• Publicidad

Fecha actual 2025-03-04 06:26 @310

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Necesito realizar este mismo procedimiento pero usando ssh

Hola, soy nuevo en el foro y nuevo con Perl; apenas lo estoy conociendo.

Estoy realizando la práctica de la universidad y me colocaron a realizar un backup automático de Switch Nortel. Me dijeron que se puede realizar con Perl. El código que manejan acá usando telnet es el siguiente:

use Net::Telnet;
use Sys::Hostname;
use Mail::Sender;

system("cls");
$telnet = new Net::Telnet ( Timeout=>10, Errmode=>'die');
$telnet->open ('172.85.45.19');
$telnet->waitfor('/Username:/i');
$telnet->print('admin');
$telnet->waitfor('/password:/i');
$telnet->print('123456');
$telnet->waitfor('/\login/i');
$telnet->print('tftp 172.30.77.99 put ...
Read more : Necesito realizar este mismo procedimiento pero usando ssh | Vistas : 566 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Acceso a MediaFire con Perl

Hola a todos...
Antes que nada me presento: soy n3td1srupt, joven de 15 años pues interesado en programación y el mundo del hacking :) ...

Bueno, esta duda la he buscado por Internet y no he visto nada relacionado. He encontrado en esta web diferentes soluciones para integrar PHP y perl, pero no sé si esto es lo mismo...

Veréis: estoy diseñando o tengo en mente más ...
Read more : Acceso a MediaFire con Perl | Vistas : 6292 | Respuestas : 13 | Foro : Proyectos

Eliminar repeticiones

Buenas, soy nuevo en esto de Perl y quisiera pedirles ayuda para que me aconsejen cómo podría hacer para llenar un array en Perl y después trasladar ese array a una base de datos pero sin contar los repetidos. El array lo quiero llenar con una lista de nombres que está en texto en forma vertical, ejemplo:

carlos
eduardo
maria
pepe
lucho
carlos
jose
lucia
maria
maria

Es algo así.

Agradecería que me pudieran dar ...
Read more : Eliminar repeticiones | Vistas : 964 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Nueva versión de la distribución Rakudo Star: 2012.12

Ya está disponible la nueva versión de la distribución Rakudo Star: v2012.12

Recordemos que esta distribución reúne los siguientes componentes:

• la versión 2012.11 del compilador Rakudo Perl 6
  • la versión 4.10.0 de la máquina virtual Parrot
  • varios módulos, documentación, y otros recursos para Perl 6

Anuncio (en inglés)
Read more : Nueva versión de la distribución Rakudo Star: 2012.12 | Vistas : 1250 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Leer fichero de la línea n a la m

Buenas tardes,

Antes de nada agradecer las aportaciones y explicaciones publicadas en el foro, ya que me han sido de gran utilidad.

Soy nuevo en Perl, llevo menos de una semana, y tengo las siguientes dudas (que ya he buscado y no consigo encontrar).

* ¿Hay alguna manera de mostrar un fichero de la línea n a la m (ejemplo: de la 10 a la 20)?

Posiblemente tendré mas dudas al respecto, pero prefiero seguir ...
Read more : Leer fichero de la línea n a la m | Vistas : 950 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Expresiones regulares y el tail

Hola a todos, muchas felicidades.

Desde hace días tengo un problema con un script que tiene como función hacer un tail -f y filtrar una cadena específica, y ya lo he intentado de varias manera, y siempre me da el error
"Use of uninitialized value $_ in scalar chomp at script.pl line 17.
Use of uninitialized value $_ in pattern match (m//) at script.pl line 18.
"

En este caso lo hago con el archivo /var/log/syslog ...
Read more : Expresiones regulares y el tail | Vistas : 646 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Consulta sobre búsqueda dentro de un archivo

Hola, amigos.

Estoy empezando en esto de Perl y parece que se me ocurrió hacer algo muy complicado... La cosa es la siguiente: tengo un archivo de texto que contiene una lista de palabras todas distintas (cerca de 15 000, con un formato del tipo FBxxxxxxxx) y que necesito encontrar y reemplazarlas (más bien agregarles un prefijo, para que queden prefix-FBxxxxxxxx) en un archivo que tiene cerca de 8 000 000 de líneas.

Había pensado ...
Read more : Consulta sobre búsqueda dentro de un archivo | Vistas : 1188 | Respuestas : 9 | Foro : Básico

bioinfo: comparando secuencias de igual longitud

«Hola,
hoy quería compartir recetas en Perl para la comparación eficiente de secuencias de igual longitud. Las dos funciones que vamos a ver devuelven como resultado listas con las posiciones (contando desde 0) en las que difieren dos secuencias.

Para qué sirve esto? En general, para calcular distancias de edición (edit distances); en bioinformática es una manera, por ejemplo, de comparar oligos de igual longitud o secuencias extraídas de un alineamiento múltilple, incluyendo gaps. El ...
Read more : bioinfo: comparando secuencias de igual longitud | Vistas : 1885 | Respuestas : 2 | Foro : Bioinformática

SNMP::PERL

Buenos días, por favor, necesito que alguien me colabore con mi script SNMP::PERL. Vi ejemplos y demás. Hice de la misma manera y todo pero me sale error de que el equipo no responde, mi duda es cómo y dónde debo ingresar los valores (Read Community y Write Community) para hacer la consulta SNMP, por favor.
Read more : SNMP::PERL | Vistas : 867 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

El script navideño

Ja, como regalo de navidad les dejo el script navideño xDDD.

El código

#!usr/bin/perl
#El script navideño
#Coded By Doddy H

while(true) {

my($dia,$mes,$anio,$hora,$minutos,$segundos) = agarrate_la_hora();

unless($dia eq "25" and $mes eq "12") {
syswrite STDOUT," Fecha y hora : $dia/$mes/$anio $hora:$minutos:$segundos \r";
} else {
syswrite STDOUT,"\n\n Feliz navidad !";
<stdin>;
exit(1);
}

}

sub agarrate_la_hora {

my ($a,$b,$c,$d,$e,$f,$g,$h,$i) = localtime(time);

$f+= 1900;
$e++;

return($d,$e,$f,$c,$b,$a);

}

#The End ?
Read more : El script navideño | Vistas : 1310 | Respuestas : 4 | Foro : Pasando el rato

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36892 • Temas totales 7434 • Usuarios totales 1981