• Publicidad

Fecha actual 2024-11-27 04:59 @249

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Módulos de Perl

Hola, estoy instalando una aplicación que necesita como prerequisito Perl 5.8.8.

Ya está instalado completo, sin embargo al ingresar al programa me indica que faltan módulos como Net::Telnet, XML::Schema, XML::Twig, etc.

Me solicita instalarlos, lo hago pero cada vez que se inicia el programa me indica el mismo mensaje.
Read more : Módulos de Perl | Vistas : 1037 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Ayuda para identificar un error

Hola a todos,

He utilizado el código que viene en perldoc sobre la función system y me da un error que no consigo identificar y solucionar. He revisado paths y permisos y son correctos. Mi código es el siguiente:

my $script = '/usr/local/bin/dget';
$script .= ' -n '.$db' '.$id.' >> '.$outfile;
system($script) == 0 or die "system $script failed: $?";

El error es el siguiente:
system /usr/local/bin/dget -n result_db 104 >> /tmp/results/101_result.txt failed: 5888 at ...
Read more : Ayuda para identificar un error | Vistas : 651 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Convertir POD a PDF

Buenas, estos días estoy casi todo el día en llanes (así que lo del programa tendrá que esperar) y se me ocurrió buscar por ahí algún pdf para meter en el ppc sobre el modulo WWW::Mechanize, pero no encontré ningún sitio para bajar la documentación sobre este módulo en pdf, así que si se os ocurre de dónde bajarlo o algún libro que lo contenga se agradece ^^
Read more : Convertir POD a PDF | Vistas : 2898 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

Sendmail

Hola, necesito habilitar la opción de envío de correos en mi programa, ya instalé Mail::sendmail ver 0.79, Mime-Lite 3.71, pero no logro enviar el mail. El código es el siguiente:
Primer código:
#!c:\perl\bin\perl.exe

use strict;
use MIME::Lite;

$msg = MIME::Lite->new(
From =>'[email protected]',
To => '[email protected]',
subject => 'hola',
Data =>"prueba"
);

MIME::Lite->send('smtp', "ip de mi servidor de correo", Timeout=>60);
$msg->send;

con el código anterior aparece mensaje indicando "global symbol $msg ...
Read more : Sendmail | Vistas : 1854 | Respuestas : 7 | Foro : Intermedio

¿Existe "goto" en Perl?

Buenos días , me interesaría poder saltar a una linea determinada en el caso de que me pasen argumentos con el script. ¿esto es posible? es decir:

if (@ARGV != " "){

"salta a la linea 10" ;

}

Gracias y un saludo.
Read more : ¿Existe "goto" en Perl? | Vistas : 1253 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

¿Cómo capturar STDERR?

¿Cómo Capturar STDERR y ponerlo en un array?

Resulta que ejecuto X programa y no se puede usar `` puesto que el programa es interactivo.
De ese programa quiero tomar todo lo que se va a STDERR sin alterar el uso del programa... por ejemplo.
rm -i /tmp/*
¿Debería hacerlo con IPC::Open3 o hay alguna forma de hacerl 100% en Perl (sin módulos externos) o que otra solución me pueden dar?
Read more : ¿Cómo capturar STDERR? | Vistas : 1551 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Persistencia de Objetos

Al programar en GTK2-Perl surge la necesidad de hacer persistencia de objetos o sea una vez terminado tu trabajo dentro del programa hacer que el programa guarde tu trabajo para luego después poder abrirlo como si fuera un documento Word.

La verdad no sé como podría hacerlo, alguien sabe algo de persistencia de objetos.

Por favor, necesito ayuda

Bueno tengo un objeto de Perl que entre sus atributos tiene items de Gnome2::Canvas:

$object = { ...
Read more : Persistencia de Objetos | Vistas : 2644 | Respuestas : 5 | Foro : Avanzado

Autenticación de correo electrónico

Hola :

Tengo un problema. Necesito saber cómo puedo poner la autenticación de la cuenta desde donde envía correos electrónicos.

La empresa que tiene el servidor solicita este dato que debo incluir en el formulario.

Hasta ahora me los enviaba tal como os pego la línea.

if ($User_email !~ / /) {`blat $filename -s "$Form_subject_user" -i "$Owner_name <$Owner_email>" -server smtp.midominio.com -t $User_email`; }

Si sois tan amables y me indicáis en qué parte de esta ...
Read more : Autenticación de correo electrónico | Vistas : 811 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Perl TK

Agradecería si alguien me pudiese informar para qué se usa Perl Tk. Yo desarrollo sistemas en Perl, logrando la interfaz con el usuario a través de formularios que diseño con HTML. ¿Perl TK es una herramienta para el diseño de formularios?

Muchas Gracias. :D
Read more : Perl TK | Vistas : 1082 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Usar módulos

Saludos gente de Perl en español, mi duda es la siguiente :
Como todo principiante voy a buscar módulos que me faciliten las cosas a CPAN, pero la cuestión es que como soy novato, no sé cómo usarlos, no se dónde buscar todas las funciones que vienen dentro del módulo

Ejemplo: el módulo CGI tiene la función (FatalsToBrowser), ¿dónde encuentro información de esa función?, y ¿dónde puedo encontrar una lista de todas las funciones que ...
Read more : Usar módulos | Vistas : 674 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981