• Publicidad

Fecha actual 2024-11-26 09:52 @453

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Error en libmysql.dll

Hola, ¿qué tal? Soy nuevo en este foro, pero tengo tiempo ya viendo los comentarios y me sirven de mucho.

También soy nuevo en lo referente a Perl. Bueno, mi problema es el siguiente:

Tengo un archivo .pl que lo único que hace es conectarse a una base de datos y extraer un dato.

El problema es que cuando ejecuto mi localhost y mando llamar mi archivo me envía una alerta de error, diciendo que ...
Read more : Error en libmysql.dll | Vistas : 3598 | Respuestas : 13 | Foro : Básico

Archivos enriquecidos e imágenes

Sí, buenas, buenas. Acá como buen novato vengo a poner un tema que tal vez ya haya sido tratado y todo lo demás. Mis disculpas por ello. Espero que se aguanten las ganas de lanzarme algo y quieran ayudarme.

Dos dudas:

1. Estoy diseñando un programa el cual quiero me lance un archivo de salida que no sea solo de texto y donde pueda insertar imágenes. ¿Es posible?

2. En caso tal de que se ...
Read more : Archivos enriquecidos e imágenes | Vistas : 866 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Chat POE o sistemas de alerta

Necesito saber cómo puedo llamar desde mi página web un servidor que hice en POE para que funcione como chat o me mandase una alerta...

No tengo idea sobre estas cosas. La idea es que mi página está en Apache en la web y en mi servidor hice ya el servidor que corre en el puerto 31338...

No sé si me hice entender... No sé qué poner en la página html, si un Ajax o ...
Read more : Chat POE o sistemas de alerta | Vistas : 2120 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio

Configurar Eclipse+epic en Windows

Hola.

He instalado Eclipse+epic, pero necesito saber si existe alguna página donde se vea la configuración para Perl, aunque tengo varias versiones de Perl instaladas en el mismo PC, como ActivePerl, en otro lado tengo Strawberry, en otra Citrus Perl. Quiero configurarlo con alguna de ellas.

Estoy buscando un IDE que me guste y que funcione, y quiero probar este, ya que lo vi en el foro, y tu Joaquín veo que lo utilizas. Pues ...
Read more : Configurar Eclipse+epic en Windows | Vistas : 816 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Problemas de instalación con Tk

Hola.

Estoy intentando instalar Tk con Strawberry con el IDE Padre, que es el que utilizo, pero me da error al instalarlo. Con ActivePerl está instalado y funciona, pero aquí no hay manera. La versión de Perl es la 5.14.2. El error que me da es este:
D:\Dwimperl\c\bin\dmake.EXE -- NOT OK
Running make test
Can't test without successful make
Running make install
Make had returned bad status, install seems impossible
Failed during this command: ...
Read more : Problemas de instalación con Tk | Vistas : 721 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Recorrer directorio en Perl

Chicos, tengo que hacer un programa en Perl y no logro hacerlo. En realidad no entiendo cómo recorrer los directorios.

/*
debo recorrer el directorio y sub-directorios de este el cual me llega por parámetro, debo buscar todo los archivos .zip para luego descomprimirlos , al final debo de contar cuantos fuero descomprimidos correctamente, y cuantos fallaron
*/

Espero me pueda ayudar.

Saludos
Read more : Recorrer directorio en Perl | Vistas : 858 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Hacer chkconfig más fácil de leer

Artículo y código de Andy Lester para leer mejor la salida del comando chkconfig.
Read more : Hacer chkconfig más fácil de leer | Vistas : 2017 | Respuestas : 1 | Foro : Administración

Un solucionador de Sudoku, para Win32

Utiliza Win32::GUI para la parte gráfica.

Artículo

Código fuente

Imagen
Read more : Un solucionador de Sudoku, para Win32 | Vistas : 1749 | Respuestas : 0 | Foro : Juegos

Variable no-inicializada

Hola a todos:

Tengo un script en donde leo algo de una base de datos, eso lo recojo en un arreglo, que consiste solo de un campo y cuando lo quiero comparar con un cierto valor, estoy recibiendo el mensaje:

Use of uninitialized value $doc in string eq at /var/www/taxis/alta1_coches.pl line 53.

El código es el siguiente (bueno, solo la parte que interesa):
#########################################################################################################
my $sth = $con->prepare("SELECT revista FROM coches where placas='$placas' ...
Read more : Variable no-inicializada | Vistas : 1588 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Buscar valor $string dentro de matriz

Buenos días, expertos de Perl en Español, acudo nuevamente a ustedes debido a que tengo una complicación bastante compleja, la cual googleé, he incluso busqué en el foro, con resultados negativos.

Tengo una matriz de la siguiente manera.
my @vmatriz=qw(val1 val2 val3 val4);
Tengo un archivo de texto el cual paso a una variable matriz de la siguiente manera:
use strict;
use warnings;
my @a=glob("*.txt");
foreach$a(@a){
open(A, "$a");
my @L=<A>;
foreach(@L){
# aquí ...
Read more : Buscar valor $string dentro de matriz | Vistas : 658 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981