• Publicidad

Fecha actual 2024-11-29 07:50 @368

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Barra de progreso durante la ejecucion de un comando.

Buenas de nuevo.
A ver si saben cómo hacer esto.
Tengo una línea en mi programa que ejecuta este comando:

qx ;

Lo que me gustaría hacer es que mientras se está ejecutando esta línea me muestre algún tipo de mensaje de procesado de información, como una barra de progreso pero sin los porcentajes, algo así:

Code: Seleccionar todo
Procesando información......

Pero ya sabéis, dinámico, que por ejemplo vayan apareciendo más ...
Read more : Barra de progreso durante la ejecucion de un comando. | Vistas : 660 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Problema con acentos en el Windows con print y STDIN

Hola foreros.

En primer lugar un saludo, soy nuevo en el foro y no mucho más en Perl.

Me he topado con un problema de novatos (supongo), y no he encontrado la solución en ningún foro.

Estoy creando un script en Perl que, en esencia, captura mediante el STDIN una cadena de texto y luego la guarda en un archivo (en este caso he elegido txt, pero podría ser cualquiera).

Me encuentro que debe haber ...
Read more : Problema con acentos en el Windows con print y STDIN | Vistas : 2041 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Cómo salto de página...

Hola perleros de todo el mundo de habla hispana.

Estoy haciendo un programa para imprimir las Boletas de Calificaciones de mis alumnos, lo cual tengo en una Base de Datos MySQL y lo estoy haciendo con Perl y HTML.

El problema es que cuando genero las calificaciones del mes para cada uno de mis alumnos, se me genera una Table con muchos registros de los cuales son 15 por cada alumno (son 15 asignaturas, pero ...
Read more : Cómo salto de página... | Vistas : 890 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Forma de hacer un programa

Bueno como perlero nuevo en este extraordinario lenguaje he realizado distintos ejercicios propuestos en diversos post del foro y ejercicios de libros de otros lenguajes, por ejemplo uno de C/C++ donde proponían realizar un dibujo sencillo con "*". Bueno, el resultado de mi código lo coloco abajo; lo único que quería saber es una forma más sencilla de hacerlo mśs legible y qué métodos utilizarían. Salu2...

#!/usr/bin/perl
use strict;
my $num = 0;
my $i ...
Read more : Forma de hacer un programa | Vistas : 949 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Can't locate SOAP/Lite.pm

Buenas, señores, estoy tratando de hacer búsquedas a través de Google con Perl. Este es un código que da Google de ejemplo:

#*******************************************************
#* EJEMPLO 01 ::: ejemplo01.pl *
#* http://google.dirson.com *
#* Lenguaje: Perl *
#* Búsqueda sencilla con las APIs de Google *
#*******************************************************

# --Módulos a utilizar
# En este caso, usamos SOAP::Lite (http://www.soaplite.com/)
# para poder acceder a Servicios ...
Read more : Can't locate SOAP/Lite.pm | Vistas : 1218 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Permisos

Hola, aquí me encuentro atrapado en este inmenso y gran mundo del perl; y no se si es por sobredosis de trabajo o por saturación de mis neuronas, que tengo una nueva duda que plantearles:

Me gustaría saber como puedo comprobar los permisos de una serie de archivos. En este caso necesito saber si unos determinados archivos no tienen los permisos de lectura y ejecución para todos los usuarios. Yo lo he intentado así:

...
Read more : Permisos | Vistas : 731 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Escribir comillas en pantalla

Parece una tontería mi pregunta y creo que lo es, pero estoy teniendo muchos problemas para encontrar la forma de escribir comillas dobles en pantalla.

Por ejemplo:

$name = el nombre que sea;

print "El tipo en cuestión se llama "$name"";

Lo que quiero que aparezca sería:

El tipo en cuestión se llama "tal nombre"

Pero no hay forma, gracias por la ayuda.

Un saludo, bart.
Read more : Escribir comillas en pantalla | Vistas : 1602 | Respuestas : 9 | Foro : Básico

Tratamiento de cadenas de texto largas

Buenas:

Tengo un problema con unas cadenas largas de texto, necesito sacar una parte específica de ellas pero no lo consigo.

Las cadenas en cuestión son de este tipo, aunque no todas son iguales

====> 52bd1ea2-780f-71dd-1634-0ad781020000 43d3311a-8dd2-71dc-12b8-0ad781020000 1 -1407386946 20 COLG-SEV-571-RD1.oss 1 181895426 12 oss-ap-1.oss 0 0 16 0 0 0 1220264309 1220264312 0 2 9 1 181895426 12 oss-ap-1.oss 0 0 12 0 0 0 0 0 1220264650 0 10 Traps_SNMP 9 SNMPTraps 4 ...
Read more : Tratamiento de cadenas de texto largas | Vistas : 784 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Convertir un HTML a PDF con Perl

Hola a todos.

Quisiera saber si además de HTML::Doc o HTML::DOC::PDF hay alguna librería en Perl que me permita exportar lo que estoy viendo en HTML a un formato PDF.
Por ejemplo, hice un reporte en HTML: http://127.0.0.1/tmp/CashReport.pl
y quiero convertir la salida a un formato PDF.
My SO es Linux Fedora Core 8.

Gracias de antemano por sus respuestas.
Read more : Convertir un HTML a PDF con Perl | Vistas : 958 | Respuestas : 0 | Foro : Intermedio

Cómo justificar a la derecha un PDF con Perl

Buenas tardes, Comunidad Perl.

Estoy creando un reporte PDF con Perl y tengo el siguiente problemita:

Quiero justificar a la derecha el contenido de una variable el cual me imprime unos valores en dólares.

Estaba utilizando$pdf->addParagraph($convpdf = $hpnum, 140, $height-15, $width-20)sin embargo el $pdf->setAlign($align) solo se puede utilizar con la función 'addText'.

Decidí entonces utilizar
my $alignR = 'right';
$pdf->setAlign($alignR);
$pdf->addText($convpdf = $hpnum)
Sin embargo lo imprime al final derecho de la hoja y no ...
Read more : Cómo justificar a la derecha un PDF con Perl | Vistas : 1033 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981