• Publicidad

Fecha actual 2024-11-26 07:33 @356

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Arduino y Perl. Pregunta de concepto

Hola, buenos días, hace mucho que no pasaba por estos foros y me dio ganas de volver con una pregunta de concepto de esas que te haces con el carro de la compra en mano.

Estoy realizando algunos códigos para Arduino y mi pregunta es por qué un hardware tan bonito no tiene código en Perl como base. Es una pregunta que se me viene a la cabeza, si buscamos en cualquier buscador y en ...
Read more : Arduino y Perl. Pregunta de concepto | Vistas : 3253 | Respuestas : 6 | Foro : Administración

Instalar módulos en Linux

Hola, me acabo de mudar a Ubuntu y no entiendo cómo instalar módulos en Linux. Yo siempre estuve acostumbrado a instalar los módulos con ppm en Windows.

El código con el que pruebo es simple:#/usr/bin/perl

use Color::Output;
Color::Output::Init;
Y el error que me tira es este:
Can't locate Color/Output.pm in @INC (@INC contains: /etc/perl /usr/local/lib/perl/5.10.1 /usr/local/share/perl/5.10.1 /usr/lib/perl5 /usr/share/perl5 /usr/lib/perl/5.10 /usr/share/perl/5.10 /usr/local/lib/site_perl .) at test.pl line 3.
BEGIN failed--compilation aborted at test.pl line ...
Read more : Instalar módulos en Linux | Vistas : 713 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Generar PDF

Colegas... estoy tratando de generar un pdf a partir de un código HTML. La cuestión es que me genera el pdf pero de 0 bytes... será que me falta alguna librería... Tengo el Virtualbox con Mandriva sin conexión a Internet.

#!/usr/bin/perl -w

use HTML::HTMLDoc;
use File::Path;
my $htmldoc = new HTML::HTMLDoc();

$htmldoc->set_html_content(qq|<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />

<body background="o_co_img_01.jpg">
<table width="727" border=0 bordercolordark="#FFFFFF">
<tr> ...
Read more : Generar PDF | Vistas : 1252 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Comando "System" de manera desatendida

A ver si me puedo explicar con claridad para ver si alguien me puede ayudar...

Necesitaría ejecutar a través de un programa en Perl un comando Linux el cual espera respuesta del usuario. Quiero decir... una vez ejecutado ese comando, el programa espera a que el usuario introduzca ciertos datos y pulse Entrar.

El problema es que he intentando instalar un módulo que hace lo que quiero (en concreto el Crypt::OpenSSL::CA) pero no hay manera ...
Read more : Comando "System" de manera desatendida | Vistas : 1922 | Respuestas : 1 | Foro : Avanzado

Problema con Crypt::OpenSSL::CA en Linux

Intento instalar de todas la maneras posibles un módulo que me hace falta de Perl... y nada... no hay manera... No tendría manera de agradecer a quién me echara un cable o me diera alguna pista de qué puedo hacer para solucionarlo.

El módulo en cuestión es Crypt::OpenSSL::CA... y el mensaje de error que recibo es:

A problem was encountered while attempting to compile and install your Inline
C code. The command that failed was: ...
Read more : Problema con Crypt::OpenSSL::CA en Linux | Vistas : 6235 | Respuestas : 15 | Foro : Módulos

Obtener rango de fecha a partir de número de semana

Hola que tal, soy nueva en la programación Perl y necesito ayuda.

Estoy realizando un script que al seleccionar un número de semana me muestre el rango de fechas de esa semana. Ej.:

semana 52 : 23/12/2013 - 29/12/2013

Espero respuestas. Gracias.
Read more : Obtener rango de fecha a partir de número de semana | Vistas : 3595 | Respuestas : 13 | Foro : Básico

Envío de correo sólo con autentificación SMTP

Buenas tardes,
Tengo una duda/problema a la hora de configurar un servidor dedicado.

El servidor está bajo CentOS 5.9 y tiene instalado cPanel con exim para el correo.

Está configurado para que a la hora de enviar un correo desde el exterior se requiera autentificación SMTP.

Mi duda es: ¿cómo puedo hacer lo mismo dentro del servidor, por ejemplo los scripts de PHP/Perl que tienen las páginas webs del servidor?

Lo que busco es que ...
Read more : Envío de correo sólo con autentificación SMTP | Vistas : 1960 | Respuestas : 1 | Foro : Administración

Cómo funcionan los threads en Perl

Realmente, aunque he usado esto, no entiendo bien cómo funciona.

Ahora tengo un SQL asincrónico, que cada vez que hay un nuevo registro debe disparar un proceso para ese registro, pero no puedo esperar a que termine un proceso para iniciar el otro.

Me explico:

Tengo un identificador de un pago, y cada vez que me llega ese identificador, debo consumir un webservice durante 20 minutos para hacer el seguimiento a ese pago...

Mi problema ...
Read more : Cómo funcionan los threads en Perl | Vistas : 2270 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Archivo /sbin/chkconfig en Ubuntu 12.04

Estimados amigos, un gusto saludar a este foro de Perl.

Vengo en solicitar vuestra ayuda o más bien una explicación que no encuentro a mi archivo /sbin/chkconfig. Les cuento.

Estoy tratando de instalar Oracle xe 11 r2, para unas pruebas, en mi Ubuntu 12.04, y como es sabido, no hay paquete de instalación .deb donde tengo que bajar el .rpm y transformarlo con Alien a .deb, instalar algunas cosillas más y trucos para que funcione ...
Read more : Archivo /sbin/chkconfig en Ubuntu 12.04 | Vistas : 2203 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

500 Can't locate object method "new" via package "LWP::Proto

Tengo este error en la aplicación que monté en CentOS.
500 Can't locate object method "new" via package "LWP::Protocol::https::Socket" at MyApp/AchDaemon.pm line 211

En mi computador, o sea, en mi Windows con Perl, me funciona a la maravilla, pero ahora que lo subí al servidor de desarrollo de prueba me sale eso en mi archivo log...

Buscando en Internet encontré:
LWP does not come with https support built-in. You will need to ...
Read more : 500 Can't locate object method "new" via package "LWP::Proto | Vistas : 3554 | Respuestas : 5 | Foro : Avanzado

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981