• Publicidad

Fecha actual 2024-11-23 02:04 @127

News News of Intermedio

Site map of Intermedio » Foro : Intermedio

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Pasar valores por POST

Hola amigos.

Tengo un formulario, en el que habilito o deshabilito en forma dinámica ciertos controles del mismo. Al hacer submit, y tratar de recibir los datos enviados, éste no los recibe si el control tiene:

$enable = "false";
-disabled=>$enable

Este es el código completo:

use CGI qw/:standard *Tr *table *td/;
use HTML::Myasp;
use SBMP::XSesion;
use SBMP::Documento;
use POSIX qw(strftime);

if (param('accion') eq "G") {
print $id_sistema ." ". $id_origen ." ". ...
Read more : Pasar valores por POST | Vistas : 1748 | Respuestas : 7

Buscar con selectall_arrayref()

Hola amigos.

Tengo que hacer una validación que consiste en buscar si existe un código, que si lo encuentra, no debe permitir seguir.

my $encuentra = $dbh->selectall_arrayref(
"select codigo from documentos where codigo like '$codigo'",
{ Slice => {} }
) || die $self->error($self->{dbh}->errstr);

if ($encuentra) {
$existecodigo ="EL CODIGO YA EXISTE3 $codigo $encuentra";
}
else {
my $sth = $dbh->prepare(
"Update Documentos Set id_sistema =?, id_origen=?, id_tipo = ?, cod_indice=?, codigo=?, correl=? Where ...
Read more : Buscar con selectall_arrayref() | Vistas : 1427 | Respuestas : 7

Ejecución system() en background en Windows

Hola a todos.

Quisiera saber si hay alguna forma de ejecutar comandos sobre Windows, con system(), "``", etc. sin que aparezca la pantalla de ejecución sobre el sistema.

No deseo que cuando se ejecuta un comando, por ejemplo un "dir.exe" aparezca en pantalla el comando y el resultado. Me gustaría obtener el resultado en una variable ("'") y que no haya huella en el sistema de lo que se ha ejecutado.

Muchas gracias.

Un saludo, ...
Read more : Ejecución system() en background en Windows | Vistas : 2619 | Respuestas : 10

Lectura y formateo de un archivo en AIX

Hola a todos, recién me acabo de registrar y aprovecho a saludarlos y comenzar a molestarlos con preguntas, ¡ja,ja,ja!

En mi trabajo quiero generar un programita Perl que genere un listado de todos los usuarios en AIX con sus lastupdates en formato legible para humanos.

Ya que en AIX el formato de fecha es otro, y la idea es traducirlo.

La idea es tomar del /etc/security/passwd la información de los usuarios con sus "lastupdate" y ...
Read more : Lectura y formateo de un archivo en AIX | Vistas : 1779 | Respuestas : 4

Ayuda con threads

¡Hola, muy buenas!

Llevo un tiempo programando en Perl y nunca me ha venido la necesidad de utilizar threads.

Hoy, haciendo un miniscript sencillo me vino la idea de utilizarlos para realizar el proceso más rápido. Me puse a buscar sobre ello y a leer y la verdad es que no me entero muy bien cómo funcionan.

A ver si me podéis echar una mano ; - )

Mi idea es la siguiente:

A partir ...
Read more : Ayuda con threads | Vistas : 2434 | Respuestas : 11

Problemas para entender la programación orientada a objetos

Buenos días, amigos,

Estoy tratando de entender la programación orientada a objetos en Perl. La verdad, se me complica bastante entenderlo. Les pido de todo corazón una ayuda, ya sea un manual o algún consejo.

De verdad quiero aprender a programar en Perl lo mejor posible...

¡¡Gracias por su colaboración!!
Read more : Problemas para entender la programación orientada a objetos | Vistas : 1878 | Respuestas : 1

Interfaz gráfica pero en consola

¡Buenas tardes!

Estoy realizando unas aplicaciones en Perl, pero quiero que se ejecuten en consola, quiero colocarle menú y manejo del teclado estilo CGUNO (por si lo han visto), quiero darle ese estilo a mis programas, ¿qué tipos de librerías utilizo? Y lo principal, ¿eso se puede hacer en Perl?

Por favor, cualquier novedad y/o experiencia sería muy útil para mi. ¡¡¡¡Gracias!!!!
Read more : Interfaz gráfica pero en consola | Vistas : 1468 | Respuestas : 2

SQL colgado en cgi

Hola.

Este problema lo he planteado antes. Se trata de un aplicación CGI que ejecuta recurrentemente una consulta SQL, dicha consulta está en un método de una clase. Leyendo por ahí vi un caso en que se estaba tratando de insertar muchos registros en una BBDD, pero que solo ingresaba una pequeña parte: http://www.forosdelweb.com/f12/insertando-multiples-registros-con-mysql-512695/. Aquí se le recomienda usar la función finish(), que traté de usar pero no logro superar el problema.

Aquí va el ...
Read more : SQL colgado en cgi | Vistas : 2281 | Respuestas : 6

Problema con lectura de archivos creados por Office 2007

Hola, saludos.

Tengo un problema que me está desesperando un poco:

Lo que pasa que mi sistema tiene una parte donde se pueden subir archivos, ya sea documentos, fotos, archivos .zip, etc.

El problema radica en que cuando quiero visualizar en mi web un archivo .docx, .xslx, etc, ya subido previamente, me da el siguiente error.

System error
error: '<&' without matching '&>' at /proj/ptc/Mason/dev/customer/uploads/7353/Test_test_tsttst.docx line 59
context:
...
code stack: /usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.8/HTML/Mason/Lexer.pm:422
/usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.8/HTML/Mason/Lexer.pm:127
/usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.8/HTML/Mason/Lexer.pm:99
/usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.8/HTML/Mason/Compiler.pm:214 ...
Read more : Problema con lectura de archivos creados por Office 2007 | Vistas : 1453 | Respuestas : 3

Expresión regular que capte palabras sueltas

Muy buenas,

Me gustaría averiguar cómo debería plantear una expresión regular para que solo se analice palabras completas.

En principio la tengo planteada así:
/\b<expresión-regular>\b/

"<expresión.regular>" es una expresión regular cualquiera, esa parte no es importante.

La cuestión es que me funciona para todos los casos menos cuando aparecen caracteres con acento, que al parecer están dentro del subconjunto "\b".

Por ejemplo, si tenemos la palabra "Analítica" y queremos detectar las palabras "tica" que aparecen, ...
Read more : Expresión regular que capte palabras sueltas | Vistas : 1999 | Respuestas : 5

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981