• Publicidad

Fecha actual 2024-11-27 07:36 @358

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

[Unicode Blocks] Codificación de binarios + base PostgreSQL

Cuento con unos TXT que analizo con la ayuda de un script, y este me devuelve un archivo resultado que contiene los UPDATES que debo realizar a la DB.

El problemilla es que en dicho archivo resultado me encuentro con caracteres del tipo "Fray Cay Rodr�guez 325 2" y lo que quiero es evitar actualizar la DB con esos caracteres. Estoy al tanto de que se trata de la codificación del TXT pero ¿cómo puedo ...
Read more : [Unicode Blocks] Codificación de binarios + base PostgreSQL | Vistas : 1868 | Respuestas : 11 | Foro : Básico

Formateo fecha tipo DATE en Postgresql

Tengo dos (y puede que exista una tercera) variables con formato 20120131 y necesito formatearlas de manera tal de mostrarlas con el siguiente formato: '31-01-2012' por tratarse de información que necesito insertar a una base de datos (PostgreSQL).

El punto es que dichas variables (fechas) son todas distintas y no logro conseguir algo polimórfico que me las resuelva de ¡¡¡UN SOLO ZASS!!! Me refiero que haga el formateo correspondiente independientemente de que éstas sean distintas ...
Read more : Formateo fecha tipo DATE en Postgresql | Vistas : 619 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Necesito realizar este mismo procedimiento pero usando ssh

Hola, soy nuevo en el foro y nuevo con Perl; apenas lo estoy conociendo.

Estoy realizando la práctica de la universidad y me colocaron a realizar un backup automático de Switch Nortel. Me dijeron que se puede realizar con Perl. El código que manejan acá usando telnet es el siguiente:

use Net::Telnet;
use Sys::Hostname;
use Mail::Sender;

system("cls");
$telnet = new Net::Telnet ( Timeout=>10, Errmode=>'die');
$telnet->open ('172.85.45.19');
$telnet->waitfor('/Username:/i');
$telnet->print('admin');
$telnet->waitfor('/password:/i');
$telnet->print('123456');
$telnet->waitfor('/\login/i');
$telnet->print('tftp 172.30.77.99 put ...
Read more : Necesito realizar este mismo procedimiento pero usando ssh | Vistas : 534 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Eliminar repeticiones

Buenas, soy nuevo en esto de Perl y quisiera pedirles ayuda para que me aconsejen cómo podría hacer para llenar un array en Perl y después trasladar ese array a una base de datos pero sin contar los repetidos. El array lo quiero llenar con una lista de nombres que está en texto en forma vertical, ejemplo:

carlos
eduardo
maria
pepe
lucho
carlos
jose
lucia
maria
maria

Es algo así.

Agradecería que me pudieran dar ...
Read more : Eliminar repeticiones | Vistas : 886 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Leer fichero de la línea n a la m

Buenas tardes,

Antes de nada agradecer las aportaciones y explicaciones publicadas en el foro, ya que me han sido de gran utilidad.

Soy nuevo en Perl, llevo menos de una semana, y tengo las siguientes dudas (que ya he buscado y no consigo encontrar).

* ¿Hay alguna manera de mostrar un fichero de la línea n a la m (ejemplo: de la 10 a la 20)?

Posiblemente tendré mas dudas al respecto, pero prefiero seguir ...
Read more : Leer fichero de la línea n a la m | Vistas : 849 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Expresiones regulares y el tail

Hola a todos, muchas felicidades.

Desde hace días tengo un problema con un script que tiene como función hacer un tail -f y filtrar una cadena específica, y ya lo he intentado de varias manera, y siempre me da el error
"Use of uninitialized value $_ in scalar chomp at script.pl line 17.
Use of uninitialized value $_ in pattern match (m//) at script.pl line 18.
"

En este caso lo hago con el archivo /var/log/syslog ...
Read more : Expresiones regulares y el tail | Vistas : 605 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Consulta sobre búsqueda dentro de un archivo

Hola, amigos.

Estoy empezando en esto de Perl y parece que se me ocurrió hacer algo muy complicado... La cosa es la siguiente: tengo un archivo de texto que contiene una lista de palabras todas distintas (cerca de 15 000, con un formato del tipo FBxxxxxxxx) y que necesito encontrar y reemplazarlas (más bien agregarles un prefijo, para que queden prefix-FBxxxxxxxx) en un archivo que tiene cerca de 8 000 000 de líneas.

Había pensado ...
Read more : Consulta sobre búsqueda dentro de un archivo | Vistas : 1061 | Respuestas : 9 | Foro : Básico

bioinfo: comparando secuencias de igual longitud

«Hola,
hoy quería compartir recetas en Perl para la comparación eficiente de secuencias de igual longitud. Las dos funciones que vamos a ver devuelven como resultado listas con las posiciones (contando desde 0) en las que difieren dos secuencias.

Para qué sirve esto? En general, para calcular distancias de edición (edit distances); en bioinformática es una manera, por ejemplo, de comparar oligos de igual longitud o secuencias extraídas de un alineamiento múltilple, incluyendo gaps. El ...
Read more : bioinfo: comparando secuencias de igual longitud | Vistas : 1808 | Respuestas : 2 | Foro : Bioinformática

SNMP::PERL

Buenos días, por favor, necesito que alguien me colabore con mi script SNMP::PERL. Vi ejemplos y demás. Hice de la misma manera y todo pero me sale error de que el equipo no responde, mi duda es cómo y dónde debo ingresar los valores (Read Community y Write Community) para hacer la consulta SNMP, por favor.
Read more : SNMP::PERL | Vistas : 789 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Error codificación llamando a un java con user www-data

Hola,

El asunto es un poco extenso pero no sabia como llamar al problema.

¡Os explico!

Tengo un script en Perl que ejecuta mediante el comando qx() un programa en Java.
Este programa en stdout la solución.

Bien, pues este script ejecutado por terminal, funciona correctamente (muestra los datos bien).
Ejecutado como www-data en el terminal también funciona bien, pero desde el browser, las letras con tilde las transforma a '??'.

Os pongo parte del ...
Read more : Error codificación llamando a un java con user www-data | Vistas : 1640 | Respuestas : 3 | Foro : Web

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981