• Publicidad

Fecha actual 2024-11-28 15:29 @687

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Cómo usar Perl en HTML

Hace un par de días me interesé por Perl y quiero probar algunas cosas como por ejemplo crear una página en HTML pero tener también código de Perl.

He programado en HTML e ingresado código PHP en la página, pero ¿cómo puedo hacerlo con Perl?

¿Existe alguna forma de crear una página en HTML conectada (por ejemplo a una base de datos) y hacer la conexión por medio de Perl? El programa que ocupo para ...
Read more : Cómo usar Perl en HTML | Vistas : 1571 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Script muy malo

Hola a todos.

Estoy intentando hacer un script para practicar Perl, se trata de un intento de backup MUY sencillo... :twisted:

Me da error :cry:
Se sugiere también alguna mejora al respecto para hacer este CacaScript más elaborado y claro... que con mi nivel pueda hacerlo... ??

#!/usr/bin/perl

#variable guardem parametres entrada, ex: "script.pl Usr" ...
Read more : Script muy malo | Vistas : 1315 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

perl - RM-Cobol

¿Existe alguna librería de poder leer archivos .DAT de RM-Cobol?

Me pasaron un archivo el cual fue generado en un sistema en RM-Cobol (no sé la estructura del archivo) y quieren pasar el contenido a un archivo txt plano y delimitado por '!'.

¿Alguien me puede dar una pista de cómo llegarle a la petición?
Read more : perl - RM-Cobol | Vistas : 881 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Reporte en PDF

Saludos a todos de antemano.

Tengo varias dudas respecto a como pasar mi consulta SQL (postgresql) a un documento en PDF y posteriormente enviarlo por mail a una cuenta determinada.

Busqué en el CPAN y el que más me ha convencido es el PDF::API2, pero estuve buscando ejemplos al respecto y sinceramente no encuentro y por ello mi consulta.

Este proceso se haría solo cuando presioné clic sobre un enlace "Enviar reporte", una vez dado ...
Read more : Reporte en PDF | Vistas : 1572 | Respuestas : 1 | Foro : Avanzado

Que una URL te dé como consecuencia un archivo ZIP

Tengo un problema grande para mi, pero tal vez pequeño para Uds.

Necesito que una URL, me dé como consecuencia un archivo zip.

Es decir, si yo pongo esto: https://misition.com.mx/cgi-bin/programas.cgi?nombrezip=140_archivo.zip
me de como consecuencia un archivo zip.

Yo ya se la ubicación de ese archivo y ya lo tengo creado.

Le dejo el código que tengo, pero no me funciona, lo que me hace este código es abrirme en pantalla mi archivo zip y yo ...
Read more : Que una URL te dé como consecuencia un archivo ZIP | Vistas : 1323 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio

No puedo enviar correos...

Hola a todos:
Sucede que estoy intentando hacer un programa para enviar correos electrónicos desde una aplicación y lo he intentado con los módulos siguientes:

Mail-Builder y Mail-Sender

ambos bajados desde CPAN y pues no me funciona porque recibo el mensaje siguiente:

Code: Seleccionar todo
Can't locate Mail/Sender.pm in @INC......
Can't locate Mail/Builder.pm in @INC......

Ambos los instalé de la siguiente manera:
Code: Seleccionar todo
1.- Los descomprimí
2.- Perl Makefile.pl
3.- nmake
4.- nmake test
5.- nmake install

Aparentemente todo ...
Read more : No puedo enviar correos... | Vistas : 1517 | Respuestas : 7 | Foro : Intermedio

Problema para reconocer palabras tildadas

¡Hola a todos! Soy nueva con el uso de Perl y he despertado mi interés en él, pues he leído que es muy bueno en cuanto al manejo de expresiones regulares, así que acá estoy... :wink:

Me di a la tarea de empezar a desarrollar mi primer programa, del cual requiero que de un documento (Extracto.txt) me tome todas las líneas que contengan una determinada palabra y ...
Read more : Problema para reconocer palabras tildadas | Vistas : 1647 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Leer en Perl fichero de configuración

Saludos amigos:

No sé si esta pregunta está bien situada o me tendría que ir a básico, pero allá va:

Estoy realizando una serie de scripts en Perl en los que ciertos datos (como el nombre de directorios, nombre de otros ficheros que se usan, el path, etc...) se leen de un fichero de configuración.

Me gustaría saber si hay alguna manera de leerlo como se haría en un Shell Script con el .bash_profile, usando ...
Read more : Leer en Perl fichero de configuración | Vistas : 2156 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Script para interpolar datos

Necesito si alguien me ayuda con un script para interpolar datos wafs bajados del gfs.
Necesito hacerlo desde Perl. Si alguien sabe algo, por favor, responda. Gracias.
Read more : Script para interpolar datos | Vistas : 2506 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Cómo bloquear teclado y ratón en Perl

Deseo hacer un programa en Perl que al yo pulsar un botón o seleccionar un checkbox me deshabilite el teclado y ratón.

¿Cómo hago eso?
Read more : Cómo bloquear teclado y ratón en Perl | Vistas : 3913 | Respuestas : 8 | Foro : Avanzado

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981