• Publicidad

Fecha actual 2024-11-28 23:41 @028

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Agrupar estadísticas de shell del fichero passwd

¡Hola de nuevo! mira estoy haciendo un script que agrupe las veces que el campo 7 del fichero passwd contiene bin/false, bin/sh y bin/bash. Esto es lo que tengo hecho. El problema es que nunca termina el bucle. Necesito que la salida sea:
/bin/sh: 7
/bin/false: 19
/bin/bash: 2

open(F1, "passwd") or die "No existe el fichero";
$contador=0;
$contador1=0;
$contador2=0;
while ($linea=<F1>){
chomp $linea;
@line = split(/:/,$linea);
foreach $x(@line)
{
if ($x=="sh")
{
$contador++; ...
Read more : Agrupar estadísticas de shell del fichero passwd | Vistas : 2450 | Respuestas : 4 | Foro : Administración

Admitir solo un argumento

Teniendo este script que me da las líneas de un fichero, a partir de la línea 15, ¿cómo puedo validar que solo me permita un argumento por teclado? Si no es así me tiene que imprimir en pantalla: "Solo permite un argumento".

open(F1, $ARGV) or die "No existe el fichero";
$contador=0;
while ($linea=<F1>){
$contador++;
if ($contador>=15)
{
print $linea;
}
}
close F1;

Gracias de antemano.
Read more : Admitir solo un argumento | Vistas : 1405 | Respuestas : 2 | Foro : Administración

Cómo hago que mi servidor web me reconozca mis scripts

Buenas. Me registré en el foro porque soy nuevo en esto y estuve navegando un poco para informarme y realicé preguntas a varias personas, pero no me dieron una solución a mi problema, que es: ¿cómo logro desde mi servidor web Apache2 en Ubuntu me ejecute los scripts .cgi en Perl? Luego de navegar un poco me encuentro con esto

## CGI's
AddHandler cgi-script .cgi .sh .pl .ida
ScriptAlias /cgi-bin/ /usr/lib/cgi-bin/
ScriptAlias /cgi/ /usr/lib/cgi-bin/
<Directory ...
Read more : Cómo hago que mi servidor web me reconozca mis scripts | Vistas : 10663 | Respuestas : 21 | Foro : Web

Grabar contenido de un fichero en otro fichero

¡Hola de nuevo! Necesito un script Perl que grabe el contenido de un fichero de texto en otro que se crea con el nombre que le dé por parámetros en línea de comandos. Después de la ejecución, los dos ficheros de texto deben ser idénticos. Si por un casual el archivo que se va a crear ya existe en disco y contiene algo, esta información se pierde y se sobrescribe con la del otro fichero. ...
Read more : Grabar contenido de un fichero en otro fichero | Vistas : 1976 | Respuestas : 4 | Foro : Administración

Encontrar un término

No se cómo realizar este script ¡Ayuda!

Script que sirve para encontrar un término que se pasa como argumento.

Para ejecutarlo en línea de comando de esta manera: env | mi_egrep.pl <argumento a buscar en el enviroment>

Es decir: el script actúa de egrep para después darle un argumento. Por ejemplo: PATH y así mostrar la línea de PATH.
Read more : Encontrar un término | Vistas : 1573 | Respuestas : 3 | Foro : Administración

Programa para comparar dos ID y recuperar FASTA

Hola a todos, tengo un programa que hice para extraer las secuencias FASTA a partir de una lista, lo que necesito es que el programa use los id de la lista 1 y los compare contra una sección del encabezado de mi archivo FASTA. Si el id de la lista 1 existe entonces imprimir el nombre del archivo FASTA y las secuencias. Además en un archivo adicional imprime el id de la lista 1 con ...
Read more : Programa para comparar dos ID y recuperar FASTA | Vistas : 4281 | Respuestas : 9 | Foro : Bioinformática

bind en Tk

Hola, soy bastante nueva en Perl. Mi problema es que creé una tabla y necesito que por cada fila me genere un archivo txt, pero no conozco, ni encontré el funcionamiento de bind...

(acá está la tabla)

$mw1->Label (-text => "Informe", -font => 'ARIAL',-foreground=>'DARK BLUE') -> pack();
my $frame = $mw1->Frame()->pack();
my $T = $frame-> Table(-columns => 8, -rows => 11,-fixedrows => 1,-scrollbars => 'oe', -relief => 'raised');
$tmp_label = $frame->Label(-text => $i, -padx ...
Read more : bind en Tk | Vistas : 545 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Algoritmo de ordenación Manber-Myers para array de sufijos

En bioinformática (y otros muchos campos), una de las tareas habituales es la búsqueda de una cadena en otra más larga. Saber si está, dónde está, y cuántas más veces aparece.

Aún con los ordenadores más potentes, la simple búsqueda secuencial tiene límites si la cadena donde buscamos es enorme.

Una de las técnicas que se suelen utilizar, para acelerar el proceso de búsqueda, es la llamada Array de sufijos.

Supongamos que tenemos una secuencia ...
Read more : Algoritmo de ordenación Manber-Myers para array de sufijos | Vistas : 1487 | Respuestas : 0 | Foro : Bioinformática

Ejecutar comando externo desde un script de perl en Bugzilla

Hola,

Estoy intentando crear una extensión para Bugzilla. Las extensiones de Bugzilla se programan en Perl.

Nunca había programado en Perl, pero revisando este foro he encontrado varias maneras de ejecutar un comando desde Perl. Cuando uso system() o las comillas invertidas desde un script Perl ejecutado desde la shell de Linux, me funcionan sin problemas. Sin embargo cuando lo ejecuto desde la extensión de bugzilla no funciona, simplemente creo que no hace nada y ...
Read more : Ejecutar comando externo desde un script de perl en Bugzilla | Vistas : 1469 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Problema con package

Tengo el siguiente código:

#!/usr/bin/perl
use CGI;
use CGI::Carp qw(fatalsToBrowser);
use Mod_dir::buscar;
#use strict;
#use warnings;
print error;
#print "Content-type: text/html;charset=UTF-8\n\n";

$query = new CGI;
$query->charset('UTF-8');
print $query->header('text/html');
print $query->start_html({-title=>'', -style=>"../../Css/style_formulario.css"});
print $query->startform;
print"<div id=\"buscar\">";
print $query->div({id=>'bBuscar'},($query->submit({class=>'boton', -value=>'Buscar'})));
print $query->div({id=>'cajatext'},($query->textfield({class=>'bus', -name=>'busq'})));
print "</div>";
print $query->end_form;

my $value = $query->param('busq');

my $campo = buscar->new;
if ($value =~ //) {
my @resultado = @{ $campo->busqueda($value) };
print"<div id=\"tablaM\">";
print $query->start_table;
print $query->Tr($query->th( {id=>'tablaSubTitulo'}, ) ...
Read more : Problema con package | Vistas : 392 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981