• Publicidad

Fecha actual 2024-11-29 14:34 @648

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Obtener datos de un textview

Hola:
Este es mi entorno gráfico del programa:
Imagen

Funciona de la siguiente forma:

El usuario abre un archivo gbk,y al presionar el botón se genera el resultado que se visualiza en el TextView, eso lo tengo ya realizado. Al apretar el botón guardar se abre la siguiente ventana.
Imagen

Mi problema es que no sé cómo puedo guardar los datos que se muestran en el TextView al presionar el botón guardar.

Si me pueden ...
Read more : Obtener datos de un textview | Vistas : 693 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Problema con variable y función

hola, soy nuevo en el foro.

Estoy creando una interfaz gráfica para un programa de Bioperl. Estoy usando glade + gtk para crear la interfaz.

El problema es cómo hacer global la variable $archivo_seleccionado ya que la necesito para otra función de otro botón que es el encargado del script Bioperl.

# función para el botón de selección de archivo
sub seleccion_archivo_file_set_cb {
my $archivo_seleccionado = $seleccion_archivo->get_filename;
return ($archivo_seleccionado);

}

si hago esto para ...
Read more : Problema con variable y función | Vistas : 494 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Problema con la instalación de Bio::Graphics en Windows

Tengo un problema con la instalación del módulo Bio::Graphics en Windows.

No logro encontrarlo usando el ppm (Perl Package Manager) y por lo tanto no lo puedo instalar. Este módulo pasó de ser una parte de BioPerl a ser un módulo individual de Perl y ahora, o no lo estoy buscando bien (lo he intentado de todas las formas que sé), o no está disponible para Windows. Lo he podido descargar para Linux, pero claro... ...
Read more : Problema con la instalación de Bio::Graphics en Windows | Vistas : 2718 | Respuestas : 10 | Foro : Módulos

No me reconoce las tildes

Hola, buenas, necesito ayuda urgentemente. Soy un poco novata.

Tengo un texto legal que recojo en un campo de una tabla en Oracle. Y un proceso en Perl que mete ese texto en una variable para después ponerlo como cuerpo de un email. Pero en el email las tildes me sale como interrogante. Es decir si yo en el campo de la tabla tengo reunión en el email el resultado es reuni?n.

No sé si ...
Read more : No me reconoce las tildes | Vistas : 971 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Ordernar un arreglo de hash para mostrar en una plantilla

my $respuestas = $self->dbh->selectall_hashref("SELECT * FROM respuesta", 'id_respuesta');
$respuestas = ;
$$vars{respuestas} = $respuestas;

return $self->processtmpl($file,$vars);

El código anterior toma las respuestas de la base de datos y las retorna a una plantilla usando template toolkits, lo que no logro solucionar es cómo ordenar las respuestas ya que no tienen un orden lógico... el id_respuesta en un entero que se incremente en 1 cada vez que se realiza una respuesta.
Read more : Ordernar un arreglo de hash para mostrar en una plantilla | Vistas : 505 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Editar cron con Config::Crontab

¿Cómo puedo editar el cron? Actualmente tengo este código similar y me crea el nuevo cron sin problemas, pero cuando voy a agregar otro cron, me edita el que ya tenía.

$block = new Config::Crontab::Block;
my $ct = new Config::Crontab;

$block->last( new Config::Crontab::Comment( -data => '## Envio' ) );
$block->last( new Config::Crontab::Env( -name => 'ENVIO', -value => 'sitedata' ) );
$block->last( new Config::Crontab::Event( -minute => 40,
-hour => 3,
-command => "wget 'url.com'" ) ...
Read more : Editar cron con Config::Crontab | Vistas : 1925 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Crear variable mediante un string

Hola:

Tengo un array con diferentes códigos de lenguaje: @lang=('en', 'es', 'fr', 'it', 'de');

Me gustaría crear un array para cada idioma del array, de la forma:

@lang_en = ();
@lang_es = ();
@lang_fr = ();
@lang_it = ();
@lang_de = ();

He probado con:

foreach my $v (@lang_pref){
$$v++;
}

Pero me da el siguiente error:

Can't use string ("lang_en") as a SCALAR ref while "strict refs" in use at languages.pl line ...
Read more : Crear variable mediante un string | Vistas : 349 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Convertir fecha a formato unix

Hola,
Tengo una fecha en este formato:20110818130234.0Z
¿Hay alguna forma para convertirla a formato unix? ( Nº de segungos desde 1970 )
Read more : Convertir fecha a formato unix | Vistas : 554 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Problema para conectar BD

Ataraxia para todos en el lugar que se encuentren.

El siguiente mensaje es para pedir apoyo para conectarme a una tabla de una base de datos de Oracle, seguí el tutorial http://perlenespanol.com/tutoriales/bases_de_datos/como_conectarte_a_tu_database.html y no me funciono, por ahí algo pasó. ¿Alguien puede orientarme?

El equipo donde intento crear el ejemplo tiene el siguiente software instalado:

Windows 7
    IIS
    Activeperl
    Oracle Express edition 10g
    Modulo DBD-Oracle 1.24b

Sé bien que no es una plataforma ...
Read more : Problema para conectar BD | Vistas : 362 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Concatenar strings dentro de un loop

Por favor, soy muy novato usando Perl. Solo llevo unas semanas aprendiendo, pero ahora tengo que desarrollar urgente un script que me permita hacer lo siguiente:

Tengo un archivo de texto plano que tiene la siguiente forma:

> nombre de gen 1
TAGCGATCGATCGACGACTAGCATCAGCTG
CGATGCTGACTGATGCTGATCGATCGTACG
CGTAGCTGATCGTAGCTAGTCGTAGCTGAT
TATCGTAGCT
> nombre de gen 2
GCTGATCGTAGCTAGTCGTAGCTAGTCGAT
ACGTCGTAGCTAGTCGATGCTGATCGTAGT
AGCGATGCTAGTCGATGCTGATCGTAGCTG
TACTCGTGCGACGATGATCG
> nombre de gen 3
TCGATCGTAGCTGATCGTAGCTGATCGTAC
TAGCTGATCGTAGCTGTAGCTGATCGTAGG
ATCGTAGCTGATGCTGCTCGTGTGCATGAT
AGTTCGATCTTTGC

Y quiero ponerlo en esta forma:

> nombre de gen 1 ...
Read more : Concatenar strings dentro de un loop | Vistas : 1937 | Respuestas : 4 | Foro : Bioinformática

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981