• Publicidad

Fecha actual 2024-11-27 01:34 @107

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Enviar XML vía Socket

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y en Perl también.

Quisiera saber antes si es posible enviar un objeto vía socket. El caso es que estoy haciendo la virtualización en contenedores Linux (LXC), y a través de una interfaz web en Dancer quiero enviar algunos eventos del "host" a los contenedores o máquinas virtuales para hacer algún tipo de acción como por ejemplo cambiar la configuración del VPN y cosas así. Ahora, de ...
Read more : Enviar XML vía Socket | Vistas : 2323 | Respuestas : 6 | Foro : Intermedio

Problema al instalar módulos CPAN desde un script

Tengo el siguiente script para hacer un pequeño instalador pero me pasa una cosa curiosa.

#!/usr/bin/perl
$banner ='
_________.__ .__ __ ________
/ _____/| |__ __ _________|__| | __\_____ \ ____
\_____ \ | | \| | \_ __ \ | |/ / _(__ < / \
/ \| Y \ | /| | \/ | < / \ | \
/_______ /|___| /____/ |__| |__|__|_ \/______ /___| /
\/ \/ \/ \/ ...
Read more : Problema al instalar módulos CPAN desde un script | Vistas : 1732 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

Comillas y barra inversa

Hola,
Estoy haciendo un ejercicio y no entiendo una cosa.

Se supone (o lo que yo entiendo, vamos) que la diferencia entre ' y " es que ' no opera lo que encuentra dentro del string.
#!/usr/bin/perl
use warnings;
print '\tHola' , "\n"; # imprime \tHola
print "\tHola" , "\n"; # imprime Hola con tabulación

El ejercicio trata de escribir la frase:
"Hola", dijo Juan. "Has comido hoy"

print "\"Hola,\" dijo Juan. \"Has ...
Read more : Comillas y barra inversa | Vistas : 1956 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Reemplazar los primeros 5 caracteres

Quisiera saber cómo puedo reemplazar los primeros 5 caracteres.

$string = "feadessofjfes";
# reeemplazando los primeros 5 caracteres sin importar cuales sean
$string = "ssofjfes";

Saludos. Excelente foro.
Read more : Reemplazar los primeros 5 caracteres | Vistas : 657 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Error al usar Sniffer::HTTP

Quería saber el porqué de este error :

Base class package "Class::Accessor" is empty.
(Perhaps you need to 'use' the module which defines that package first.)
at C:/Perl/lib/Sniffer/Connection.pm line 3
BEGIN failed--compilation aborted at C:/Perl/lib/Sniffer/Connection.pm line 3.
Compilation failed in require at C:/Perl/lib/Sniffer/Connection/HTTP.pm line 3.
BEGIN failed--compilation aborted at C:/Perl/lib/Sniffer/Connection/HTTP.pm line
3.
Compilation failed in require at C:/Perl/lib/Sniffer/HTTP.pm line 3.
BEGIN failed--compilation aborted at C:/Perl/lib/Sniffer/HTTP.pm line 3.
Compilation failed in require at C:\Documents and Settings\Doddy\Escritorio\Warf ...
Read more : Error al usar Sniffer::HTTP | Vistas : 1675 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

Can't use an undefined value as a HASH reference at

Tengo este error cuando quiero hacer el upload de un fichero...

Can't use an undefined value as a HASH reference at libs/CGI/UploadEasy.pm line 208.

pero solamente me sale cuando lo llamo dentro de un método de cgi-app, básicamente si uso un fichero sencillo de Perl para hacer el upload no tengo problema pero más o menos mi forma de hacer el llamado es así.

Tengo un MyBase.pm con el método
sub uploadFile {
my ...
Read more : Can't use an undefined value as a HASH reference at | Vistas : 9095 | Respuestas : 21 | Foro : Avanzado

Curso / clases particulares Perl

Hola a todos,

No avanzo, ese podría ser el asunto. Necesito cierto empujón para acercarme al nivel intermedio. Los cursos que he encontrado o son en inglés o son para dar una visión global de Perl sin profundizar. Por ejemplo, he realizado el curso del CEGUV, que efectivamente cumplió su propósito. Bueno, este hilo es para algún profesional con cierta capacidad pedagógica y profundos conocimientos de Perl que quiera dar clases vía Skype.

Seguro que ...
Read more : Curso / clases particulares Perl | Vistas : 2730 | Respuestas : 4 | Foro : Formación

Ayuda con intérprete de Perl en Windows

Hola, me registré hace poquito. Tengo una duda/problema. Pido perdón si esto ya está en otro tema, pero no lo encontré. Estoy comenzando con Perl. Tengo Windows 7 e instalé Perl según el tutorial.

Cuando ejecuto perl.exe escribo en esa terminal algunos códigos, pero no me devuelve resultados. Es decir, si escribo:

print 'Hola Mundo';

No me devuelve nada. ¿Me explico bien?

Si lo escribo mediante un archivo de texto, y lo guardo como .pl ...
Read more : Ayuda con intérprete de Perl en Windows | Vistas : 1158 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Problemas con sniffer

Saludos.

Estoy intentando programarme una herramienta que esnife el tráfico HTTP de mi navegador, para después trabajar con lo que intercepte. Por ahora estoy intentando probar algún método que me permita sacar únicamente las cabeceras HTTP (y el contenido POST si hubiera mandado alguno) y que no me muestre el documento HTML o el contenido en general que viene en la respuesta del servidor. He intentado hacerlo de mil formas, pero no he conseguido ningún ...
Read more : Problemas con sniffer | Vistas : 648 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Resolver programa con un contador

Hola a todos. Mirad: tengo un problema con un programa que me corre bastante prisa, porque lo tengo que tener listo hoy.

Este es el programa, y en él vienen explicados todos los pasos, y para lo que sirve (es muy cortito).
#!usr/bin/perl
use strict;

#Se quiere introducir la ruta de producción de baccatina III, un precursor del anticancerígeno taxol, en la microalga Chlamydiomonas. Para ello se quieren clonar los genes que nos ...
Read more : Resolver programa con un contador | Vistas : 2606 | Respuestas : 7 | Foro : Bioinformática

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981