5

Dividir un array en varios arrays

Hola, tengo un array con n elementos y necesito dividirlo en 5 arrays.

Yo lo intentaba de esta forma:

my @parte_1 = @posicions;

pero no me funciona :( Algo estaré haciendo mal, o ¿a lo mejor sólo esto sirve para copiarlo en una variable?

También tendré que controlar que el tamaño del inicial sea múltiplo de 5 (pero lo he estado probando en uno de 25 posiciones ...
Read more : Dividir un array en varios arrays | Vistas : 9786 | Respuestas : 8

Eliminar ítem vector

Hola, ¿qué tal?

Tengo un programa que recorre un vector y compara las palabras para contar el número de veces que aparece cada palabra, el problema está en que luego quiero meter en una lista la palabra y el número y no quiero que salgan palabras repetidas.

for ( $i = 0; $i <= $#@palabras; $i++ ) {
$cont = 0;
for ( $j = 0; $j <= $#@palabras; $j++ ) {
if ( ...
Read more : Eliminar ítem vector | Vistas : 1767 | Respuestas : 2

Para qué sirve PRIMA

Bueno, por cuestiones de equipo y de tiempo ya tiene un buen rato que no me doy una vuelta por este excelente sitio dedicado a Perl.

No hace poco (digo que no hace poco) dejé un mensaje en este enlace específicamente donde preguntaba dónde podía conseguir información sobre el manejo de las API de Windows para poder acceder o controlar un equipo de manera remota usando Perl (como bloquear la pantalla, teclado, etc.) y me ...
Read more : Para qué sirve PRIMA | Vistas : 1710 | Respuestas : 4

Ayuda con el módulo Socket

Mis saludos ante todo.

Bueno, sigo en lo del CGI::IRC. Ya encontré el error del Socket. Es que me falta crear el módulo Socket.pm en la carpeta /modules pero ahora viene el bateo grande. No entendí bien en la documentación que trae ActivePerl. Bueno cipé algo pero no entendí muy bien. Bueno, aquí se lo pego.

use Socket;

$proto = getprotobyname('udp');
socket( Socket_Handle, PF_INET, SOCK_DGRAM, $proto );
$iaddr = gethostbyname('localhost');
$port = getservbyname( 'time', ...
Read more : Ayuda con el módulo Socket | Vistas : 6604 | Respuestas : 18

Algoritmo de Euclides

Hola, ¿alguien sabe cómo se resuelve el mcd al revés?

Si c=mcd(a,b) ¿cómo se puede calcular la 'x' y la 'y' de la función

c=ax + by

por más ejemplos que miro no me entero de cómo resolverlo, el mcd está calculado con el algoritmo de Euclides y esta función se calcula justo al revés, pero ¿cómo?
Read more : Algoritmo de Euclides | Vistas : 2952 | Respuestas : 5

Guardar un script

Hola... Soy nueva en esto del Perl... y para empezar no entiendo cómo se guarda el script... Les agradecería su información... He revisado varios tutoriales pero en ninguno dice cómo hacerlo o al menos yo no lo interpreto. :lol:
Read more : Guardar un script | Vistas : 2528 | Respuestas : 4

Lectura de datos de fichero

¡Hola a todos!

No logro hacer la lectura de datos de un fichero. Antes, manualmente, yo sacaba un gran listado de IP, y puestos en columna en un fichero se lo "pasaba" al script para que fuera diagnosticando... pero como el proceso tengo que repetirlo cada ciertos días quería automatizarlo con la extracción de datos que hago por otro script que conecta a una MySQL.

El problema es que no logro hacer leer las IP ...
Read more : Lectura de datos de fichero | Vistas : 3087 | Respuestas : 11

Cómo concatenar 2 variables

for ( $i = 1; $i <= 6; $i++ ) {

print <<END_OF_HTML;
questions = $questions6{correctAnswerNr};
END_OF_HTML

}
Mi pregunta es cómo concatenar la $i después de $questions.
Que me muestre esto:
$questions1
$questions2
$questions3
$questions4
$questions5
$questions6
Read more : Cómo concatenar 2 variables | Vistas : 2043 | Respuestas : 2

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980