• Publicidad

Fecha actual 2024-11-24 03:26 @185

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Crear WebService RESTful

Hola.

¿Alguien tiene información sobre cómo crear un webservice RESTful con Perl?

Gracias.
Read more : Crear WebService RESTful | Vistas : 1766 | Respuestas : 1 | Foro : Avanzado

Rango de fechas en Perl

Hola.

Una duda que me ha surgido y que no sé muy bien cómo implementar a la hora de tener un rango de fecha y hora para filtrar qué procesos están en ese rango y quedarme sólo con ellos sin tener en cuenta cuándo hay un cambio de día, de mes o de año. Más o menos tengo lo siguiente sacado.

1- Recibo de un json un dato de fecha StarTime: 2019-04-18T16:00:00.000Z

2- Obtengo la ...
Read more : Rango de fechas en Perl | Vistas : 2500 | Respuestas : 3 | Foro : Avanzado

Obtener datos JSON y guardarlos como JSON

Hola.

Estoy intentando mirar que cuando hago una consulta mediante query a una web y me devuelve la salida en formato JSON cómo poder guardar ese fichero para que no quede todo en una única línea.

Ese fichero luego lo tengo que mandar con rsyslog y creo que me está dando problemas el tratamiento con rsyslog porque está todo en una única línea.

¿Alguna idea?
Read more : Obtener datos JSON y guardarlos como JSON | Vistas : 1948 | Respuestas : 1 | Foro : Avanzado

Conexión con SQL Server desde Perl

¿Qué tal, explorer?

Verificando en el sitio encontré información referente a "Conectar Perl con SQL Server" respondida por tu autoría con fecha 2009-03-25 17:27 @769, y siguiendo las instrucciones de cómo conectar con MS SQL Server desde Unix.

Instale perl(DBD::ODBC)

#yum install 'perl(DBD::ODBC)'
Installed:
perl-DBD-ODBC.x86_64 0:1.50-3.el7
Complete!

#yum info perl-DBD-ODBC
Installed Packages
Name: perl-DBD-ODBC
Arch: x86_64
Version: 1.50

Listo los módulos instalados Perl:
#perldoc perllocal ----> NO MUESTRA perl-DBD-ODBC

Ejecuto #yum list | grep DBD::ODBC ...
Read more : Conexión con SQL Server desde Perl | Vistas : 5425 | Respuestas : 13 | Foro : Intermedio

Error lectura de fichero

Buenas.

Llevo toda la tarde con un error tonto que no me deja vivir y por más que lo estudio no veo la forma de solucionarlo.

Resulta que leo un fichero que hace de base de datos; hago un foreach() y luego formateo cada línea para trabajar con cada campo. Recojo un dato en concreto y lo guardo en una variable. Todo va perfecto y lo hace perfecto, lo único que en la terminal me ...
Read more : Error lectura de fichero | Vistas : 2003 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Nohup no funciona

Buenas noches.

Tengo una cuestión que para mi es algo difícil de resolver.

Tengo un script que llegado el momento lanza otro script en segundo plano con el comando nohup. Este segundo script es un monitoreo constante de una carpeta. Lo curioso de este script es que si lo lanzo en primer plano, funciona perfectamente y me lanza mensajes por la salida estándar de lo que en esa carpeta ocurre, pero si lo lanzo con ...
Read more : Nohup no funciona | Vistas : 4980 | Respuestas : 9 | Foro : Avanzado

Obtener datos JSON

Hola.

Estoy empezando a mirar toda esta parte de JSON debido a que se está mirando hacer consultas sobre RESTAPI y me han surgido dudas sobre JSON desde Perl. Sobre todo es a la hora capturar datos necesarios de las consultas y de cómo tratar la parte de JSON desde Perl.

Por ejemplo, tengo el siguiente código:

#!C:\Perl64\bin

# Módulos
use LWP::UserAgent;
use JSON;
use Data::Dumper;

my $json = JSON->new;
my $ua = LWP::UserAgent->new ...
Read more : Obtener datos JSON | Vistas : 2783 | Respuestas : 4 | Foro : Avanzado

Control subida archivos por ssh

Buenas noches.

Hago mi debut aquí con una cuestión algo refinada en referencia a la administración de sistemas.

Resulta que tengo que controlar cuándo un usuario en cuestión sube un archivo vía ssh a mi servidor, por ejemplo.

Y he estado barajando distintas opciones. En realidad, he usado Inotify como he leído en mensajes anteriores de este estupendo foro y no me va todo lo fino que quisiera, ya que si actúo en el mismo ...
Read more : Control subida archivos por ssh | Vistas : 3097 | Respuestas : 2 | Foro : Administración

Recomendaciones Perl PSGI y desarrollo

No sabía qué colocar en el título, pero la idea es la siguiente.

Desarrollaré una aplicación bastante pesada para transporte urbano en un país de latinoamérica la cual tendrá miles de peticiones al día.

Casi es seguro que se haga en PHP por la popularidad, pero a mi ventaja tengo que no sabría cómo hacer una aplicación de alto rendimiento en PHP.

Trataré de negociar el desarrollar la aplicación en Perl sabiendo que he trabajado ...
Read more : Recomendaciones Perl PSGI y desarrollo | Vistas : 2117 | Respuestas : 3 | Foro : Web

Monitorizar correo

Buenas tardes.

Hace muchísimo que no me pasaba por aquí y estoy retomando el tema de programación Perl y todo iba bien y feliz hasta que me he topado con un problemilla que no me deja avanzar y llevo tardes investigando sobre el tema y no doy con ello.

Resulta que básicamente tengo un sistema con varios servicios instalados de postfix, dovecot, ssh... corriendo en un servidor montado en Debian 9.

Me gustaría como administrador ...
Read more : Monitorizar correo | Vistas : 2474 | Respuestas : 2 | Foro : Administración

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981