• Publicidad

Fecha actual 2025-01-10 08:09 @381

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Tiempo de Tux: Usar regex Perl en tuberia Unix

«En las tuberías Unix podemos obtener información exacta de lo que necesitamos usando más que nada:

grep,awk,cut,sed,perl

Con esas cinco herramientas podemos hacer cosas sorprendentes para buscar y mostrar información y en este caso lo que necesitamos es manipular texto, para lo cual perl es uno de los lenguajes de programación máas potentes, pero como he dicho, parte del poder de perl para manipular texto viene de las expresiones regulares, como sabrán el más indicado ...
Read more : Tiempo de Tux: Usar regex Perl en tuberia Unix | Vistas : 737 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Problema de seguridad en el sistema hash

El siguiente mensaje concierne a un fallo en el sistema hash en perl 5.

Este problema afecta a todas las versiones en producción de perl, desde 5.8.2 a 5.16.x. No afecta al próximo perl 5.18.

Para impedir un ataque de complejidad algorítmica contra el mecanismo hash, perl, algunas veces, recalculará las claves y redistribuirá los contenidos del hash. Este mecanismo ha hecho a perl más robusto contra ataques que sí han sido vistos en otros ...
Read more : Problema de seguridad en el sistema hash | Vistas : 1143 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Módulo NET::SFTP: no puedo instalar

Estimados: tratando de instalar el módulo por cpan me sale el siguiente error:

cpan> install Net::SFTP
Running install for module Net::SFTP
Running make for D/DB/DBROBINS/Net-SFTP-0.10.tar.gz
CPAN: Digest::MD5 loaded ok
CPAN: Compress::Zlib loaded ok
Checksum for /root/.cpan/sources/authors/id/D/DB/DBROBINS/Net-SFTP-0.10.tar.gz ok
Scanning cache /root/.cpan/build for sizes
Net-SFTP-0.10/
Net-SFTP-0.10/eg/
Net-SFTP-0.10/eg/psftp
Net-SFTP-0.10/t/
Net-SFTP-0.10/t/06-circular.t
Net-SFTP-0.10/t/01-load.t
Net-SFTP-0.10/Changes
Net-SFTP-0.10/MANIFEST
Net-SFTP-0.10/MANIFEST.SKIP
Net-SFTP-0.10/lib/
Net-SFTP-0.10/lib/Net/
Net-SFTP-0.10/lib/Net/SFTP/
Net-SFTP-0.10/lib/Net/SFTP/Util.pm
Net-SFTP-0.10/lib/Net/SFTP/Attributes.pm
Net-SFTP-0.10/lib/Net/SFTP/Buffer.pm
Net-SFTP-0.10/lib/Net/SFTP/Constants.pm
Net-SFTP-0.10/lib/Net/SFTP.pm
Net-SFTP-0.10/ToDo
Net-SFTP-0.10/META.yml
Net-SFTP-0.10/LICENSE
Net-SFTP-0.10/Makefile.PL
Net-SFTP-0.10/README
Removing previously used /root/.cpan/build/Net-SFTP-0.10

CPAN.pm: Going to build D/DB/DBROBINS/Net-SFTP-0.10.tar.gz

Checking ...
Read more : Módulo NET::SFTP: no puedo instalar | Vistas : 2253 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

Cambio de password a un archivo

Buen día a todos,

Quisiera que me confirmaran acerca de este error que me marca un archivo ya que no puedo modificar la contraseña del script, el porque no puedo es que ando empezando en programación Perl y en la empresa donde trabajo la persona que realizaba estos módulos se salió y dejó tirado todo el trabajo y me puse el reto de arreglar todo y aprender. Tengo muchas ganas pero no solo de ganas ...
Read more : Cambio de password a un archivo | Vistas : 828 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Conocéis curso on-line Perl/Python 2013

Hola a todos,

soy estudiante de bioinformática, proveniente de la rama bio, y busco cursos de Perl y/o Python vía on-line y/o presenciales en Madrid.
Si alguien conoce respuesta a mi pregunta, le agradecería la contestación.

Gracias
Read more : Conocéis curso on-line Perl/Python 2013 | Vistas : 1727 | Respuestas : 1 | Foro : Formación

Cómo realizar un intérprete de un FASTA

Este es mi primer mensaje, y nada, deciros...¡¡¡ hola!!!

Estoy comenzando en el mundo de la bioinformática y ya empieza a darme quebraderos con el tema de la programación que por mi carrera biológica apenas he visto. La cuestión es que tengo una secuencia FASTA con su cabecera. He aislado la cabecera siguiendo un script que he visto en otro mensaje, el cual ¡¡ha venido muy bien!!

Pero ahora con esta información, ¿cómo puedo interpretar ...
Read more : Cómo realizar un intérprete de un FASTA | Vistas : 1278 | Respuestas : 1 | Foro : Bioinformática

Interpretación de resultados múltiples

Hola a todos,

Necesito ayuda con la interpretación de unos resultados complejos.

Tengo encadenados los resultados de un programa y he de extraer solo dos datos de cada informe individual que se repite modularmente miles de veces (os pongo un ejemplo del formato):

########################################
# Program: predicter
# Rundate: Wed 27 Feb 2013 23:42:03
# Commandline: predicter
# -sequence ../Genes/NM_001163474.txt
# -minrepeat 5
# -maxrepeat 100
# -outfile NM_001163474.out
# Report_format: table
# Report_file: NM_001163474.out ...
Read more : Interpretación de resultados múltiples | Vistas : 1639 | Respuestas : 3 | Foro : Bioinformática

Leer un Excel para subirlo a una base datos en MySQL

Buenas tardes, quiero desarrollar un script que lea un archivo en formato Excel. He leído que tengo que cambiar el archivo a .csv ya que es mucho más fácil pero cuando lo cambio, cambia todo. ¿Cuál es la forma para hacerlo? Gracias.
Read more : Leer un Excel para subirlo a una base datos en MySQL | Vistas : 599 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Varios system() de forma simultánea

Quería preguntar si alguien me podría decir cómo ejecutar varios system() o exec() al mismo tiempo (para programas que no terminan de ejecutarse) porque necesito que sea así pensé en usar threads pero quería preguntar si había otra alternativa.

¿ Alguien sabe algo ?
Read more : Varios system() de forma simultánea | Vistas : 461 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Joiner

Estaba leyendo esta página: http://www.flu-project.com/ocultando-un ... asero.html , y me gustó la idea. Tengo todo pensado pero lo que me falta es saber cómo hacer que el programa exe final pueda mostrar los archivos sin que estos existan. A lo que me refiero es que esos archivos estén dentro del programa exe, lo que aparentemente es lo que hacen todos los stubbs

¿ Alguien se le ocurre algo ?
Read more : Joiner | Vistas : 6696 | Respuestas : 16 | Foro : Proyectos

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981