• Publicidad

Fecha actual 2025-02-20 14:23 @641

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

HTML y Perl

Hola, ¿cómo están?

Por favor, he estado en esto y ya no sé qué hacer.

El problema es que tengo la aplicación en HTML y no sé qué hacer para poner código Perl dentro de ella. El siguiente código que les muestro está en HTML.

Están dos campos de texto y un botón para enviar; lo que quiero es saber cómo puedo poner código Perl para que realice la conexión con MySQL y que ingrese ...
Read more : HTML y Perl | Vistas : 1677 | Respuestas : 10 | Foro : Básico

Quiero aprender a crear ventanas con Gtk y Perl

Hola.

Hace tiempo intenté aprender a utilizar Gtk, he hice un código... y ahorita vi que puedo hacerlo también con Perl... así que no sé si alguien puede ayudarme con una explicación... o algún tutorial para hacer ventanas con Gtk con Perl, ya que los manuales que encuentro me dan explicación sencillas y en este momento las estoy estudiando, pero como les comenté, hice un código para hacer eso. El problema es que hay cosas ...
Read more : Quiero aprender a crear ventanas con Gtk y Perl | Vistas : 2165 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Ordenar este array alfabéticamente por el valor

Tengo este hash:

$loop{$id} = $nombre;

Bueno y son varios id con varios nombres; lo que deseo es ordenarlos alfabéticamente por el valor y no por la llave, intenteté algo por aquí pero no resultó y me urge ordenar esta hash.

foreach my $llave (sort {$loop{$a} <= $loop{$b}} keys %loop){
$loop{$llave} = $llave;
}

Los valores que contiene son de la siguiente forma:

Code: Seleccionar todo
$loop{5} = 'punto5';
$loop{4} = 'punto3';
$loop{3} = 'punto7';
$loop{2} = 'punto1';
Read more : Ordenar este array alfabéticamente por el valor | Vistas : 1864 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Problema con mkdir

Buenas. Es la primera vez que escribo en este post, y me gustaría consultar una duda que tengo.

El problema es que quiero usar mkdir(), pero la dirección nueva se encuentra en varias variables.

Me explico: yo tengo un directorio que es, por ejemplo, ./home/pepe, y quiero crear uno nuevo de la siguiente forma ./home/p/pepe/. El nuevo directorio contiene un nivel más, con la primera letra de la carpeta pepe. Así, si tuviéramos ./home/hola, el ...
Read more : Problema con mkdir | Vistas : 1308 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Validar documento XML usando DTD con XML::Simple

¡¡Hola!!

Me gustaría saber si es posible validar un documento XML usando el DTD especificado en la cabecera usando el módulo XML::Simple.

Por lo que me han dicho se puede realizar esta tarea usando el "xmlstarlet" pero me gustaría poder hacerlo usando alguna librería de Perl.

¡Muchas gracias!
Read more : Validar documento XML usando DTD con XML::Simple | Vistas : 760 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Error comprobando si existe un fichero con "-e"

Hola.

Como digo en el asunto tengo un problema moviendo un fichero. He estado haciendo pruebas pero no logro saber en qué me falla. Creo que se debe a algo relacionado con los valores de las variables... en fin, os digo de que se trata:

- Tengo un programa en Perl que tiene varias funciones a las que va llamando durante la ejecución del programa.

- El programa al empezar creó un fichero que sirve ...
Read more : Error comprobando si existe un fichero con "-e" | Vistas : 487 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Modificar registro de windows

¿Cómo uso Tie::Registry para hacer que un programa se inicie cada vez que cargue Windows? Es que no entiendo la documentación ni sé aplicarlo.
Read more : Modificar registro de windows | Vistas : 615 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Ayuda con mi programa

Hola. Estoy haciendo un programa que vea columnas para la seguridad de mi web y yo quiero que examine todas las columnas hasta el número 50.

Este es el código:

#!usr/bin/perl

use LWP::UserAgent;
use HTTP::Request;

my $url = $ARGV;

unless ($ARGV) {
print "Examinador <HOST>\n" ;
print "\n";
exit 0;
}

my $ua = LWP::UserAgent->new;
$ua->agent("Kidd 1.0 (http://perlenespanol.com/)");

my $req = HTTP::Request->new(GET => $url);
my $response = $ua->request($req);

my ...
Read more : Ayuda con mi programa | Vistas : 874 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio

Cantidad variable de hashes

¡Hola nuevamente!

Tengo la siguiente situación y quiero ver si pueden ayudarme.

Estoy haciendo un script que lee un archivo de configuración que trae un conjunto de datos de la forma:
Code: Seleccionar todo
#def tabla a:
[%a]
a1|a2|a3|a4|a5
#def tabla b:
[%b]
b1|b2|b3|b4|b5
#def tabla c:
[%c]
c1|c2|c3|c4|c5
#def tabla d:
[%d]
d1|d2|d3|d4|d5

Como ven, cada par de líneas hace la "definición" de una tabla. La cantidad y nombre de la tabla es variable. Mi intención es ...
Read more : Cantidad variable de hashes | Vistas : 631 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Ayuda con XML::Simple

Hola a todos.
Tengo un problemilla con un XML que tiene la siguiente estructura:

<perfil>
<miniPerfil tipo='a'>
<campo1> </campo1>
<campo2> </campo2>
</miniPerfil >
<miniPerfil tipo='b'>
<campo3> </campo3>
<campo4> </campo4>
<campo5> </campo5>
</miniPerfil>
</perfil>

Lo que quiero hacer es sacar cada "miniPerfil" (a,b.....) a un fichero. Es decir crear "a.xml" con los datos campo1 y campo2 "b.xml" con los datos campo3, campo4 y campo5.

Estoy usando XML::Simple pero al hacer XMLIn('ficheroXML_original') me da el siguiente error... ...
Read more : Ayuda con XML::Simple | Vistas : 589 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36892 • Temas totales 7434 • Usuarios totales 1981