• Publicidad

Fecha actual 2024-11-27 21:07 @921

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Template Toolkit. Problema y no encuentro solución

Tengo este código de Template Toolkit.

Básicamente lo que quiero hacer es obviar el IF, pero no sé cómo poner en catalogos.$item algo como catalogos."escuelas y universidades" ya que las claves tienen espacios. No sé cómo hacer para llamar directamente una clave con espacios en un bucle de TT. No quiero usar IF ...
Read more : Template Toolkit. Problema y no encuentro solución | Vistas : 1920 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

Resolver problema con hilos

Hola, comunidad. Tengo un problema a resolver. Por favor, si pueden ayudarme.

Necesito demostrar la diferencia del uso de hilo en un script y otro sin hilos.

Tengo una página PHP local: prueba.php

La cual tiene como código de validación 7588 y una entrada la cual se debe ingresar un código el cual es validado.
No utiliza BD. Es un código muy sencillo. Por ejemplo:

prueba.php:
código generado : 7588

Ingrese un código : ________________________________ ...
Read more : Resolver problema con hilos | Vistas : 3127 | Respuestas : 8 | Foro : Avanzado

Consulta expresión regular en Perl

Cordiales saludos a todos.

Tuve que incursionar en las expresiones regulares y como si fuera poco, en Perl.

El problema fue una regla nueva a incluir en Spamassassin. La solución que tenía que implementar era bloquear el acceso de correos que falseaban la dirección de modo bastante convincente para los usuarios comunes. Por ejemplo: un usuario [email protected] recibe un correo de [email protected]@yahoo.com

El usuario ve que el correo viene de Perico y que seguramente es ...
Read more : Consulta expresión regular en Perl | Vistas : 2073 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Reducir tamaño de archivo Tiff

Hola, buenos días.

Tengo varios archivos tiff y quiero ver si hay alguna biblioteca que me ayude a reducir el tamaño del mismo sin perder la calidad.

Comentan de este:

use Image::Magick;

pero no sé si servirá para esto.

Saludos.
Read more : Reducir tamaño de archivo Tiff | Vistas : 6735 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Extracción de código de estado en una respuesta por correo

Buenas tardes.

Tengo un problema con el siguiente código y un conocido en Stackoverflow me recomendó utilizar esta plataforma para buscar ayuda.

El siguiente código dejó de funcionar después de una actualización que hizo en una oportunidad una persona.

Desconozco qué actualización hizo pero logramos hacer funcionar bien la información que llega a la bandeja de devueltos. Sin embargo, el perl, por alguna extraña razón, no logra procesar de forma eficiente las query.

Cualquier ayuda ...
Read more : Extracción de código de estado en una respuesta por correo | Vistas : 3555 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

Enviar parámetros de un programa de Perl a otro

Ayuda, por favor:

Estoy ejecutando un script desde otro script de Perl con do "./trata_fechas.plx"; pero, ¿cómo realizo el envío de parámetros?

Gracias.
Read more : Enviar parámetros de un programa de Perl a otro | Vistas : 1925 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Ejecutar llamada a sistema de manera recursiva en Windows

Hola a todos, estoy trabajando en un script para activar "case-sensitive" (disponible en últimas versiones de Windows 10) en árboles de directorios, para hacer esto es necesario usar el comando fsutils, el cual no trabaja de manera recursiva por directorios.

El código que poseo es el siguiente:

#!/usr/bin/perl
use v5.20;
use strict;
use autodie;
use File::Find;
use Getopt::Long qw(:config bundling_values require_order no_ignore_case);
use File::Spec::Functions qw(devnull);

# vars
my $enable = 1;
my $disable ...
Read more : Ejecutar llamada a sistema de manera recursiva en Windows | Vistas : 2381 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Calcular parámetro con dos matrices

Hola, Perleros.

Tengo que estimar un índice de ignición (adjunto la tabla con los valores predeterminados, ignicion.jpg), que depende de la temperatura y de una humedad, donde este último va de 2 a 17, y debe calcularse a diario (también les adjunto los archivo de temperatura y humedad).

Hice un código, pero solo para el primer rango de temperatura que es de 30 a 39 °F y sólo para el primer valor de cada matriz. ...
Read more : Calcular parámetro con dos matrices | Vistas : 1779 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Ayuda con problema de codificación

listado.png
Resulta que tengo un CMS hecho en Perl que trabaja con una base de datos CSV.

Pero tengo problemas con acentos, tildes y "ñ", los cuales pensaba que había resuelto. Tengo un código que me inserta un registro y me funciona bien y un código similar que edita el registro. Pero ahí vino el problema: los caracteres especiales se guardan directamente en el archivo lo que hace claro que en la ...
Read more : Ayuda con problema de codificación | Vistas : 2450 | Respuestas : 5 | Foro : Web

Operador ternario con referencias de array

items => !$items ? : $items,

¡juas, juas! ¿Por qué rayos lo usarían? Es lo que me genera duda, ¿cuándo uno podría usar eso ahí?. No entender.
Read more : Operador ternario con referencias de array | Vistas : 1784 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981