• Publicidad

Fecha actual 2024-11-24 07:38 @359

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Eliminar primera línea config por telnet

Buenas.

Estoy haciendo un script para conectarme a un enrutador, por telnet, hacer un show running y descargarme la configuración en local.

Con todos los equipos funciona bien, pero tengo unos enrutadores un poco especiales que al traerme la configuración, parece que el equipo mete en la cabecera de la misma caracteres no UTF8 y queda raro. Esto es lo que veo:

cabecera.jpg

Esta es la parte del script donde he ...
Read more : Eliminar primera línea config por telnet | Vistas : 1066 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

HTML5

Hola. Cuento con un servidor Apache en Linux CentOS utilizando HTML4 y Perl-CGI.

La pregunta aquí es si puedo utilizar HTML5 a la vez. Esto último requiere que instale HTML::Tiny y Task::HTML5.

El servidor Apache con HTML4 se encuentra en línea. La pregunta aquí es la siguiente: ¿Puedo instalar HTML::Tiny y Task::HTML5, utilizar HTML5 y seguir utilizando HTML4, sin mayor problema para los usuarios? El servidor con HTML4 tiene disponible un sitio web en Joomla ...
Read more : HTML5 | Vistas : 1581 | Respuestas : 2 | Foro : Web

Capturar una tecla sin detener un bucle

Hola, quisiera saber cómo se puede capturar una tecla del teclado, pero que no me lo solicite explícitamente, es decir, que no se detenga el bucle que se está ejecutando.

Dejaré mi código para que se entienda mejor lo que deseo. Debo mencionar que es sólo con fines educativos que hago este tipo de script, sólo soy un programador aficionado.

use strict;
use strict;
use warnings;
use IO::Socket::INET;

my $sock = new IO::Socket::INET(
PeerAddr ...
Read more : Capturar una tecla sin detener un bucle | Vistas : 1591 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Rearreglar columnas

Hola, quisiera saber cómo hacer un rearreglo de columnas a partir de un array.

Lo que tengo es algo así (es a partir de un archivo de asignaciones taxonómicas):

#name value1 value2 value3 valueN
name1 9 5 3 9
name2 4 7 2 17
name3 12 3 7 7
y lo que quiero es algo así:
#name value
value1_name1 9
value2_name1 5
value3_name1 3
valueN_name1 9
value1_name2 4
value2_name2 7
value3_name2 2
valueN_name2 ...
Read more : Rearreglar columnas | Vistas : 1356 | Respuestas : 1 | Foro : Bioinformática

Extraer ciertas columnas de un archivo

Hola.

Tengo este script que cuando lo hice se me olvidó escribir el código que omitiera la primera línea con un comentario

#Constructed from biom file

y que la segunda línea que también tiene una almohadilla

#OTU ID name_column1 name_column2 name_columnx... name_columnN

sea usada como variable.

El script funciona solo si elimino el comentario manualmente del archivo de entrada y no he podido agregar una línea que elimine el primer comentario y use todo lo ...
Read more : Extraer ciertas columnas de un archivo | Vistas : 2109 | Respuestas : 2 | Foro : Bioinformática

Código de Arduboy, pasado a Perl con SDL

Este código es para utilizar en Arduino, específicamente para el Arduboy. Mi duda es: ¿Cómo podría usar esto en Perl? Mi intención es un diminuto juego de 8 bits en Perl, o alguna sugerencia. Voy a usar SDL y Perl en un momento, pero mi duda es si puedo hacer esto sin usar el SDL.

const unsigned char PROGMEM Pokemon-logo =
{
// width, height,
300, 145,
0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, ...
Read more : Código de Arduboy, pasado a Perl con SDL | Vistas : 1621 | Respuestas : 1 | Foro : Juegos

Expect.pm tratamiento de errores

Hola.

Estoy usando el módulo para realizar expect y spawn a través de un script en perl (Con Expect.pm) y no veo la forma de poder capturar la salida de errores para cuando me dé algún problema el script.
Read more : Expect.pm tratamiento de errores | Vistas : 2668 | Respuestas : 6 | Foro : Avanzado

Calcular años entre dos fechas, en un JSON

Hola de nuevo, amigo. Tengo este JSON:

{"Data":{"Id":9923202,"Nombre":"PEPEGUME","CI":{"Codigo":"4682329AS","IdCiudadExpedicion":"01"},"IdSexo":"M","Telefono":"43444821","Celular":"234821","Email":"[email protected]","FechaNacimiento":"16/02/1984 0:00:00","IdPaisNacimiento":"CO","IdCiudadNacimiento":"01","IdEstadoCivil":"C","Hijos":0,"KeyEstadoAfiliacion":"P"},"Errors":,"Messages":,"HasErrors":false,"HasMessages":false}

y necesito saber cuántos años tiene esa persona, actualmente.

fecha actual: 2017 - 12 - 20 ; 20 de dic de 2017

y la fecha de nacimiento de PEPEGUME es: 16/02/1984 0:00:00

¿Cómo puedo saber cuántos años tiene actualmente, por favor? "Almacenar en una variable los años". Esto para luego manipular este valor.
Read more : Calcular años entre dos fechas, en un JSON | Vistas : 2189 | Respuestas : 3 | Foro : Avanzado

Extraer información contenida en texto JSON

Hola.

Por favor, necesito si alguien puede ayudarme a extraer información.

{"Data":{"Cliente":{"Id":"939482","Nombre":"MENDEZ JOSE PEDRO GUME ","CodigoCI":"4222769ua"},"TotalPuntos":0,"DetallePuntos":,"TotalElements":1},"Errors":,"Messages":,"HasErrors":false,"HasMessages":false}

Necesito extraer los valores contenidos en: Id , Nombre , CodigoCI , TotalPuntos , Fecha, Puntos

Logré extraer el Id:

print "CODIGO CLIENTE $2 " if $content =~ m/(\"Id\":")(\d+)/g;

pero me atasqué en extraer lo demás.

Por favor, si pueden ayudarme.

Como algo adicional, para extraer el contenido del nombre intento algo así:

print "NOMBRE $1 " if ...
Read more : Extraer información contenida en texto JSON | Vistas : 2205 | Respuestas : 4 | Foro : Avanzado

Pasar de .xls a .csv

Hola.

Llevo varios días investigando por Internet y no soy capaz de hacer un programa en Perl para pasar un archivo Excel en formato ".xls" a formato ".csv".

Si alguien me puede pasar un script de ejemplo (y a poder ser, sencillo ¡jajaja!) sobre cómo se haría; me sería de mucha ayuda.

¡Muchas gracias y un saludo!
Read more : Pasar de .xls a .csv | Vistas : 3027 | Respuestas : 7 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981