• Publicidad

Fecha actual 2024-11-28 14:47 @657

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Usar ExifTool con Perl

Hola, ¿qué tal? Es la primera vez que ocupo de Perl y estuve buscando información en la web para resolver mi problema y me encontré con este foro y estuve navegando por aquí y me he dado cuenta que aparte de que este es un excelente foro, Perl es un lenguaje muy amplio.

Bueno, con respecto a mi consulta, estoy tratando de utilizar una librería (o no sé cómo se pueda llamar) que es para ...
Read more : Usar ExifTool con Perl | Vistas : 1406 | Respuestas : 1 | Foro : Módulos

Seleccionar los primeros ficheros de un directorio

Hola buenas noches,

¡A ver si alguien me puede ayudar!

En el siguiente script abro un directorio. Tengo unos 66 ficheros pero solamente me interesan los 16 primeros.

Estos ficheros, tienen el siguiente formato:

gfs.t00z.pgrbf00.grib2
gfs.t12z.pgrbf03.grib2

es decir, solamente cambia la cifra que está detrás de la 'f' con intervalos de 3 (f00, f03, f06, f09, f12...).

Si introduzco en @files el nombre de todos los ficheros hasta el número 16, los elige y luego ...
Read more : Seleccionar los primeros ficheros de un directorio | Vistas : 1063 | Respuestas : 11 | Foro : Básico

Ayuda con Google Translate

Estoy tratando de hacer un programa que traduzca del inglés al español y lo intenté con Google Translate pero tiene un problema porque no carga la página completa y no muestra los resultados.

#!usr/bin/perl
#Google Traslate Tool 0.1
#Coded By Doddy H

use LWP::UserAgent;

my $nave = LWP::UserAgent->new;
$nave->agent("Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; nl; rv:1.8.1.12) Gecko/20080201Firefox/2.0.0.12");
$nave->timeout(5);

my $url;

header();

print "\n\n Texto : ";
chomp(my $text = <stdin>);

print "\n Options\n\n";
print ...
Read more : Ayuda con Google Translate | Vistas : 740 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Caracteres raros

El código es el siguiente

#!usr/bin/perl
#Buscador de sueños 0.1
#Coded By Doddy H

use LWP::UserAgent;

my $nave = LWP::UserAgent->new;
$nave->agent("Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; nl; rv:1.8.1.12) Gecko/20080201Firefox/2.0.0.12");
$nave->timeout(5);

header();

print "\n Palabra : ";
chomp(my $string = <stdin>);

my $code = toma("http://www.mis-suenos.org/interpretaciones/buscar?text=".$string);

if($code=~/<li>(.*)<\/li>/) {
my $si = $1;
if ($si eq " ") {
print "\n\n No se encontró\n";
} else {
print "\n\n Significado : $si\n";
}}

copyright();

sub header { ...
Read more : Caracteres raros | Vistas : 407 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

use base && ISA

No estoy seguro,
o quizás me equivoco pero no tengo claro la generalización en Perl,
o ¿dónde veo información que me explique en qué consiste cuándo en un módulo llamo la instrucción, ej.

use base modulo;

a utilizar @ISA?

:o No sé si me hice entender.
Read more : use base && ISA | Vistas : 906 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Ordernar archivo

Hola de nuevo.

Necesito reordenar un archivo de la siguiente manera:
Archivo original
A,B,5,6
A,C,8,9
A,F,52,4
B,C,5,6

rearreglo por campo primero:
A,B,5,6,C,8,9,F,52,4
B,C,5,6

El script que tengo hasta ahora es:
#!/usr/bin/perl
use strict;
use warnings;

### Cabecera
open my $OUTPUT, '>>', 'beta_doms.out';

### Leer el primer archivo
open my $ARQ, '<', "beta_arch_unip.out" or die "can not open the file $ARGV";
my @arq = <$ARQ>;

close $ARQ;

### Leer el segundo archivo
open my $LIST, ...
Read more : Ordernar archivo | Vistas : 414 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

44 recetas para trabajar con Unicode en Perl

Esta es una traducción de artículos publicados en Perl.com de las 44 recetas que Tom Christiansen creó para trabajar con Unicode en Perl 5.

Están disponibles también en la propia documentación de Perl, a partir de v5.20.2. Se accede con el comando perldoc perlunicook

An intelligible guide to Unicode in Perl 5.

Read more : 44 recetas para trabajar con Unicode en Perl | Vistas : 26985 | Respuestas : 45 | Foro : Avanzado

Duda con Net::Ping

¿Cómo sé usa este módulo?, porque lo he probado con el siguiente código y no me reconoce que google.com esté activo.

#!usr/bin/perl

use Net::Ping;

my $host = "www.google.com.ar";

$p = Net::Ping->new();

print "$host is up\n" if $p->ping($host);

Read more : Duda con Net::Ping | Vistas : 737 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Realizar muchas conexiones a un mismo switch Cisco

Estimados,

Los contacto porque quiero realizar un script el cual me deje realizar 10 conexiones a un mismo switch Cisco y que me guarde en un archivo externo lo entregado por el switch.

Digamos, si me pide user/pass, que me guarde ese output que veo en pantalla en un archivo, y así si el switch entra otro mensaje por pantalla que también sea guardado.

Estuve intentando realizar esto leyendo el post http://perlenespanol.com/foro/net-telnet-t2397.html pero no lo ...
Read more : Realizar muchas conexiones a un mismo switch Cisco | Vistas : 7199 | Respuestas : 24 | Foro : Administración

Tabla de dos columnas en Tk

¿Alguien me podría decir cómo hacer la tabla de dos columnas en Tk?
Read more : Tabla de dos columnas en Tk | Vistas : 445 | Respuestas : 0 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981