• Publicidad

Fecha actual 2024-11-24 13:02 @585

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Función system() en windows

Hola,
Veo que todo el mundo usa perl en linux pero yo por desgracia, sólo sé usarlo en windows y bastante poco por cierto !!!
El caso es, que he desarroyado una pequéña aplicación, que va añadiendo líneas en un archivo de texto hosts.txt
Hasta aquí todo funciona bien. Mi problema es que, como el fichero hosts.txt va cambiando, necesito mostrar contínuamente en una pantalla el contenido actual de dicho archivo. Para ello estoy usando ...
Read more : Función system() en windows | Vistas : 1896 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Mostrar número en binario

Desde un formulario paso un número en decimal a un CGI. Lo que deseo es que en este CGI el número aparezca en formato binario (01101001) con un print.
¿Cómo hago esta conversión?
Read more : Mostrar número en binario | Vistas : 2403 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

non-blocking sockets

use IO::Socket::INET;

$remote_host1="irc.red-futura.org";
$remote_port1=6667;

$socket = IO::Socket::INET->new(PeerAddr => $remote_host1,
PeerPort => $remote_port1,
Proto => "tcp",
Type => SOCK_STREAM)
or die "No pudo conectar \$socket : $! \n";

print $socket "USER weeee weeee weeee :el puto clon conectao dsd perl\nNICK elclonillo\n";

$sock2 = IO::Socket::INET->new(PeerAddr => "irc.irc-hispano.org",
PeerPort => 6667,
Proto => "tcp",
Type => SOCK_STREAM)
or die "No pudo conectar \$sock2 : $! \n";

print $sock2 "USER weeee weeee weeee :el puto clon conectao dsd perl\nNICK ...
Read more : non-blocking sockets | Vistas : 2570 | Respuestas : 6 | Foro : Intermedio

Generar páginas HTML con Perl

Hola me gustaría saber dónde puedo encontrar información para poder generar una pequeña aplicación web de forma dinámica con Perl.

Mi primer intento básico ha sido este sencillo código que he encontrado en un tutorial de este sitio:#!/usr/bin/perl

use strict;
use CGI qw(:standard);

print <<Codigo_HTML;
<html>

<head>
<meta http-equiv="Content-Language" content="es">
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=windows-1252">
<body>
Hola que tal
</body>
</html>
Codigo_HTML
exit(1);

Lo que me ocurre es que si guado el archivo como .pl intenta ...
Read more : Generar páginas HTML con Perl | Vistas : 3409 | Respuestas : 5 | Foro : Web

Desempaqueta especial

Buenas...
Un amigo me pregunta cómo es posible usar la función unpack para sacar un valor "network" (32 bits big-endian) pero CON signo ("signed").
Ya lo ha resuelto leyendo un network normal y luego haciendo la típica resta. Pero la pregunta es si es posible hacerlo diréctamente con la función unpack.
Read more : Desempaqueta especial | Vistas : 2753 | Respuestas : 4 | Foro : Avanzado

Limpiar pantalla en un bucle

Hola.

Soy muy, pero que muy novato en esto del Perl.

Estoy probando los bucles y cuando inserto un print dentro de ellos, el mensaje aparece en diferentes líneas, de forma continuada.

Mi pregunta es: ¿Existe alguna función que permita borrar la pantalla y para que así solo muestre una sola línea cada vez que ejecuta el print?

En otros lenguajes de programación sí que existe, pero no he visto aún cómo se puede hacer ...
Read more : Limpiar pantalla en un bucle | Vistas : 4392 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Guardar el resultado de un "who" en un vector

Hola, me acabo de registrar. :)

Puede ser una pregunta tonta, pero como tampoco encuentro demasiada documentación... os hago la pregunta.

Quisiera guardar el resultado de ejecutar "who" (en Linux) en un vector, pero no lo sé hacer, he intentado ejecutarlo entre `who` y con el exec, pero no he conseguido mi propósito.

Una ayuda nunca está de más...

Gracias, un saludo.
Read more : Guardar el resultado de un "who" en un vector | Vistas : 1411 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Ayuda con Perl y MySQL

Saludos a todos:

Soy todo un novato en Perl, pero muestro gran entusiasmo para aprenderlo.

Y es que no me queda de otra, ya que me acaban de asignar a un nuevo proyecto en el trabajo, y consiste en acceder a una base de datos mediante Perl, que se encuentra en un servidor con MySQL para poder hacer modificaciones y crear una nueva Base de Datos con las modificaciones hechas.

¿Puede alguien sugerirme por dónde ...
Read more : Ayuda con Perl y MySQL | Vistas : 2305 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Download Archivo WORD

Dias atras hice una consulta acerca de subir al servidor archivos tipo Word, esto anduvo CORRECTO, utilizando UPload.

Agradecería si me pudiesen indicar como hago AHORA para bajar un archivo desde el servidor, que EL USUARIO indique el archivo que desea bajar y este luego pueda leerlo.

Muchas gracias

:D
Read more : Download Archivo WORD | Vistas : 2515 | Respuestas : 6 | Foro : Intermedio

Lectura continua de archivo

Hola a todos, quería saber si hay alguna forma de leer un archivo continuamente, es decir, lo que quiero hacer es correr un proceso que esté pendiente de un archivo, si el archivo crece entonces el proceso comienza a leer las líneas nuevas... me conecto al archivo por telnet con Perl 5.6.1 en Solaris 9.

Otra solución podría ser que cada cierto tiempo dispare mi proceso y comience a leer el archivo DESDE LA ÚLTIMA ...
Read more : Lectura continua de archivo | Vistas : 2709 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981