• Publicidad

Fecha actual 2025-01-15 15:02 @668

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Instalar pkg-config sin ser administrador

Buenas...

Este es mi primer mensaje así que saludos a todos y felicitaciones. Quiero hacer un programa con entorno gráfico que funcione en una máquina con Red Hat y la situación es la siguiente:

- No tiene instalado Gtk
- No tengo permiso de administrador
- No tiene conexión a Internet

Estoy intentando instalar el Gtk y en el proceso me indica que no encuentra pkg-config. En lo que he visto, para instalar pkg-config es ...
Read more : Instalar pkg-config sin ser administrador | Vistas : 2150 | Respuestas : 3 | Foro : Programación en general

bioinfo: Sincronizando el Protein Data Bank

«para los que trabajamos de manera habitual con archivos del Protein Data Bank es muy conveniente tener acceso a la colección de estructuras en formato PDB. Ojo, necesitarás al menos unos 14Gb de disco, pero tendrás al alcance de tu mano más de 77 mil estructuras de proteínas (y sus ligandos). La sección de descargas del PDB ofrece varias opciones, pero en mi opinión, si necesitas acceder desde tus programas a los archivos PDB sin ...
Read more : bioinfo: Sincronizando el Protein Data Bank | Vistas : 921 | Respuestas : 0 | Foro : Bioinformática

Generar todas las combinaciones de nucleótidos

Estoy haciendo un programa en Perl para contar secuencias de longitud n en un archivo de ADN.

Me gustaría saber cómo puedo hacer una subrutina que devuelva todas las posibles combinaciones de palabras de longitud n, es decir, las 4^n permutaciones. Llevo varios días intentándolo y solo lo consigo para secuencias de n=2.

¿Podrías indicarme una forma sencilla de cómo hacerlo, puesto que llevo poco programando? Quizá alguna subrutina que mute continuamente o algo así...
Read more : Generar todas las combinaciones de nucleótidos | Vistas : 2073 | Respuestas : 3 | Foro : Bioinformática

Error al llamar función en callback

¡Hola!

Tengo definido un archivo de funciones "funciones.pm" ubicado en /usr/share/perl5/, en el cual tengo definida una función "func($parm)" que recibe el string $parm y retorna un arreglo. Luego, en mi programa principal hago esto:

.....
use funciones;
.....
.....
sub buscar{
...
my $lista = Gtk2::SimpleList->new(
Nombre => 'text'
);
....
$lista->signal_connect (row_activated =>
sub{
my ($slist, $path, $column,$ref) = @_;
my $row_ref = $slist->get_row_data_from_path ($path);
my @arreglo=@{$row_ref};
my @arr=func($arreglo);
....
}); ...
Read more : Error al llamar función en callback | Vistas : 538 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Cumpleaños y nueva versión de Perl, la v5.15.6

El pasado día 18 Perl cumplió 24 años. Y ayer, Dave Rolsky anunció la salida de la versión de desarrollo Perl v5.15.6.

Contiene algunas mejoras, algunos errores corregidos, pero también trae algunos cambios que harán algún código incompatible con él (y con la futura versión de producción Perl v5.16).

Más detalles, naturalmente, en el perldelta (en inglés).

$ perl -CO -Mcharnames=:full -E 'say "\N{BIRTHDAY CAKE}"'
Imagen
Read more : Cumpleaños y nueva versión de Perl, la v5.15.6 | Vistas : 1355 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Problema con módulo Net::SSH2

¡¡¡Saludos Maestros!!!

Uso Windows 7 y tengo instalada la última versión de Activeperl (5.14). Sucede que quiero hacer una conexión por medio de SSH a una máquina remota y luego transferirle unos archivos usando SFTP (tema ampliamente comentado en este foro). De los pocos módulos que puedo usar (por compatibilidad de sistema operativo) uso el Net::SSH2, resulta que al querer acceder al equipo por SSH, el programa me tira error en Password, cosa que ya ...
Read more : Problema con módulo Net::SSH2 | Vistas : 2649 | Respuestas : 8 | Foro : Módulos

Ayuda con módulo "CiscoRouter::Accesslist"

Hola, soy nuevo en el foro y también en Perl.

El foro me ha sido de mucha utilidad, y es por esto que ahora decidí escribirles esperando puedan ayudarme con un problema particular que tengo.

Estoy intentando configurar una AccessList desde el módulo "CiscoRouter::Accesslist" .

Sin embargo, al intentar ejecutar el fichero desde la terminal, me arroja la siguiente advertencia: Can't locate object method "set_id" via package "CiscoRouter::Accesslist" at ./Practica.pl line 82, <STDIN> line 4, ...
Read more : Ayuda con módulo "CiscoRouter::Accesslist" | Vistas : 1777 | Respuestas : 3 | Foro : Administración

Ejercicio: encontrar la subcadena más larga

Hola, soy nuevo en Perl, y necesitaría saber si alguien me puede ayudar a resolver el siguiente ejercicio:

"Leer de un archivo ya existente una cadena muy larga de caracteres, encontrar la subcadena repetida más larga."

Ejemplo:

$cadena="12345ja12345jaxd12345jaxd1117";

la subcadena "12345jaxd" de $cadena es la más larga repetida.

No sé cómo hacer para recorrer la cadena carácter por carácter e ir viendo si se repite en algún lado. Si alguien me puede ayudar con esto ...
Read more : Ejercicio: encontrar la subcadena más larga | Vistas : 1086 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Problema con codificación UTF-8 en CGI

Hola, ¿cómo están?, tengo un problemita con la codificación de mi página. El problema es que yo la definí en UTF-8 y veo los acentos y todo bien, pero hay una parte de la página en que yo hago clic a un enlace y la función de ese enlace es mostrarme información relacionada al texto que hice clic, pero cuando me traigo esa información y tiene acentos no me coloca los acentos sino otros caracteres ...
Read more : Problema con codificación UTF-8 en CGI | Vistas : 3082 | Respuestas : 14 | Foro : Básico

Post de formularios con Mechanize

Hola, estaba intentando rellenar un formulario, de esta forma:

$obj->form_name('loginForm');
$obj->set_visible( $u, $ps );
$obj->click('login');

o de esta otra:

$obj->submit_form(with_fields => {
'username' => $u,
'pwd' => $ps,
});

En la página web, cuando rellenas el formulario, te hace la redirección a otra URL.

¿Con esto que estoy haciendo estoy enviando el formulario?
Una vez el formulario se haya enviado, cómo hago para recibir el código fuente de la página? Con un $obj->content() ...
Read more : Post de formularios con Mechanize | Vistas : 534 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981