• Publicidad

Fecha actual 2024-11-24 08:29 @395

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Dividir línea con campos vacíos

Hola.

Bueno, no supe muy bien qué poner de título, así que me disculpan.

El problema que tengo es el siguiente: leo un archivo CSV línea a línea y con split(/\,+/,$archivo lo voy guardando en un arreglo pero sucede que tiene valores que están vacíos, o sea:

78317,1970,01,01,1,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,0,0,0,0,0,0,0,0,0,,,,,,,,,,,,,,,,,

Esos que están (no están) entre comas, vacíos, necesito guardarlos también y que en el arreglo me los ponga como -no data-, pero la función split() sencillamente ...
Read more : Dividir línea con campos vacíos | Vistas : 1464 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Mojolicius y mysql

Hola, perleros. Buenas.

En Mojolicious, ¿alguien sabe cómo pasar un campo de una base de datos a mi página en general? He leído por horas y he encontrado esto:
use Mojolicious::Lite;
use Mojo::mysql;

helper mysql => sub { state $pg = Mojo::mysql->new('mysql://sri:s3cret@localhost/db') };

get '/' => sub {
my $c = shift;
my $db = $c->mysql->db;
$c->render( json => $db->query('select now() as time')->hash );
};

app->start;

pero no sé cómo pasar el resultado ...
Read more : Mojolicius y mysql | Vistas : 3267 | Respuestas : 10 | Foro : Web

Script que funcione como trimmer de secuencias de nts

Hola.

Tengo que realizar un script que me permita leer un archivo fasta usando biotools (proporcionado por el usuario en la consola al invocar el programa) y que elimine las N del extremo 5' las del 3', que recorte los dos extremos en un número de nucleótidos indicados por el usuario en la consola al invocar el programa y que me devuelva un archivo con las secuencias recortadas e imprima por pantalla la cabecera del ...
Read more : Script que funcione como trimmer de secuencias de nts | Vistas : 1393 | Respuestas : 1 | Foro : Bioinformática

Script se detiene al leer Excel

Estimados, tengo el siguiente problema:

Estoy leyendo un archivo Excel con Spreadsheet::XLSX para insertar sus filas en una BD. El archivo tiene alrededor de 1100 líneas y al parecer es por la cantidad de líneas que el script se detiene antes de terminar y no inserta nada (estoy ejecutando desde un terminal como perl xxxx.pl xxxxx.xlsx). Digo lo de la cantidad de líneas ya que si dejo el archivo Excel solo en 100 líneas las ...
Read more : Script se detiene al leer Excel | Vistas : 1277 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Tamaño archivo RAR

Quisiera saber el tamaño de un archivo cuya extension puede variar entre pdf, rar o zip.

Estoy utilizando:

my $tamanio_archivo = -s $archivo;

Pero con la sintaxis de arriba, da CERO como resultado de tamaño cuando el archivo es tipo rar o zip, ¿cómo puedo evaluarlo de otra forma?

Gracias.
Read more : Tamaño archivo RAR | Vistas : 1711 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Optimizar peticiones HTTPS, decodificar JSON y MySQL

Saludos.

Estoy haciendo un apartado de mi web para seguir las partidas que se están jugando del WoW a tiempo real a partir de la API que me manda las clasificaciones de los jugadores.

Lo que hago es grabar como partidas de jugadores nuevos las entradas que no tienen un jugador conocido en mi base de datos y grabar como partidas nuevas las entradas de jugadores en mi base de datos que tengan un índice ...
Read more : Optimizar peticiones HTTPS, decodificar JSON y MySQL | Vistas : 2483 | Respuestas : 6 | Foro : Intermedio

Vaciar variables

Hola.

Estoy trabajando en un script que me lee varios ficheros con decenas de valores de variables meteorológicas para después guardarlos en un xml.

Mi cuestión es si es posible cada vez que comienzo a leer un fichero diferente, tener las variables escalares (las que uso en Perl para trabajar mi fichero) vacías, pues me he dado cuenta que muchas veces (no siempre y no sé por qué) me arrastra valores del fichero anterior.

Lo ...
Read more : Vaciar variables | Vistas : 1289 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Templates Mojolicious

Hola, amigos de Perl en Español.

Estoy haciendo una web con CGI y me gustaría pasarla a Mojolicious para estructurar bien el programa. He intentado buscar algún tutorial en español pero no encontrado ninguno así que estoy siguiendo la documentación de la web oficial del entorno de trabajo pero no me entero mucho en inglés.

Al intentar usar el sistema de plantillas me surge un error que no logro solucionar, pues el código que tengo ...
Read more : Templates Mojolicious | Vistas : 1603 | Respuestas : 1 | Foro : Web

Archivo multifasta

Buenos días.

Partimos de un archivo de texto con cadenas de DNA en formato FASTA:

>Rosalind_6404
CCTGCGGAAGATCGGCACTAGAATAGCCAGAACCGTTTCTCTGAGGCTTCCGGCCTTCCC
TCCCACTAATAATTCTGAGG
>Rosalind_5959
CCATCGGTAGCGCATCCTTAGTCCAATTAAGTCCCTATCCAGGCGCTCCGCCGAAGGTCT
ATATCCATTTGTCAGCAGACACGC
>Rosalind_0808
CCACCCTCGTGGTATGGCTAGGCATTCAGGAACCGGAGAACGCTTCAGACCAGCCCGGAC
TGGGAACCTGCGGGCAGTAGGTGGAAT

Y queremos que nos devuelva el ID de la cadena con el porcentaje de CG más elevado, éste incluido.

La salida sería:
Rosalind_0808
60.919540

¿Alguien sabría cómo hacerlo?

Gracias.
Read more : Archivo multifasta | Vistas : 3757 | Respuestas : 7 | Foro : Bioinformática

Crear tabla html desde una referencia

Hola.

Tengo una referencia con los siguientes datos y me gustaría pasarlos a una tabla HTML pero no le encuentro la lógica para hacerlo :cry:
$players = {
'rbg' => [
{ 'name' => 'Sofisen', 'realm_name' => 'Ravencrest', 'ranking' => '1', 'rating' => '2742' },
{ 'realm_name' => 'Tarren Mill', 'ranking' => '2', 'rating' => '2737', 'name' => 'Sångsvan' },
{ 'name' => ...
Read more : Crear tabla html desde una referencia | Vistas : 1972 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981