• Publicidad

Fecha actual 2024-04-28 08:14 @384

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Consulta de bloque de un hash y ejecutar rutina

Hola a todos, requiero de su ayuda. Necesito poder leer un archivo perl (.pl) el cual contiene un hash; requiero que lea el primer bloque y después valide si es v2c o v3, y poder almacenar algunos atributos de ese mismo bloque para efectuar una rutina.

Mis datos del archivo Datos.pl:

%hash = (
'Espana' => {
'active' => 'true',
'authpassword' => 'E$pan@#2021_2022',
'authprotocol' => 'sha',
'community' => '',
'name' => 'Esp_Madrid',
'privpassword' ...
Read more : Consulta de bloque de un hash y ejecutar rutina | Vistas : 12285 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio




Cuál es el comando para contar un nucleótido

Usando Perl debo contar el número de citocinas que hay en una secuencia. He utilizado varios ejemplos que he encontrado en este foro para conteo de palabras en un texto pero no me ha dado resultado :(

¡ AYUDA !
Read more : Cuál es el comando para contar un nucleótido | Vistas : 1338 | Respuestas : 1 | Foro : Bioinformática


ODBC FROM WINDOWS

Espero se encuentren bien, les agradeceré su apoyo para lograr crear conexión desde Windows 10 a una base de datos en POSTGRESQL ubicada en un servidor CENTOS 7. Resulta que no puedo crear el ODBC porque no tengo el usuario administrador de mi equipo, el cual es un cliente de Windows 10. Estoy en una red corporativa y no soy el usuario administrador.

Agradeceré su apoyo por que sino logro la conexión tendré que utilizar ...
Read more : ODBC FROM WINDOWS | Vistas : 915 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio


ERROR: invalid input syntax for integer en PostgreSQL

¿Qué tal? Buenas tardes. Agradeceré su apoyo para importar valores negativos en PostgreSQL. El mensaje es el siguiente:

ERROR: invalid input syntax for integer: "-219.204" in PostgreSQL

El campo valor, donde se almacenan los valores fue creado de tipo integer.

En espera de su apoyo, saludos.
Read more : ERROR: invalid input syntax for integer en PostgreSQL | Vistas : 19719 | Respuestas : 12 | Foro : Bases de datos


App en celular con Perl y Sqlite

Hola a todos los miembros de esta comunidad.

No sé si lo que quiero hacer sea una tontería, es más: no sé si será posible. Me explico:

Tengo una aplicación en Perl y MySQL, hospedada en una máquina que tiene Linux Ubuntu. Esta me funciona de maravilla.

Ahora bien, necesito hacer algo sencillo en mi Teléfono celular, que tiene Android, una aplicación muy chica que me permita consultar mis actividades deportivas o de trabajo para ...
Read more : App en celular con Perl y Sqlite | Vistas : 1391 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio


Conección a Mysql en Windows 7

Hola a todos.

Tengo un par de reportes en los que leo de una simple tabla y trato de desplegar todos los registros y funciona bien, solo que en ambos está omitiendo el primer registro.

¿Será cosa del controlador?

Odio Windows, pero así me lo pidió un cliente y ¡ni modo! Lo que el cliente pida.

Yo sé que en Windows se tiene que crear un origen de datos y estos son ODBC.
¿Alguien tendrá ...
Read more : Conección a Mysql en Windows 7 | Vistas : 1381 | Respuestas : 4 | Foro : Básico


bioinfo: Cortar secuencias desde un fichero GFF y un FASTA

Cortar secuencias desde un fichero GFF y un FASTA del genoma

Hola,

hoy cuento cómo cortar subsecuencias de un genoma correspondientes a elementos anotados en un fichero GFF asociado, que tienen este aspecto, con columnas separadas por tabuladores. A diferencia del formato BED, las coordinadas aquí empiezan a contar en 1:

1 proveedor gene 16399 20144 . + . ID=500;...
1 proveedor mRNA 16399 20144 . + . ID=500-01;Parent=500;...
1 proveedor exon 16399 16976 . ...
Read more : bioinfo: Cortar secuencias desde un fichero GFF y un FASTA | Vistas : 8478 | Respuestas : 0 | Foro : Bioinformática


bioinfo: comprueba si dos genomas FASTA son iguales

Hola,

hoy mi colega Najla Ksouri y yo teníamos que comprobar si dos versiones del mismo genoma, una de Phytozome y otra de Ensembl Plants, eran iguales en secuencia. Para eso usamos este one-liner Perl que hace una digestión MD5 de las secuencias desde un fichero en formato FASTA, donde cada secuencia va precedida de una cabecera o header, capturada en la variable $h:

Artículo
Read more : bioinfo: comprueba si dos genomas FASTA son iguales | Vistas : 850 | Respuestas : 0 | Foro : Bioinformática


bioinfo: Dependencias del sistema de un módulo Perl

Hola,

un problema con el que tropecé recientemente al preparar un fichero .travis.yaml para un repositorio en GitHub es que algunos módulos Perl pueden fallar al ser instalados porque dependen de software adicional que no está instalado en el sistema operativo. La solución pasa por instalar esas dependencias antes de los módulos en cuestión, tal como se hace por ejemplo con libgd-dev en https://github.com/eead-csic-compbio/ge ... travis.yml

En esta entrada ...
Read more : bioinfo: Dependencias del sistema de un módulo Perl | Vistas : 740 | Respuestas : 0 | Foro : Bioinformática


 

Identificarte  •  Registrarse


Estadísticas

Mensajes totales 36875 • Temas totales 7425 • Usuarios totales 1980