• Publicidad

Fecha actual 2024-12-18 07:39 @360

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

[YouTube] Canal Perl 5

Buenas a todos.

Quería saber si recomendáis algún canal de YouTube relacionado con Perl 5.

No me refiero a tutoriales, que también está bien, si no a algo dedicado a Perl 5 donde hablen de la evolución del lenguaje, novedades, conferencias y así.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Read more : [YouTube] Canal Perl 5 | Vistas : 1454 | Respuestas : 3 | Foro : Formación

Module::AutoLoad, eliminado de CPAN

ATENCIÓN, aviso de seguridad.

Parece que se ha descubierto código malicioso en el módulo Module::AutoLoad. El módulo ya se ha desindexado de CPAN.

Más información:
https://www.nntp.perl.org/group/perl.mo ... 01453.html
Read more : Module::AutoLoad, eliminado de CPAN | Vistas : 1084 | Respuestas : 0 | Foro : Módulos

Recepción de Parametros SELECT

¿Qué tal? Buenos días.

Despliego una interfaz para seleccionar (SELECT) varios campos, con sus diferentes opciones cada uno. Pues bien, cuando recibo los parámetros seleccionados recibo un: HASH(0x20b9460) entre los parámetros recibidos. ¿Alguien me puede decir a qué se debe ésto?

Comentarles que las opciones seleccionas las estoy recibiendo en una HASH con el nombre de campo seleccionado y su valor.

DEFINICIÓN DEL HASH:
my %parametros={};
IMPRESIÓN DE LA DEFICIÓN DEL HASH %parametros
$i=0;
while ...
Read more : Recepción de Parametros SELECT | Vistas : 1574 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Tutorial Retro

¡Hola!

Para volverme a introducir en el mundo Perl estoy haciendo este tutorial: http://geneura.ugr.es/~jmerelo/tutoperl ... print.html
(Hay una redireccion que algun navegador no bloquea, subo el tutorial en pdf).

Aunque sé que los hay más completos y obviamente actualizados, este me parece muy ameno por la historia que mezcla y su aire retro que me hace recordar y sacarme una sonrisa.

El problema es que los ejercicios no están ...
Read more : Tutorial Retro | Vistas : 6938 | Respuestas : 36 | Foro : Formación

Publicado primer número de RakuOps

RakuOps series – un intento de mostrar a las personas que escriben en Raku cómo usar el lenguaje en las tareas diarias de un DevOps: automatización, gestión de la configuración, creación de contenedores Docker, y así.

"How to Build Docker Containers Using Raku and Sparrow"
Read more : Publicado primer número de RakuOps | Vistas : 973 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Publicados los vídeos de la Conference in the Cloud

Ya están publicados de la pasada edición de la TPC::NA 2020.

• Jonathan Worthington - RakuAST - Raku Keynote
  • Andrea Telatin - Control a remote machine from your mobile, with Telegram! - Lightning Talks - Day 3
  • Santiago Zarate - A Quest for Test Automation - Lightning Talks - Day 3
  • Ilya Chesnokov - Sub signatures - do we still need them? - Lightning Talks - Day 3
  • Chris White ...
Read more : Publicados los vídeos de la Conference in the Cloud | Vistas : 1506 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Anunciado el desarrollo de Perl 7

Bueno, en realidad se trata de renombrar Perl 5.32 a Perl 7, y aprovechar para hacer unos pequeños cambios en la parte de los "pragmas" que se cargan por defecto en la ejecución de los programas.

Announcing Perl 7

¿Perl 6? Pues que existió desde diciembre 2015 a octubre del 2019, y en ese momento se le cambió de nombre a Raku.
Read more : Anunciado el desarrollo de Perl 7 | Vistas : 968 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Perl v5.32

Ya tenemos nueva versión de Perl, la v5.32.

Perl 5.32.0 representa aproximadamente 13 meses de desarrollo desde Perl 5.30.0 y contiene aproximadamente 220 000 líneas modificadas a lo largo de en 1800 archivos por parte de 89 autores.

Las novedades que trae (entre otras):

Cambios principales
  • El operador isa. un nuevo operador infijo experimental llamado isa que comprueba si un objeto dado es una instancia de una clase dada o de una clase ...
Read more : Perl v5.32 | Vistas : 1159 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Se machacan los datos en el hash

Tenemos un problema: queremos extraer una serie de columnas de un archivo txt el cual consta de 5 columnas. Queremos quedarnos con la columna 1, 3 y 5.

Sin embargo, tras crear el hash en el while y hacer la consulta con el STDIN, no hay resultado alguno, ya que solo guarda la última línea del txt.

Necesitamos ayuda urgente, ya que es para un trabajo de una asignatura del grado. ¡¡¡Un saludo!!!

#!/usr/bin/perl ...
Read more : Se machacan los datos en el hash | Vistas : 1503 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Carga condicional de módulo bajo MINGW64/MSYS

Hola a todos, tengo una pregunta respecto a cómo cargar un módulo de forma condicional.

Tengo el siguiente código:
#!/usr/bin/env perl
use v5.30;

my $Win = 0;
if ($^O =~ /mswin32/i) { $Win = 1; }
if ($^O =~ /cygwin/i) { $Win = 1; }
if ($^O =~ /msys/i) { $Win = 1; }

if ($Win) {
say 'Cargando el módulo Win32::TieRegistry';
eval 'use Win32::TieRegistry qw|KEY_READ REG_SZ|';
my $open_params = {Access => KEY_READ(), Delimiter ...
Read more : Carga condicional de módulo bajo MINGW64/MSYS | Vistas : 3720 | Respuestas : 10 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981