• Publicidad

Fecha actual 2024-11-23 22:27 @977

News News of En comunidad

Site map of En comunidad » Foro : En comunidad

Qué lenguaje me conviene más, C o Java

Hola, me gustaría aprender un lenguaje más que no sea Perl y me puse a pensar en qué lenguaje me conviene más, C o Java. Pensé en Java porque se habla mucho de él y se rumorea que es el más usado últimamente. También pensé en C, ya que se dice que es muy poderoso aunque C no tiene tanta facilidad para interactuar con Webs como lo hace Perl.

Así que, ¿qué opinan ustedes?
Read more : Qué lenguaje me conviene más, C o Java | Vistas : 832 | Respuestas : 3 | Foro : Pasando el rato

Configuración de vim para programar en Perl

Esta es la configuración que yo uso para editar código Perl en Vim.

Como suelo programar tanto como un usuario normal, como siendo superusuario, la configuración está puesta de forma global, en el directorio /etc. Si se quiere que se use por parte de un solo usuario, pues vale con colocarlo en el directorio local.

Depende de la versión Linux/Unix que tengamos, pero lo normal es tener un fichero vimrc con opciones globales a toda ...
Read more : Configuración de vim para programar en Perl | Vistas : 1438 | Respuestas : 3 | Foro : Pasando el rato

YAPC::Brasil::2011, en un par de semanas

Aquellos que estáis por aquellos lares, sabed que los días 4, 5 y 6 de noviembre, se celebrará YAPC::Brasil::2011.

Las charlas serán los días 5 y 6, en portugués (y alguna en inglés, por parte de brian d foy).

Este es el programa:
08h30 ‎credenciamento‎ (30 min.)
09h00 ‎Cerimonial de Abertura‎ (30 min.)
09h30 Daniel Mantovani - ‎A Evolução do Perl 5‎ (30 min., Português) 1
10h00 ‎coffee-break‎ (30 min.)
10h30 Lorn - ‎A busca ...
Read more : YAPC::Brasil::2011, en un par de semanas | Vistas : 489 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Ha salido la versión 2.0 de Mojolicious

Mojolicious, el entorno de desarrollo (ultra)rápido para web, ha alcanzado la versión 2.0.

Estos son algunos de los cambios...
  • El requerimiento mínimo es Perl v5.10.1
  • Morbo: un nuevo servidor web de desarrollo, con auto arranque, que realmente funciona, incluso en Windows
  • libev: soporte nativo para el entorno de desarrollo de eventos EV
  • Events: Muchos objetos ahora emiten eventos, que pueden ser usados para extender Mojolicious
  • Mount plugin: Las aplicaciones ...
Read more : Ha salido la versión 2.0 de Mojolicious | Vistas : 976 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Murió Dennis Ritchie

Para muchas personas, que sintieron la muerte, la semana pasada, de Steve Jobs, pasará desapercibida el anuncio de la muerte, también el pasado domingo, de Dennis Ritchie.

Dennis fue el creador del lenguaje C y del sistema operativo UNIX. Uno de los auténticos padres de la informática moderna.

No en vano, se sigue programando en C en sistemas operativos y en sistemas empotrados, tanto los muy grandes como los muy pequeños. Y no solo sistemas ...
Read more : Murió Dennis Ritchie | Vistas : 455 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

PuntoLibre: Mandar correos via SMTP con TLS

«Gracias a la necesidad de mandar notificaciones de Nagios utilizando un servidor SMTP remoto busque la manera de crear un script que me permita tal tarea, y ¿adivine quien me ayudo? ¡Perl!

Gracias a Perl y el módulo Net::SMTP::TLS pude crear un script que me permitió mandar correos a un servidor SMTP remoto que requiera TLS y autentificación (Por ejemplo Gmail como en este caso).»

Artículo
Read more : PuntoLibre: Mandar correos via SMTP con TLS | Vistas : 482 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

milmazz: Enviando correos con Perl

«Regularmente los administradores de sistemas requieren notificar, vía correo electrónico, a sus usuarios de ciertos cambios o nuevos servicios disponibles. La experiencia me ha indicado que el usuario aprecia más un correo personalizado que uno general. Sin embargo, lograr lo primero de manera manual es bastante tedioso e ineficaz. Por lo tanto, es lógico pensar en la posibilidad de automatizar el proceso de envío de correos electrónicos personalizados, en este artículo, explicaré una de las ...
Read more : milmazz: Enviando correos con Perl | Vistas : 894 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Pepelux: Escaner de servicios SIP

«Continuando con la VoIP, tengo otro script que he programado este verano y que se trata de un escáner de servicio SIP. ¿Por qué? Pues porque el más conocido, SIPvicious (http://code.google.com/p/sipvicious/) o se ha quedado viejo, o no está especialmente diseñado para Asterisk, y el svmap.py, muchas veces, no muestra los resultados esperados.

En algunos escaneos hay que usar el parámetro -c y en otros no para obtener resultados ...
Read more : Pepelux: Escaner de servicios SIP | Vistas : 455 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Azure - Descargando Perl desde Windows Azure

Hola, como primer aporte os adjunto el código necesario para que desde un WorkerRole podamos descargar Strawberry Perl 64 Bits desde la página oficial y seguidamente descomprimirlo en el WorkingDirectory. Esto lo hace automáticamente este código. (¡Ojo!, tendréis que añadir la referencia a Ionic.Zip en el proyecto.)

using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Diagnostics;
using System.Linq;
using System.Net;
using System.IO;
using Ionic.Zip;
using System.Threading;
using Microsoft.WindowsAzure;
using Microsoft.WindowsAzure.Diagnostics;
using Microsoft.WindowsAzure.ServiceRuntime;
using Microsoft.WindowsAzure.StorageClient;

namespace WorkerRole1 ...
Read more : Azure - Descargando Perl desde Windows Azure | Vistas : 849 | Respuestas : 0 | Foro : Proyectos

Un libro "pesado"

1,7 Kg, es lo que pesa la tercera edición de «Programming Perl».
Read more : Un libro "pesado" | Vistas : 446 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981