• Publicidad

Fecha actual 2024-11-24 05:29 @270

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Extraer columnas de un hash

Hola, buenos días a todos.

Tengo un archivo delimitado por tabs, algo similar a esto:

data S1 S2 S3 S4 S5 S6
data1 0 0 0 0 0 0
data2 0 5 3 5 0.1 0.9
data3 0 3 9 3 0 0.01
data4 0 0 4 4 0 0
data5 2 5 11 7 5 0.2
data6 0 0 0 8. 0 0
data7 0 1 5 2 06 0.04

En realidad es ...
Read more : Extraer columnas de un hash | Vistas : 2694 | Respuestas : 3 | Foro : Bioinformática

Sumar los valores de abundancia de proteínas

Hola.

Estoy intentando crear un script que me permita sumar los valores de abundancia (emPAI) de proteínas que pertenecen a un mismo género bacteriano.

El archivo de partida es un texto separado por tabuladores, de forma que la primera columna es el accesion number de la proteína, la segunda el valor a sumar (emPAI), la tercera el valor normalizado (nemPAI), la cuarta el Género y la quinta la familia.

He empezado con un hash pero ...
Read more : Sumar los valores de abundancia de proteínas | Vistas : 1370 | Respuestas : 1 | Foro : Bioinformática

Prueba Perl 5 sin instalar nada

En esta web puedes probar Perl 5 sin instalar nada en tu equipo:

https://www.tutorialspoint.com/execute_perl_online.php

En el momento de escribir esto, se trata de la v5.24.2.
Read more : Prueba Perl 5 sin instalar nada | Vistas : 1239 | Respuestas : 0 | Foro : Formación

Pasar variables como argumento a función qx()

Hola.

Tengo el siguiente código de Perl, en el que lo que quiero es poder cambiar el nombre de un archivo para poder sacar los resultados de muchos archivos con diferentes parámetros.

El caso es que no consigo que la función qx() entienda bien la variable $lista_out.

He probado a poner una dirección fija como string, y el script funciona sin problemas, pero en el momento en que añado el bucle, y $lista_out pasa a ...
Read more : Pasar variables como argumento a función qx() | Vistas : 2052 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Salida con split

Hola.

Estoy teniendo una duda sobre una salida aportada desde un comando y no sé muy bien cómo tratarla.

La salida del comando es tal que así:

PORT GID GROUP_NAME Serial# HMD HMO_BITs
CL1-A 0 1A-G00 470078 LINUX/IRIX
CL1-A 1 <NOMBRES> 470078 VMWARE_EX
CL1-A 2 <NOMBRES> 470078 VMWARE_EX 54 63
CL1-A 3 <NOMBRES> 470078 VMWARE_EX 54 63
Lo que estoy haciendo es guardar esta salida en un array:

@datos_port = `$commands_path\\raidcom get host_grp -port $ports ...
Read more : Salida con split | Vistas : 2403 | Respuestas : 6 | Foro : Avanzado

Buscar por varias palabras en un texto

Hola, una novata más en el mundo Perl.

Tengo un archivo y debo validar que no contenga X palabras.

Si las contiene debe salir con un error; en caso contrario el proceso se valida como correcto.

Hasta ahora logro leer una cadena, pero para validar varias no sé cómo hacerlo.

Lo que hago:
- Leo el archivo línea a línea
- Valido que no contenga GRANT
- Sale

Pero necesito que además valide un: SELECT ...
Read more : Buscar por varias palabras en un texto | Vistas : 1574 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Error al descargar con LWP::Simple

Hola.

Estoy haciendo un script para descargar unos archivos y guardarlos en mi PC. Este es el código:

use strict;
use LWP::Simple;

my $saved_dir = '..\Archivos\\';
my $url;
my $file;

$url = 'http://igdawg.org/pubs/cwd200_alleles.txt';
$file = $saved_dir.'CWD.txt';

getstore($url, $file);

$url = 'https://frequency.nmdp.org/Download?fName=/DRB1~DQB1.xls';
$file = $saved_dir.'frequency.xls';

getstore($url, $file);

El primer archivo lo descarga sin ningún problema, el segundo da este error:

Use of uninitialized value in subroutine entry at blib\lib\Net\SSLeay.pm (autosplit into blib\lib\auto\Net\SSLeay\randomize.al) line ...
Read more : Error al descargar con LWP::Simple | Vistas : 1509 | Respuestas : 1 | Foro : Web

Eliminar saltos de línea Excel

Hola, tengo una herramienta para cargar archivos de Excel y valido las celdas de las columnas que recibo del archivo cuando voy a cargar la información, pero me surgió un error con uno de los datos de una celda pues en la base de datos se guardó con un salto de línea tomando el último carácter y llevándolo a la siguiente línea.

¿Cómo puedo eliminar estos saltos de línea o prevenir que se guarde este ...
Read more : Eliminar saltos de línea Excel | Vistas : 2375 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Cambiar valor array y volcarlo en fichero

¡Hola de nuevo, "perleros"!

Aquí sigo aprendiendo de este lenguaje y creo que no tengo claras las cosas porque las complico demasiado :roll:

Voy a contar mi nuevo problema (a ver si lo consigo).

Tengo dos ficheros de entrada ambos con el siguiente formato pero con diferente número de líneas:
Fichero1 (sin repeticiones)
codigonumericoA1, nombreA1, codigonumericoB1, nombreB1
codigonumericoA2, nombreA2, codigonumericoB2, nombreB2
codigonumericoA3, nombreA3, codigonumericoB3, nombreB3

Fichero2 ...
Read more : Cambiar valor array y volcarlo en fichero | Vistas : 2621 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Descomprimir archivo .tar.gz

Hola,

Me gustaría saber si hay alguna forma de leer el código de un módulo de Perl con extensión ".tar.gz".

Gracias y ¡un saludo a todos!
Read more : Descomprimir archivo .tar.gz | Vistas : 1805 | Respuestas : 1 | Foro : Administración

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981