• Publicidad

Fecha actual 2024-11-24 06:09 @298

News News of Bioinformática

Site map of Bioinformática » Foro : Bioinformática

Perl aplicado a la bioinformática

bioinfo: Ordenamiento de resultados de BLAST

«Un problema con el que me he encontrado recientemente es el de ordenar resultados de BLAST contenidos en diferentes ficheros. Para definir mejor el problema supongamos que tenemos 4 genomas A,B,C y D y queremos comparar, todas contra todas, sus secuencias de proteínas por medio del programa blastp. Una manera de hacerlo sería hacer 4x4 comparaciones por parejas (AA,AB,AC,AD,BA,BB,BC,BD,CA,CB,CC,CD,DA,DB,DC,DD) teniendo en cuenta que la dirección en BLAST normalmente importa.»

Artículo
Read more : bioinfo: Ordenamiento de resultados de BLAST | Vistas : 893 | Respuestas : 0

Alelos

Hola.

Necesito de su ayuda en Perl. Soy nueva en este lenguaje y no logré que funcione mi programa.

Consiste en llamar un archivo, que es el siguiente:
Se llama archivonuevo.txt y contiene lo siguiente:
4
5
Vaca#1
AATCG SON LOS ALELOS
AATGG
Vaca#2
ATTCG
TATCG
Vaca#3
TATCG
TTTCC
Vaca#4
CTGTC
GCATC
El primer 4 es el número de Vacas
El 5 es el número de SNPS
Las cadenas de nucleótidos son los alelos.

Lo ...
Read more : Alelos | Vistas : 1175 | Respuestas : 1

Datos repetidos

Hola, nuevamente recurro a ustedes en busca de ayuda.

Estoy haciendo una manipulación de archivos de texto. Por ejemplo el primer archivo tiene la siguiente estructura (fragmento):
A B Score
HP0799 HP0172 0.698
HP0799 HP0172 0.698
HP0172 HP0799 0.698
HP0355 HP1195 0.581
HP1132 HP1420 0.675
HP1420 HP1132 0.675
HP1195 HP0355 0.581
HP0952 HP0329 0.651
HP0329 HP0952 0.651
HP0001 HP0002 0.483
HP0001 HP0002 0.695
HP0002 HP1574 0.641

El segundo archivo es una lista con la ...
Read more : Datos repetidos | Vistas : 2301 | Respuestas : 6

bioinfo: Cómo saber si un valor es numérico

«Hoy no estoy muy inspirado para escribir en el blog, así que he repasado mis librerías de subrutinas de perl para ver si encontraba algo curioso para publicar y me he encontrado con esto...
¿Quién no ha tenido nunca el problema de comprobar si una expresión es numérica o no?
Perl no posee una función que lo haga automáticamente (por lo menos que yo conozca), sin embargo con una simple línea de código podemos salir ...
Read more : bioinfo: Cómo saber si un valor es numérico | Vistas : 837 | Respuestas : 0

bioinfo: Código en C dentro de un programa Perl

«Hola, siguiendo el hilo de los comentarios a la entrada anterior de Álvaro, hoy pongo un ejemplo de como incluir una o más subrutinas escritas en C dentro de un texto en Perl, recurriendo al módulo Inline:»

Artículo
Read more : bioinfo: Código en C dentro de un programa Perl | Vistas : 758 | Respuestas : 0

bioinfo: Generar las posibles combinaciones de n nucleótidos

«Erróneamente decimos que queremos generar todas las posibles 'combinaciones' de n letras, nucleótidos o aminoácidos cuando el término correcto sería 'permutaciones con repetición' (Combinations & permutations). Por ejemplo, las 16 posibles permutaciones con repetición de 2 nucleótidos serían: AA, AC, AG, AT, CA, CC, CG, CT, GA, GC, GG, GT, TA, TC, TG, TT. El número de permutaciones con repetición de n nucleótidos es 4^n y de n aminoácidos 20^n.»

Artículo
Read more : bioinfo: Generar las posibles combinaciones de n nucleótidos | Vistas : 1490 | Respuestas : 1

Problema con subrutinas

Buenas tardes.

Escribo este post porque tengo un problema invocando subrutinas en un programa.

El problema es que intento hacer un bucle con "foreach" para que procese cada una de las líneas de un fichero de entrada. Supuestamente lo que el programa debe hacer es traducir los 6 marcos de lectura de una secuencia de ADN a Proteína.

El problema es que cuando la entrada consta de más de una secuencia de ADN, a partir ...
Read more : Problema con subrutinas | Vistas : 1374 | Respuestas : 5

Problema con archivo dividido en filas y columnas

¡Hola!

El siguiente código se corresponde a un programa que estoy intentando hacer para que, dado un archivo dividido en filas y columnas, al introducir el valor contenido en alguna de las columnas me dé el valor de otra columna pero de la misma fila. Por ejemplo:
Pedro 23 Madrid
Juan 12 Sevilla
Lucía 28 Jaén
...
Lo que quiero es que al pedirme el programa el nombre de una ciudad y escribir Jaén, me ...
Read more : Problema con archivo dividido en filas y columnas | Vistas : 2090 | Respuestas : 2

bioinfo: Script para conocer el formato de un archivo

«En el campo de la bioinformática se trabaja con numerosos formatos de archivos de datos biológicos (FASTA, GenBank, PDB...). Habitualmente tenemos que conocer el formato de los datos de un archivo que usamos como entrada en un script. Sin embargo, esto no es tarea fácil puesto que diferentes formatos pueden contener el mismo tipo de datos de forma poco estandarizada. En estos casos tenemos que usar nuestros conocimientos previos sobre el formato para establecer el ...
Read more : bioinfo: Script para conocer el formato de un archivo | Vistas : 771 | Respuestas : 0

Sustituir letras en Perl

Hola,
¿Podrían orientarme? Necesito sustituir la letra U por T con Perl, en mi archivo, ignorando la línea que contiene el mayor que, puesto que representa el nombre de mi secuencia. Gracias.

>A97104.7.1522UU :Streptococcaceae;Streptococcus
AGAGUUCGAU CCUGGCUCAG GACGAACGCU GGCGGCGUGC CUAAUACAUG CAAGUAGAAC GCUGAAGACU UUAGCUUGCU
AGAGUUGGAA GAGUUGCGAA CGGGUGAGUA ACGCGUAGGU AACCUGCCUA UUAGUGGGGG AUAACUAUUG GAAACGAUAG
Read more : Sustituir letras en Perl | Vistas : 1975 | Respuestas : 6

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981