• Publicidad

Fecha actual 2025-01-16 08:16 @386

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Problema con la instalación de Bio::Graphics en Windows

Tengo un problema con la instalación del módulo Bio::Graphics en Windows.

No logro encontrarlo usando el ppm (Perl Package Manager) y por lo tanto no lo puedo instalar. Este módulo pasó de ser una parte de BioPerl a ser un módulo individual de Perl y ahora, o no lo estoy buscando bien (lo he intentado de todas las formas que sé), o no está disponible para Windows. Lo he podido descargar para Linux, pero claro... ...
Read more : Problema con la instalación de Bio::Graphics en Windows | Vistas : 2757 | Respuestas : 10 | Foro : Módulos

Feliz cumpleaños, Larry

Hoy es el cumpleaños de Larry Wall, el creador del lenguaje Perl.

Y hoy también le han dedicado unas palabras desde la web thinkgeek.com, por ser Perl el lenguaje oficial de este conocido sitio de cachivaches geek.
Read more : Feliz cumpleaños, Larry | Vistas : 1269 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Se propone la eliminación del soporte a los sistemas EBCDIC

Desde hace unos días, se mantiene una discusión de si merece la pena seguir dando soporte a los sistemas basados en la codificación EBCDIC.

Ya sabéis: si queréis que Perl siga dando soporte a EBCDIC, entrad en la discusión.
Read more : Se propone la eliminación del soporte a los sistemas EBCDIC | Vistas : 1087 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Renovada web learn.perl.org

Se ha renovado la web Learning Perl, donde se centraliza toda la documentación, ejemplos, preguntas más frecuentes, libros, y enlaces a webs... todo lo necesario para aprender Perl 5.
Read more : Renovada web learn.perl.org | Vistas : 1110 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

No me reconoce las tildes

Hola, buenas, necesito ayuda urgentemente. Soy un poco novata.

Tengo un texto legal que recojo en un campo de una tabla en Oracle. Y un proceso en Perl que mete ese texto en una variable para después ponerlo como cuerpo de un email. Pero en el email las tildes me sale como interrogante. Es decir si yo en el campo de la tabla tengo reunión en el email el resultado es reuni?n.

No sé si ...
Read more : No me reconoce las tildes | Vistas : 981 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Ordernar un arreglo de hash para mostrar en una plantilla

my $respuestas = $self->dbh->selectall_hashref("SELECT * FROM respuesta", 'id_respuesta');
$respuestas = ;
$$vars{respuestas} = $respuestas;

return $self->processtmpl($file,$vars);

El código anterior toma las respuestas de la base de datos y las retorna a una plantilla usando template toolkits, lo que no logro solucionar es cómo ordenar las respuestas ya que no tienen un orden lógico... el id_respuesta en un entero que se incremente en 1 cada vez que se realiza una respuesta.
Read more : Ordernar un arreglo de hash para mostrar en una plantilla | Vistas : 521 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Editar cron con Config::Crontab

¿Cómo puedo editar el cron? Actualmente tengo este código similar y me crea el nuevo cron sin problemas, pero cuando voy a agregar otro cron, me edita el que ya tenía.

$block = new Config::Crontab::Block;
my $ct = new Config::Crontab;

$block->last( new Config::Crontab::Comment( -data => '## Envio' ) );
$block->last( new Config::Crontab::Env( -name => 'ENVIO', -value => 'sitedata' ) );
$block->last( new Config::Crontab::Event( -minute => 40,
-hour => 3,
-command => "wget 'url.com'" ) ...
Read more : Editar cron con Config::Crontab | Vistas : 1940 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

milmazz: Enviando correos con Perl

«Regularmente los administradores de sistemas requieren notificar, vía correo electrónico, a sus usuarios de ciertos cambios o nuevos servicios disponibles. La experiencia me ha indicado que el usuario aprecia más un correo personalizado que uno general. Sin embargo, lograr lo primero de manera manual es bastante tedioso e ineficaz. Por lo tanto, es lógico pensar en la posibilidad de automatizar el proceso de envío de correos electrónicos personalizados, en este artículo, explicaré una de las ...
Read more : milmazz: Enviando correos con Perl | Vistas : 903 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Crear variable mediante un string

Hola:

Tengo un array con diferentes códigos de lenguaje: @lang=('en', 'es', 'fr', 'it', 'de');

Me gustaría crear un array para cada idioma del array, de la forma:

@lang_en = ();
@lang_es = ();
@lang_fr = ();
@lang_it = ();
@lang_de = ();

He probado con:

foreach my $v (@lang_pref){
$$v++;
}

Pero me da el siguiente error:

Can't use string ("lang_en") as a SCALAR ref while "strict refs" in use at languages.pl line ...
Read more : Crear variable mediante un string | Vistas : 359 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Convertir fecha a formato unix

Hola,
Tengo una fecha en este formato:20110818130234.0Z
¿Hay alguna forma para convertirla a formato unix? ( Nº de segungos desde 1970 )
Read more : Convertir fecha a formato unix | Vistas : 572 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981