• Publicidad

Fecha actual 2025-02-22 12:49 @575

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Conexion a DB2 en un MainFrame con Z/OS (OS390)

Hola,
pues aquí estoy con una nueva duda.

¿Alguien tiene idea de cómo podría realizar una conexión desde un equipo Linux a DB2 que está en un MainFrame con Z/OS o si alguien ya tiene algo implementado, me lo podría enviar?

Gracias y saludos.
Read more : Conexion a DB2 en un MainFrame con Z/OS (OS390) | Vistas : 804 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

No escribe POE::Component::IRC::Plugin::Logger

Hola a todos

Estoy haciendo un bot en Perl usando POE::Component::IRC; todo perfecto por ahora; para lo que quiero hacer va de lujo.

Pero, siempre hay un pero, me estoy dando de cabezazos con la carga del plugin 'Logger', de la misma colección POE. He estado documentándome sobre la carga de los plugins, y no tengo ningún problema con otros, pero éste falla. Y en apariencia no sale ningún error. Es más, cuando no pongo ...
Read more : No escribe POE::Component::IRC::Plugin::Logger | Vistas : 1416 | Respuestas : 2 | Foro : Avanzado

Error CGI::Application::Plugin::DBH;

Hola, amigos de Perl en Español, les escribo en esta oportunidad porque tengo problemas para conectarme con la bases de datos...

He logrado conectarme con la base de datos usando DBI, pero mi tutor académico quiere que utilice CGI::Application::Plugin::DBH y, bueno, me metí en CPAN pero los códigos que aparecen allí no me sirven pues, ¿podrían ayudarme a realizar el script?

Estos son los datos:
dbi:pg;
host=192.168.20.254;
dbname=sga;
usuario=adm_sga;
password=123;

Ya probé con este script ...
Read more : Error CGI::Application::Plugin::DBH; | Vistas : 1710 | Respuestas : 5 | Foro : Web

Búsqueda de fechas y comparación de archivos

Buenas compañeros.

Actualmente necesito crear un script que haga lo siguiente: si se tiene la fecha de hoy, 20/07/2009, necesito que a ésta se le reste un día, entonces quedaría 19/07/2009 con hora 18:00 y luego que busque en un directorio X todos los archivos con una fecha de modificación del archivo mayor a la fecha 19/07/2009 a las 18:00 y me lo muestre o lo guarde en un archivo.

Para empezar tengo 10 días ...
Read more : Búsqueda de fechas y comparación de archivos | Vistas : 8146 | Respuestas : 41 | Foro : Básico

Problemas con la tabulación

¡¡Hola otra vez!!

Estoy tratando de hacer un subprograma que pasándole como parámetro una línea que puede o no tener tabulaciones al principio me devuelva esa línea pero sin tabulaciones, por ejemplo:

input => \t \t hola
output=>hola

El subprograma que he hecho es este:
sub quitar_tabulacion{
#$_=> viene la linea del titulo
if ($_=~ /^\t/){ ### aquí es donde me debería de entrar y no entra.
@titulo=split("\t", $_);
foreach $parte (@titulo){
if ($parte =~ ...
Read more : Problemas con la tabulación | Vistas : 925 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Interfaces gráficas Perl

¡¡Hola!!

Estoy haciendo una aplicación web que se basa en jerarquizar unas carpetas llenas de artículos que nos pasa el usuario en grupos a los cuales se les da el nombre adecuado.

Ya tengo todos los programas en Perl hechos y el resultado me da en modo consola; ahora me gustaría pasar a la parte de hacer las interfaces gráficas y por lo que me han comentado libgtk2-perl me vendría bien. El problema es que ...
Read more : Interfaces gráficas Perl | Vistas : 1835 | Respuestas : 7 | Foro : Intermedio

Enviar email en una web mediante Perl

Un saludo colegas.

Tengo una web creada y me gustaría insertar un formulario de contacto para que, al darle a enviar, me llegara el email a mi correo habitual.

Bueno, el código que he insertado en la página es el siguiente:

<FORM ACTION="/cgi-bin/mailto.pl" METHOD=POST>
<table align="center" border="0">
<td align="left" width="100">Nombre:
</td>
<td align="center" width="150"><INPUT NAME="nombre" MAXLENGTH="25" TYPE="TEXT" VALUE="">
</td>
<tr>
<td align="left" width="100">Email:
</td>
<td align="center" width="150"><INPUT NAME="mail" MAXLENGTH="25" TYPE="TEXT" VALUE="">
</td>
<tr> ...
Read more : Enviar email en una web mediante Perl | Vistas : 688 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Árbol de carpetas

¿Qué tal? De nuevo molestándolos con su valiosa ayuda.

¿Hay alguna forma de hacer un árbol de carpetas? o ¿existe algún módulo que me permita hacer eso? Tengo 5 usuarios y cada usuario tiene su propia carpeta, entonces lo que quiero hacer es cuando el usuario entre al sistema el árbol se desprenda a partir de la carpeta del usuario que entró. Espero y me puedan dar una idea de cómo hacerle.

Muchas gracias.
Read more : Árbol de carpetas | Vistas : 4094 | Respuestas : 8 | Foro : Intermedio

MySQL::Sandbox - Prueba versiones de MySQL

Si un día queréis probar alguna nueva versión de MySQL distinta a la que tenéis en vuestro servidor, pero sin que interfieran entre sí, sabed que existe el módulo MySQL::Sandbox, que se encarga de toda la parte de instalación, arranque y parada de otros motores de base de datos.

En este artículo de Alex, nos comenta de forma más detallada cómo usar este módulo y las posibilidades que trae.
Read more : MySQL::Sandbox - Prueba versiones de MySQL | Vistas : 953 | Respuestas : 1 | Foro : Módulos

Paso de lista de valores a sentencia SQL

Hola chicos, a ver si me echáis un cable...

Tengo esta línea de código, que me devuelve el valor ascii de cada uno de los caracteres que contiene la variable $buf.
print ord($_)," " foreach split //, $buf;
(es decir, esto me devuelve un valor del formato 110 213 12 31)

Mi problema lo tengo en que necesito guardar ese resultado (110 213 12 31) en una tabla de MySQL, y por más vueltas que ...
Read more : Paso de lista de valores a sentencia SQL | Vistas : 1172 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36892 • Temas totales 7434 • Usuarios totales 1981