• Publicidad

Fecha actual 2024-11-26 17:41 @778

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

mytree.pl (pstree all unix)

Hola que tal, estoy tratando de hacer un script en que el resultado sea el mismo que arroja el comando pstree en Linux o ptree en Solaris.

La idea de armar un árbol de directorios es para otro script que no viene al caso detallarlo.

La cuestión es que buscando en internet no encontré ningún script en Perl similar por lo que me propuse a armarlo.

La idea es que sea compatible con (Linux, AIX, ...
Read more : mytree.pl (pstree all unix) | Vistas : 1831 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio

Novato en todo esto

Estoy empezando con Perl y tengo que resolver un problema de una página para renovar dominios, estoy haciendo algunas pruebas pero pruebe lo que pruebe en los archivos implicados me sale : "The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request ".

No tengo idea de qué puede ser, si me pueden ayudar...

muchas gracias
Read more : Novato en todo esto | Vistas : 1790 | Respuestas : 3 | Foro : Web

Extraer el último carácter de una cadena

¡Hola a todos!
Tengo un problemilla, bueno en realidad son varios. Para extraer el último carácter de una cadena no puedo utilizar el operador porque no es un array y no quiero extraer el último carácter con $ultimo = chop($cadena) porque no quiero modificar la cadena, solo quiero saber cuál es el último carácter.

El otro problema es el siguiente:

Tengo una variable $texto en el que he introducido un archivo de texto ...
Read more : Extraer el último carácter de una cadena | Vistas : 3048 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Problema con Query Builder después de migración

Migré mi base de datos de 8i a 9i y de ahí en más cuando ingreso a Query builder me da el mensaje de error :

OBE-15952: No se ha cargado la tabla de privilegios del usuario

¿Alguien puede ayudarme a solucionar este problema?

A continuación cuando cargo un consulta aparece:
15409: error when loading
information on the restriction ....
Read more : Problema con Query Builder después de migración | Vistas : 2076 | Respuestas : 1 | Foro : Avanzado

Matar un proceso en windows

Hola:
Tengo un programa que solo corre en Windows, y quiero hacerlo correr (unas 300 veces) pero que solo se ejecute por 30 segundos. El programa en cuestión realiza un cálculo larguísimo, del cual solo necesito la primera salida, siempre disponible en ese tiempo. Pienso que si estuviese en Linux no hubiese problemas, utilizando el número del proceso y luego kill. ¿Alguna forma de hacer algo similar en Windows?
Un abrazo,

Lirsum
Read more : Matar un proceso en windows | Vistas : 772 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Empezando con cgi

Hola a todos,

Soy nueva en el mundo de Perl y ya empiezan los problemas; espero que alguien pueda ayudarme. He intentado el script más sencillo, mostrando el típico Hello world. Si ejecuto el script desde el ssh (necesito conectarme al servidor de la universidad) funciona. Sin embargo, si lo ejecuto desde el navegador, me da error 500 Internal Server Error. He hecho algún que otro script, todos los he compilado con "perl -wc" y ...
Read more : Empezando con cgi | Vistas : 1960 | Respuestas : 5 | Foro : Web

Hora generada con un espacio en blanco

¡Hola a todos!

Tengo un script Perl con el siguiente código (no ha sido escrito por mi):

my $date = strftime "%Y%m%d-%k%M%S", localtime(time());
print "$date\n";

El caso es que cuando el script se ejecuta de madrugada (a las 05:07:09 de la madrugada), hay un problema pues obtengo en la salida lo siguiente:

Code: Seleccionar todo
20070510- 50709

Debo concatenar dicho $date al nombre de un fichero, pero debido al espacio que genera el %k cuando se calcula de ...
Read more : Hora generada con un espacio en blanco | Vistas : 679 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Acceso a variables externas

Tengo un archivo .pm en el que tengo definidas unas variables y en un archivo .pl quiero almacenar esa variable del archivo aquel en una variable local para el programa.

¿Cómo debo hacerlo?

pongo use paquete ;, pero luego ¿cómo lo hago ?

my %var = ???????

Gracias por la ayuda.
Read more : Acceso a variables externas | Vistas : 1360 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Todas las soluciones posibles de grupos irregulares...

Hola a todos:

Estoy en un dilema que no es precisamente de Perl, pero como en eso es lo que programo espero me podáis ayudar. Tengo que resolver el siguiente problema: hallar todas las combinaciones posibles (pero sin permutaciones) de una matriz no regular. O sea, teniendo

S  V  V
T  A  L
H

Tengo que dar todas las combinaciones posibles, ejemplo :
SVV
SVL
TAV

y así sucesivamente. Claro que en este ejemplo es ...
Read more : Todas las soluciones posibles de grupos irregulares... | Vistas : 771 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Ayuda con PHP y mod_perl

Hola a todos,

Llevo una semanas intentando que me funcione el siguiente sistema: tengo una web realizada en PHP/Javascript/HTML y ahora debo añadir unos scripts en Perl. Quisiera que ambos, PHP y Perl, se interpretasen bajo Apache, para lo que instalé PHP como módulo de Apache y añadí mod_perl. Ambos funcionan correctamente por separado pero mi problema surge en el momento de llamar a Perl desde PHP o viceversa.

La arquitectura que más me convence ...
Read more : Ayuda con PHP y mod_perl | Vistas : 4354 | Respuestas : 8 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981