• Publicidad

Fecha actual 2024-05-19 16:37 @734

News News of Novedades en Perl en Español

Site map of Novedades en Perl en Español » Foro : Novedades en Perl en Español

Reglamento de Perl en Español

Acerca de mi situación actual

Hola amigos:

Antes que nada un agradecimiento a todos los navegadores del sitio y a todos los que postean en el foro, especialmente a explorer que básicamente se ha hecho cargo del foro a causa de mi ausencia.

La razón por la cual escribo, es que estas últimas semanas he estado totalmente absorvido por mi trabajo y mi vida personal, lo que ha hecho imposible que pueda entrar al sitio de Perl en Español.

Estoy ...
Read more : Acerca de mi situación actual | Vistas : 3376 | Respuestas : 0


Optimización en el foro

Hola:

Pues últimamente hemos tenido varios ataques por parte de bot automáticos que ponen posts llenos de ligas para promocionarlas. Aunque su técnica no sirve pues para los visitantes no se muestran ligas, es decir no les sirve para promocionar con los agentes de búsqueda, es muy molesto.

Ya hoy instalé un módulo para evitar eso, usando una técnica muy buena espero que ya con eso erradiquemos los bots automáticos.

También les aviso que en ...
Read more : Optimización en el foro | Vistas : 3303 | Respuestas : 0


Nuevos Tutoriales

Hola todos:

Después de mucho tiempo de no hacer tutoriales, he tenido tiempo de nuevo para escribir algunos, y ésta vez decidí tocar temas un poco más variados.

Uno de los tutoriales habla acerca de como realizar una conexión a tu IPod por medio de Perl, tanto en Windows como en Linux. Éste tutorial es el primero de una serie de 2 ó 3 que hablarán acerca del mismo tema:
http://perlenespanol.com/tutoriales/mis ...
Read more : Nuevos Tutoriales | Vistas : 3246 | Respuestas : 0


Simplex Formo: Un proyecto en desarrollo

Tengo algunas notas las cuales quisiera compartir con ustedes.


Simplex Formo

Quisiera comentarles que he estado trabajando en un nuevo proyecto al cual he nombrado: Simplex Formo.

Simplex Formo será una herramienta muy útil para muchos webmasters y programadores novatos. Lo que hace el Simplex Formo es leer un formulario html y en base a él crear un script ya configurado y listo para usarse.

Esto quitará la díficil tarea para muchos de estar editando ...
Read more : Simplex Formo: Un proyecto en desarrollo | Vistas : 4579 | Respuestas : 3


Foro Rediseñado y Mejorado

Como podrán ver estamos estrenando nuevo diseño del foro de Perl en Español. Después de varios días de trabajo, finalmente terminé con el diseño.

El nuevo diseño del foro es similar al diseño del sitio en general, decidí usar tonos en azules con blancos, buscando una mejor lectura de los mensajes.



Nuevas Características

Aparte del nuevo diseño del foro, he puesto varias nuevas características muy interesantes.

Ranking
Abajo del nombre de usuario aparece el ranking ...
Read more : Foro Rediseñado y Mejorado | Vistas : 4298 | Respuestas : 3


Estrenando Nuevo Diseño

Hola todos:

Estuve toda la semana pasada trabajando en el nuevo diseño del sitio. El diseño anterior, aunque me gustaba, me parecía todavía muy cargado en base a lo que quería.

Un diseño fresco

El nuevo diseño, es un diseño bastante minimalista, usando colores agradables a la vista y que a la vez le dan una sensación fresca al sitio.
http://perlenespanol.com/

Todos los gráficos los hice yo, excepto los ...
Read more : Estrenando Nuevo Diseño | Vistas : 14979 | Respuestas : 9


Otra competición: Hacer un lector de PDF y POD gráfico

A ver, quien lo hace, un lector PDF y POD de forma gráfica, la unic relga es que el lector tiene que se propio (nada de eso de utilizar Gtk2::Ex::Pod o cosas por el estilo) pero si se puede utlizar un lector (a memoria) de PDF, siempre y cunado no lo "pinte" en la pantalla.
:wink:
Read more : Otra competición: Hacer un lector de PDF y POD gráfico | Vistas : 5174 | Respuestas : 3


Tutoriales Interactivos

Hola todos:

Hace unos días platicaba con Marco (aka: Perl User) y me comentaba acerca de LIDSOL que es un grupo de estudiantes y profesores que organizan tutoriales interactivos por medio de IRC.

La idea me pareció estupenda, y Marco decía que se podría organizar algo así orientado a Perl. Así que con apoyo de todos podríamos hechar a andar la idea, aunque sea de poco a poco, pero, podría llegar a ser muy interesante. ...
Read more : Tutoriales Interactivos | Vistas : 11022 | Respuestas : 14


Perl y AJAX

Hola todos:

He escrito un nuevo tutorial que habla un poco acerca de Ajax y muestra con un ejemplo sencillo como poder usar ésta tecnología con Perl de manera sencilla usando el módulo CGI::Ajax

El tutorial lo pueden encontrar en la siguiente dirección:
http://perlenespanol.com/archives-tut/000167.html

También les comento que en algunos días publicaré un tutorial acerca de como crear un chat usando Perl y Ajax. El chat ya lo tengo ...
Read more : Perl y AJAX | Vistas : 5334 | Respuestas : 4


Sumar y restar tiempos en un fichero de texto

INTRODUCCIÓN
Supongamos que tenemos un fichero de texto con la siguiente estructura:
Code: Seleccionar todo
1
00:00:37,243 --> 00:00:40,244
¿Hola? Probando, 1-2-3. ¿Hola?

2
00:00:41,645 --> 00:00:44,944
¡Siii! Bien, allá vamos.

3
00:00:45,306 --> 00:00:47,618
Diario de abordo... erm... uno.

4
00:00:48,319 --> 00:00:51,921
He decidido llevar un diario
de mi vida a bordo, y después
lanzarlo en una vaina.

Es un fichero que almacena los subtítulos de películas o grabaciones hechas en otros formatos. Si tenemos una película ...
Read more : Sumar y restar tiempos en un fichero de texto | Vistas : 9397 | Respuestas : 2


 

Identificarte  •  Registrarse


Estadísticas

Mensajes totales 36875 • Temas totales 7425 • Usuarios totales 1980