• Publicidad

Fecha actual 2024-11-30 07:45 @365

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Quiero aprender a crear ventanas con Gtk y Perl

Hola.

Hace tiempo intenté aprender a utilizar Gtk, he hice un código... y ahorita vi que puedo hacerlo también con Perl... así que no sé si alguien puede ayudarme con una explicación... o algún tutorial para hacer ventanas con Gtk con Perl, ya que los manuales que encuentro me dan explicación sencillas y en este momento las estoy estudiando, pero como les comenté, hice un código para hacer eso. El problema es que hay cosas ...
Read more : Quiero aprender a crear ventanas con Gtk y Perl | Vistas : 2135 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Ordenar este array alfabéticamente por el valor

Tengo este hash:

$loop{$id} = $nombre;

Bueno y son varios id con varios nombres; lo que deseo es ordenarlos alfabéticamente por el valor y no por la llave, intenteté algo por aquí pero no resultó y me urge ordenar esta hash.

foreach my $llave (sort {$loop{$a} <= $loop{$b}} keys %loop){
$loop{$llave} = $llave;
}

Los valores que contiene son de la siguiente forma:

Code: Seleccionar todo
$loop{5} = 'punto5';
$loop{4} = 'punto3';
$loop{3} = 'punto7';
$loop{2} = 'punto1';
Read more : Ordenar este array alfabéticamente por el valor | Vistas : 1817 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Problema con mkdir

Buenas. Es la primera vez que escribo en este post, y me gustaría consultar una duda que tengo.

El problema es que quiero usar mkdir(), pero la dirección nueva se encuentra en varias variables.

Me explico: yo tengo un directorio que es, por ejemplo, ./home/pepe, y quiero crear uno nuevo de la siguiente forma ./home/p/pepe/. El nuevo directorio contiene un nivel más, con la primera letra de la carpeta pepe. Así, si tuviéramos ./home/hola, el ...
Read more : Problema con mkdir | Vistas : 1263 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Validar documento XML usando DTD con XML::Simple

¡¡Hola!!

Me gustaría saber si es posible validar un documento XML usando el DTD especificado en la cabecera usando el módulo XML::Simple.

Por lo que me han dicho se puede realizar esta tarea usando el "xmlstarlet" pero me gustaría poder hacerlo usando alguna librería de Perl.

¡Muchas gracias!
Read more : Validar documento XML usando DTD con XML::Simple | Vistas : 736 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Error comprobando si existe un fichero con "-e"

Hola.

Como digo en el asunto tengo un problema moviendo un fichero. He estado haciendo pruebas pero no logro saber en qué me falla. Creo que se debe a algo relacionado con los valores de las variables... en fin, os digo de que se trata:

- Tengo un programa en Perl que tiene varias funciones a las que va llamando durante la ejecución del programa.

- El programa al empezar creó un fichero que sirve ...
Read more : Error comprobando si existe un fichero con "-e" | Vistas : 453 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Modificar registro de windows

¿Cómo uso Tie::Registry para hacer que un programa se inicie cada vez que cargue Windows? Es que no entiendo la documentación ni sé aplicarlo.
Read more : Modificar registro de windows | Vistas : 602 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Ayuda con mi programa

Hola. Estoy haciendo un programa que vea columnas para la seguridad de mi web y yo quiero que examine todas las columnas hasta el número 50.

Este es el código:

#!usr/bin/perl

use LWP::UserAgent;
use HTTP::Request;

my $url = $ARGV;

unless ($ARGV) {
print "Examinador <HOST>\n" ;
print "\n";
exit 0;
}

my $ua = LWP::UserAgent->new;
$ua->agent("Kidd 1.0 (http://perlenespanol.com/)");

my $req = HTTP::Request->new(GET => $url);
my $response = $ua->request($req);

my ...
Read more : Ayuda con mi programa | Vistas : 838 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio

Cantidad variable de hashes

¡Hola nuevamente!

Tengo la siguiente situación y quiero ver si pueden ayudarme.

Estoy haciendo un script que lee un archivo de configuración que trae un conjunto de datos de la forma:
Code: Seleccionar todo
#def tabla a:
[%a]
a1|a2|a3|a4|a5
#def tabla b:
[%b]
b1|b2|b3|b4|b5
#def tabla c:
[%c]
c1|c2|c3|c4|c5
#def tabla d:
[%d]
d1|d2|d3|d4|d5

Como ven, cada par de líneas hace la "definición" de una tabla. La cantidad y nombre de la tabla es variable. Mi intención es ...
Read more : Cantidad variable de hashes | Vistas : 599 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Ayuda con XML::Simple

Hola a todos.
Tengo un problemilla con un XML que tiene la siguiente estructura:

<perfil>
<miniPerfil tipo='a'>
<campo1> </campo1>
<campo2> </campo2>
</miniPerfil >
<miniPerfil tipo='b'>
<campo3> </campo3>
<campo4> </campo4>
<campo5> </campo5>
</miniPerfil>
</perfil>

Lo que quiero hacer es sacar cada "miniPerfil" (a,b.....) a un fichero. Es decir crear "a.xml" con los datos campo1 y campo2 "b.xml" con los datos campo3, campo4 y campo5.

Estoy usando XML::Simple pero al hacer XMLIn('ficheroXML_original') me da el siguiente error... ...
Read more : Ayuda con XML::Simple | Vistas : 554 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Obtener el nombre de usuario

Saludos, con una consulta. ¿Existe algún comando para obtener el nombre del usuario con el que se está ejecutando un programa en Linux desde Perl?
Read more : Obtener el nombre de usuario | Vistas : 365 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981