• Publicidad

Fecha actual 2026-03-11 13:17 @595

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

[Unicode Blocks] Codificación de binarios + base PostgreSQL

Cuento con unos TXT que analizo con la ayuda de un script, y este me devuelve un archivo resultado que contiene los UPDATES que debo realizar a la DB.

El problemilla es que en dicho archivo resultado me encuentro con caracteres del tipo "Fray Cay Rodr�guez 325 2" y lo que quiero es evitar actualizar la DB con esos caracteres. Estoy al tanto de que se trata de la codificación del TXT pero ¿cómo puedo ...
Read more : [Unicode Blocks] Codificación de binarios + base PostgreSQL | Vistas : 2586 | Respuestas : 11 | Foro : Básico

Formateo fecha tipo DATE en Postgresql

Tengo dos (y puede que exista una tercera) variables con formato 20120131 y necesito formatearlas de manera tal de mostrarlas con el siguiente formato: '31-01-2012' por tratarse de información que necesito insertar a una base de datos (PostgreSQL).

El punto es que dichas variables (fechas) son todas distintas y no logro conseguir algo polimórfico que me las resuelva de ¡¡¡UN SOLO ZASS!!! Me refiero que haga el formateo correspondiente independientemente de que éstas sean distintas ...
Read more : Formateo fecha tipo DATE en Postgresql | Vistas : 812 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Necesito realizar este mismo procedimiento pero usando ssh

Hola, soy nuevo en el foro y nuevo con Perl; apenas lo estoy conociendo.

Estoy realizando la práctica de la universidad y me colocaron a realizar un backup automático de Switch Nortel. Me dijeron que se puede realizar con Perl. El código que manejan acá usando telnet es el siguiente:

use Net::Telnet;
use Sys::Hostname;
use Mail::Sender;

system("cls");
$telnet = new Net::Telnet ( Timeout=>10, Errmode=>'die');
$telnet->open ('172.85.45.19');
$telnet->waitfor('/Username:/i');
$telnet->print('admin');
$telnet->waitfor('/password:/i');
$telnet->print('123456');
$telnet->waitfor('/\login/i');
$telnet->print('tftp 172.30.77.99 put ...
Read more : Necesito realizar este mismo procedimiento pero usando ssh | Vistas : 687 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Acceso a MediaFire con Perl

Hola a todos...
Antes que nada me presento: soy n3td1srupt, joven de 15 años pues interesado en programación y el mundo del hacking :) ...

Bueno, esta duda la he buscado por Internet y no he visto nada relacionado. He encontrado en esta web diferentes soluciones para integrar PHP y perl, pero no sé si esto es lo mismo...

Veréis: estoy diseñando o tengo en mente más ...
Read more : Acceso a MediaFire con Perl | Vistas : 7642 | Respuestas : 13 | Foro : Proyectos

Eliminar repeticiones

Buenas, soy nuevo en esto de Perl y quisiera pedirles ayuda para que me aconsejen cómo podría hacer para llenar un array en Perl y después trasladar ese array a una base de datos pero sin contar los repetidos. El array lo quiero llenar con una lista de nombres que está en texto en forma vertical, ejemplo:

carlos
eduardo
maria
pepe
lucho
carlos
jose
lucia
maria
maria

Es algo así.

Agradecería que me pudieran dar ...
Read more : Eliminar repeticiones | Vistas : 1237 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Nueva versión de la distribución Rakudo Star: 2012.12

Ya está disponible la nueva versión de la distribución Rakudo Star: v2012.12

Recordemos que esta distribución reúne los siguientes componentes:

• la versión 2012.11 del compilador Rakudo Perl 6
  • la versión 4.10.0 de la máquina virtual Parrot
  • varios módulos, documentación, y otros recursos para Perl 6

Anuncio (en inglés)
Read more : Nueva versión de la distribución Rakudo Star: 2012.12 | Vistas : 1454 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Leer fichero de la línea n a la m

Buenas tardes,

Antes de nada agradecer las aportaciones y explicaciones publicadas en el foro, ya que me han sido de gran utilidad.

Soy nuevo en Perl, llevo menos de una semana, y tengo las siguientes dudas (que ya he buscado y no consigo encontrar).

* ¿Hay alguna manera de mostrar un fichero de la línea n a la m (ejemplo: de la 10 a la 20)?

Posiblemente tendré mas dudas al respecto, pero prefiero seguir ...
Read more : Leer fichero de la línea n a la m | Vistas : 1201 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Expresiones regulares y el tail

Hola a todos, muchas felicidades.

Desde hace días tengo un problema con un script que tiene como función hacer un tail -f y filtrar una cadena específica, y ya lo he intentado de varias manera, y siempre me da el error
"Use of uninitialized value $_ in scalar chomp at script.pl line 17.
Use of uninitialized value $_ in pattern match (m//) at script.pl line 18.
"

En este caso lo hago con el archivo /var/log/syslog ...
Read more : Expresiones regulares y el tail | Vistas : 768 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Consulta sobre búsqueda dentro de un archivo

Hola, amigos.

Estoy empezando en esto de Perl y parece que se me ocurrió hacer algo muy complicado... La cosa es la siguiente: tengo un archivo de texto que contiene una lista de palabras todas distintas (cerca de 15 000, con un formato del tipo FBxxxxxxxx) y que necesito encontrar y reemplazarlas (más bien agregarles un prefijo, para que queden prefix-FBxxxxxxxx) en un archivo que tiene cerca de 8 000 000 de líneas.

Había pensado ...
Read more : Consulta sobre búsqueda dentro de un archivo | Vistas : 1567 | Respuestas : 9 | Foro : Básico

bioinfo: comparando secuencias de igual longitud

«Hola,
hoy quería compartir recetas en Perl para la comparación eficiente de secuencias de igual longitud. Las dos funciones que vamos a ver devuelven como resultado listas con las posiciones (contando desde 0) en las que difieren dos secuencias.

Para qué sirve esto? En general, para calcular distancias de edición (edit distances); en bioinformática es una manera, por ejemplo, de comparar oligos de igual longitud o secuencias extraídas de un alineamiento múltilple, incluyendo gaps. El ...
Read more : bioinfo: comparando secuencias de igual longitud | Vistas : 2176 | Respuestas : 2 | Foro : Bioinformática

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36895 • Temas totales 7436 • Usuarios totales 1983