• Publicidad

Fecha actual 2025-02-23 18:33 @815

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Cómo hacer andar un script CGI en Lycos

Hola.

Tengo un problema porque tengo un archivo scan.htm que escanea puertos por medio de un archivo llamado port.cgi pero el problema surge cuando lo subo al server FTP, lo ejecuto y se lee el archivo cgi como texto.

Viendo un manual en Internet dijeron algo de ponerle atributos de ejecución pero en mi cuenta Lycos no dice nada de eso...

¿Alguien me explica cómo resuelvo mi problema?
Read more : Cómo hacer andar un script CGI en Lycos | Vistas : 1950 | Respuestas : 3 | Foro : Web

Dejar un cgi funcionando permanentemente

Hola.

Tengo una duda porque acabo de hacer un programa que me gustaría que esté siempre activo.

Lo que quiero es que este programa en CGI esté siempre activo; por eso me hice una cuenta en Tripod Lycos.

Pero tengo una duda básica ¿Si pongo index.cgi estaría siempre activo mi programa sin necesidad de alguna visita?
Read more : Dejar un cgi funcionando permanentemente | Vistas : 4940 | Respuestas : 3 | Foro : Web

Arrays de hashes y mezclas...

Pues bueno, ya me metí de lleno en hashes, referencias y arrays, todo liado y la verdad, no me está costando pero sí que cuando me encallo, me encallo... como ahora.

Explico:

Tengo un array con dos hashes dentro; mi intención es hacer un merge de estos dos hashes con el siguiente sistema (estoy probando diferentes sistemas de hacer un merge, lo encontré googeleando).

my %merge = (%A, %B);

Ok, hasta aquí ¡todo correcto! ¡El ...
Read more : Arrays de hashes y mezclas... | Vistas : 953 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Fichero como si fuera Base de datos

Bueno, quiero saber si hay algún módulo usado por alguno de ustedes para manipular ficheros como si fueran bases de datos con sus consultas SQL y todo eso...

Es que quiero hacer una aplicación con CGI::App y no quiero usar MySQL, quiero usar ficheros, pero la idea es poder usar el módulo DBI con ese fichero.
Read more : Fichero como si fuera Base de datos | Vistas : 1927 | Respuestas : 5 | Foro : Módulos

Guardar objetos en variables de sesión

Hola.

Estoy utilizando el módulo Apache::Session para trabajar con variables de sesión en el lado del servidor.

Quiero guardar objetos, pero cuando recupero un objeto, los métodos no existen. El intérprete me dice que no puede localizar ese método.

Buscando por Google he encontrado muy poco acerca de Perl en este sentido, pero sí que he visto este caso en PHP.

En el caso de PHP, los métodos se pierden, porque el objeto parece ser ...
Read more : Guardar objetos en variables de sesión | Vistas : 1838 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Sacar una parte de un texto con una expresión regular

Hola.

Tengo la siguiente cadena de texto :

:La vida es un misterio sin sentido! :Dejate de joder tio

Lo que ya tengo es /:(.*)!/, con esta expresión regular logro sacar esa parte pero lo que quiero sacar es toda la respuesta que está en el segundo ":" (Dejarte de joder tio) que vendría a ser todo lo que le sigue al segundo ':' en adelante.

¿Cómo lo haría?
Read more : Sacar una parte de un texto con una expresión regular | Vistas : 2911 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Problema sustituyendo con expresiones regulares

Hola, tengo en una variable escalar un texto el cual tiene una comilla simple entre sus caracteres.

Quiero poner adelante de dicha comilla simple una barra invertida.

Ejemplo:

$dato = "tengo una ' en el texto";

# 1er intento:
$dato =~ s/'/\'/g; #esto me lo deja así: "tengo una ' en el texto"

# 2do intento:
$dato =~ s/'/\\'/g; #esto me lo deja así: "tengo una \\' en el texto"

¿Cómo puedo ...
Read more : Problema sustituyendo con expresiones regulares | Vistas : 359 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Problema con la codificación de los ficheros

Hola a todos, he estado dando vueltas por Internet y por la documentación de Perl, pero no encuentro algo que me permita identificar el charset de un fichero para verificar si tiene uno u otro y cambiarlo en caso de ser necesario.

Me explico, tengo varios ficheros que tengo que procesar, pero algunos vienen en UTF-8 y otros en ISO-8859-15, el tema es que en UTF-8 no me sirven, tengo que pasarlos todos a ISO-8859-15 ...
Read more : Problema con la codificación de los ficheros | Vistas : 2689 | Respuestas : 8 | Foro : Avanzado

Comentarios multilínea en Perl ... ¿ se puede ?

printf("hola a todos \n tengo una duda\n");

#Mi pregunta es sencilla
#pero no he podido encontrar una respuesta
#cuando hago un comentario en perl
#existe alguna manera de hacer comentario multilinea
#como en
#<!--
#comentario HTML
#el cual
#permite
#varios renglones
#-->
# /*
#comentario
# en lenguaje C
# */
#
#por que muchas veces tengo un bloque para convertirlo en comentario
#y me toca agregar # a cada línea y para bloques ...
Read more : Comentarios multilínea en Perl ... ¿ se puede ? | Vistas : 8002 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Net::SSH::Perl

Estimados, tengo el siguiente script el cual tiene como objetivo mediante el módulo en cuestión recaudar información de mis servidores.

#!/usr/bin/perl
BEGIN {

eval "use Net::SSH::Perl";

if ( $@ ) {

warn "No se puede cargar el modulo: Net::SSH::Perl\n"

. "Instalar modulo:\n"

. "\t\t~# perl -MCPAN -e 'install Net::SSH::Perl'l\n";

exit ();

}

}

if ( @ARGV != 2 ) {

die "\nUso: $0 <hosts> <reporte>\n\n"