• Publicidad

Fecha actual 2025-01-09 13:46 @615

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Subrutinas

¡Hola de nuevo! Tengo que hacer un programa para calcular el factorial de un número pero con subrutinas, y no sé por dónde empezar. El programa sin subrutinas ya está listo, pero...
He encontrado una página bastante buena, o al menos eso parece, que explica las subrutinas, cómo crearlas, que son un programa dentro de otro, pero realmente no sé muy bien cuál es el propósito de elaborar un programa usando subrutinas o para qué ...
Read more : Subrutinas | Vistas : 1358 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

Diferencia entre bucles While y For

No comprendo la diferencia entre while, for y foreach. Sé que el foreach, o eso creo, es recomendable a la hora de trabajar con arrays, pero no sé cuándo es mejor usar el while y cuando el for. ¿Puedes ayudarme?
Read more : Diferencia entre bucles While y For | Vistas : 2213 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Libro para descargar: Expl. Progr. Lang. Archit. in Perl

Imagen

Título: Exploring Programming Language Architecture in Perl
Autor(es): Bill Hails
Publicación: 2010
Editorial: Autoedición
Núm. Páginas: 368p.
Idioma: Inglés

Este libro presenta una introducción informal y amena a varias de las ideas básicas que componen la informática moderna utilizando para ello como vehículo el lenguaje de programación Perl.

El libro se configura a partir de una serie de intérpretes que constituyen el lenguaje PScheme, una variante del popular Scheme sobre Perl. Cada versión del ...
Read more : Libro para descargar: Expl. Progr. Lang. Archit. in Perl | Vistas : 793 | Respuestas : 1 | Foro : Pasando el rato

Traducción de secuencia y su complementaria

Hola, soy nuevo en esto del Perl y llevo días documentándome y buscando pero no consigo hacer un programa. Tengo que hacer un programa con Perl que me abra un fichero en formato FASTA, me traduzca una secuencia de proteína a DNA y después buscar la complementaria. También me tendría que buscar la ID de la secuencia.

Un ejemplo del archivo FASTA que tendría sería:
>sp|P22607|FGFR3_HUMAN Fibroblast growth factor receptor 3 OS=Homo sapiens GN=FGFR3 ...
Read more : Traducción de secuencia y su complementaria | Vistas : 4870 | Respuestas : 14 | Foro : Bioinformática

Insertar líneas en blanco en saltos de numeración

¿Cómo puedo hacer para que en un archivo de texto con numeración no continua se inserten líneas en blanco donde se salte la numeración para poder insertar esos datos en una hoja de Excel?

Por ejemplo yo tengo:
1 -5.22
2 -5.4
3 -6.53
4 -5.54
5 -4.54
7 -6.04
8 -4.62
10 -6.36
y necesito lo siguiente:
1 -5.22
2 -5.4
3 -6.53
4 -5.54
5 -4.54

7 -6.04
8 -4.62

10 -6.36
Read more : Insertar líneas en blanco en saltos de numeración | Vistas : 455 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Aplicaciones de Perl

Hola, buenas.

Lo que sucede es que estoy haciendo un trabajo en el que debo exponer sobre la
tecnología Perl y quería saber si uds. saben qué sitios web o proyectos conocidos utilizan esta tecnología.

Agradecería mucho su respuesta.
Read more : Aplicaciones de Perl | Vistas : 1365 | Respuestas : 3 | Foro : Pasando el rato

Nueva web: perltricks.com

sillymoose dice: «He comenzado un nuevo sitio web en perltricks.com Ahí estoy publicando artículos sobre Perl, como guías de sintaxis básica, trucos rápidos y noticias relacionadas con la comunidad.»

Artículo (en inglés)

Notar que el sitio se mueve con Catalyst y DBIx::Class, usando Template Toolkit.
Read more : Nueva web: perltricks.com | Vistas : 1198 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Eliminar líneas repetidas según el primer campo

Tengo un archivo de texto con dos columnas numéricas quiero quedar solo con la primera línea donde aparezca el valor de la columna 1.
Ejemplo:
6023 -3.10
6023 -3.08
6023 -3.06
6023 -2.75
6907 -5.69
6907 -5.67
6805 -6.08
6805 -5.98
6805 -5.08
6805 -4.86
donde solo me interesa:
6023 -3.10
6907 -5.69
6805 -6.08
¿Necesito un programa para eso o lo puedo hacer con la línea de comandos?
Read more : Eliminar líneas repetidas según el primer campo | Vistas : 639 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Cómo sumar los elementos de un array

¡Hola! No tengo ni idea de cómo sumar los elementos que he metido en un array, ¿de qué formas puede hacerse?
Read more : Cómo sumar los elementos de un array | Vistas : 1325 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Cómo detectar una línea en blanco

Buenos días, maestros de Perl. Hoy acudo a ustedes debido a que no he encontrado lo que necesito. Tal vez me puedan orientar de mejor manera.

Básicamente lo que necesito es saber cuándo es una línea vacía dentro de un archivo .txt. Algo así:

linea 1
linea 2

linea 4
linea 5
linea 6

linea 8

Lo que necesitaría es detectar en este caso que la línea 3 y la 7 está vacía. La lectura ...
Read more : Cómo detectar una línea en blanco | Vistas : 2016 | Respuestas : 9 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981