• Publicidad

Fecha actual 2024-11-27 19:43 @863

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Comando sed

Hola.

Me gustaría saber cómo poder cambiar el último valor de la palabra csv01alm01. Mi intención es saber si se puede hacer que cambie solamente el 1 del final por un 2 pero el 1 del medio lo deje como está.

Si hago sed s/"1"/"2"/g me cambia los dos. ¿Alguna idea?
Read more : Comando sed | Vistas : 625 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Comparar líneas de archivos muy grandes

Hola de nuevo, perleros.

Tengo una duda muy básica.

Tengo que comparar dos archivos inmensos (16GB, aproximadamente, cada uno) con cada una de sus líneas separadas por columnas. Lo que quiero es comprobar si cada valor de la primera columna de cada línea está en el segundo archivo, y de "NO" ser así que me imprima en un tercer archivo esa línea completa.

Teniendo archivos pequeños, es sencillísimo de resolver: Meto en un hash el ...
Read more : Comparar líneas de archivos muy grandes | Vistas : 2790 | Respuestas : 10 | Foro : Básico

Sesiones

Hola, explorer.

He intentado usar las sesiones pero pierdo la autenticación.

Dibujo la forma para solicitar el registro, autentico y, excelente, pero vuelvo a seleccionar la opción para registrar y vuelve a solicitar el registro.

El script lo inicializo de la siguiente manera:

use strict;
use warnings;
use diagnostics;
use DBI;
use Switch;
use CGI::Session;
CGI::Session->name("SID");
use CGI ':standard';
use CGI::Carp qw'fatalsToBrowser warningsToBrowser';
###---CREAMOS EL OBJETO CGI::Session---###
my $cgi = CGI->new();
my $session = ...
Read more : Sesiones | Vistas : 1379 | Respuestas : 1 | Foro : Web

Pasar consulta SQL a XML predefinido

Buenas, saludos a todos.

Pues básicamente es eso, necesito pasar el resultado de una consulta SQL a un formato XML ya predefinido y escribirlo en un archivo.

La consulta a la base de datos ya la tengo resuelta, pero toda la información que me reporta no sé cómo tratarla y colocarla en el xml con formato ya predefinido.

Intenté utilizar XML::Simple y XML::Schema, pero no lo consigo.

Muchas gracias y saludos a todos...

[perl filename=query2.pl ...
Read more : Pasar consulta SQL a XML predefinido | Vistas : 1790 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Leer archivos phd

Quiero que por favor alguien me ayude diciéndome si Perl es capaz de leer archivos en .phd y si es el caso cómo lo hago.

Mi trabajo consiste en ingresar una secuencia "de calidad" en Perl, que el archivo de salida sea en formato fasta.

gracias.
Read more : Leer archivos phd | Vistas : 1800 | Respuestas : 4 | Foro : Bioinformática

Compara archivos

Chicos, recuro a ustedes nuevamente con la siguiente consulta.

Tengo que hacer un programa que por parámetro me llegue algún archivo y éste tengo que compararlo con todos los archivos del sistema y si encuentro alguno que sea igual (contenido y peso) me envíe un print() por pantalla avisando.

He intentado recorrer el directorio y logro hacerlo. El tema es que no entiendo cómo guardar el archivo por parámetro para compararlo.

#!/usr/bin/perl

use strict; ...
Read more : Compara archivos | Vistas : 644 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Pasar formulario HTML a Perl

Estimados, soy nuevo en el foro y me gustaría me orientaran. Necesito enviar datos de un formulario a un archivo perl(.pl) y en éste poder realizar consultas a mi base de datos MySQL.

Aquí dejo mi archivo HTML.
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
<html>
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=ISO-8859-1">
<title>Untitled Page</title>
<style type="text/css">
body
{
background-color: #FFFFFF;
color: #000000;
}
</style>
<style type="text/css">
a
{
color: #C8D7EB;
text-decoration: underline;
} ...
Read more : Pasar formulario HTML a Perl | Vistas : 871 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Framework .NET y Perl

Buenas tardes,

No sé si esta es la sección correcta. De no ser así les pido que lo muevan a donde debo ir. Actualmente en la empresa donde laboro, programo en la plataforma .NET con C#, TransactSQL y ASP.NET, pero estuve leyendo que se puede programar con Perl en la plataforma .NET. Me interesa mucho porque sin duda uno de mis amores es Perl y quiero mostrarlo en mi empresa, quisiera saber si ustedes tienen ...
Read more : Framework .NET y Perl | Vistas : 2154 | Respuestas : 3 | Foro : Avanzado

Refrescar página con un formulario

Buenas a todos.

Tengo un script Perl que ejecuta una query y presenta sus resultados. Esta query se construye a través de los datos introducidos en un formulario en una pantalla previa. Los resultados se presentan en una lista y como el número de elementos puede ser elevado, los he paginado, mostrando en la parte inferior enlaces a cada una de las páginas.

El problema es que si se selecciona otra página, se pierden los ...
Read more : Refrescar página con un formulario | Vistas : 2556 | Respuestas : 5 | Foro : Avanzado

Extraer fecha y resaltarla

Buenas, amigos.

Necesito ayuda. Tengo un texto en txt. que lo abro y lo proceso. Y necesito extraer:

* cualquier fecha que exista en el artículo ( ejemplo: 4 SEP 2012 ) y resaltarla con asteriscos, o sea: **** 4 SEP 2012*****

* extraer cada frase del texto por separado

En resumen, ¿alguien sabe qué dos expresiones regulares puedo usar para:
1) extraer la fecha
2) extraer cada frase separada por un punto

¡Gracias!
Read more : Extraer fecha y resaltarla | Vistas : 669 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981