• Publicidad

Fecha actual 2025-01-18 19:03 @835

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Eliminar una regla de mod_rewrite

Tengo este archivo .htaccess como sea

# enable apache morRewrite module #
RewriteEngine on

RewriteBase /

RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f

# define system languages
RewriteRule ^(+)/?(.{2})?/$ index.php?page=$1

# define paging
RewriteRule ^(+)/?(.*)?/index(*).ht(m?ml?)$ index.php?page=$1&rlVareables=$2&pg=$3

# define listing
RewriteRule ^(+)/(.*)-l(*).ht(m?ml?)$ index.php?page=$1&rlVareables=$2&listing_id=$3

# define single pages
RewriteRule ^(+)/?(^/*)?.ht(m?ml?)$ index.php?page=$1

# define other pages
RewriteRule ^(+)/?(.*)?/?(.*)?(.ht(m?ml?)|/+)$ index.php?page=$1&rlVareables=$2

Pero tengo un fichero app.pl dentro del directorio mobil, pero no logro que se ...
Read more : Eliminar una regla de mod_rewrite | Vistas : 2595 | Respuestas : 5 | Foro : Programación en general

Contar repeticiones en un genoma completo por form.HTML-CGI

Hola, quería preguntaros si es posible contar repeticiones (secuencias cortas de bases, p.ej. de 4-6 bases) en un genoma completo a través de la creación de una aplicación web escrita en Perl, de manera que las repeticiones a buscar se introduzcan individualmente en un formulario HTML creado para ello y éste remita la petición a través del enlace a un CGI-Perl diseñado para que la envíe a la base de datos Genbank donde se encuentra ...
Read more : Contar repeticiones en un genoma completo por form.HTML-CGI | Vistas : 1733 | Respuestas : 3 | Foro : Bioinformática

Problema con ORF

Saludos.

Soy un estudiante de Bioingeniería y estoy viendo una electiva que es bioinformática.

El problema es que el profesor asume que de antemano somos programadores expertos y varios compañeros no tenemos ni idea de la programación básica, y por lo menos por mí, hace años que no uso la programación y estoy casi nulo en el tema. Con Perl he hecho tareitas pequeñas, scripts y cositas sencillas, pero esta vez no sé qué hacer, ...
Read more : Problema con ORF | Vistas : 1074 | Respuestas : 1 | Foro : Bioinformática

Expresiones regulares para buscar minúsculas

Hola, muy buenas.

Mi problema en sí es fácil de resolver. La dificultad es que lo tengo que hacer con expresiones regulares y estoy un poco trancado; agradecería cualquier ayuda.

Básicamente lo que tengo que hacer es cambiar todas las palabras que están en minúsculas y las antecede un < a mayúscula (ejemplo: bla bla <palabra1 bla <PalaBra2 bla>... tiene que pasar a bla bla <PALABRA1 bla <PALABRA2 bla>...).

Entiendo cómo funcionan tr/// o s/// ...
Read more : Expresiones regulares para buscar minúsculas | Vistas : 1050 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Instalar módulo Net::SFTP

Hola, buenos días,

Necesito ayuda para instalar algún módulo que me permita utilizar SFTP.

He probado instalar los módulos Net::SFTP y Net::SFTP::Foreign pero ninguno de los dos se puede instalar. Lo he probado desde CPAN pero parece que los repositorios no están disponibles.

¿Alguien puede recomendarme algo? Lo que necesito es conectarme a máquinas Linux, listar el directorio y copiar algunos archivos, tengo una aplicacion que lo hace con FTP pero ahora necesito usar el ...
Read more : Instalar módulo Net::SFTP | Vistas : 1114 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Reiniciar un servicio en Linux usando Perl y crontab

Le explico lo que quiero hacer... La verdad le he dado vuelta a la cabeza con lo poco que sé de Perl y no lo he podido lograr. Me preguntaran que por qué no lo hago con shell y la respuesta es que no sé programar en shell.

Mi caso es el siguiente: en crontab tengo una entrada como esta:
* * * * * /home/conecta/conecta_local/reinicia_squid.sh > /var/log/reinicia_squid.log
Éste se ejecuta a cada minuto.

El ...
Read more : Reiniciar un servicio en Linux usando Perl y crontab | Vistas : 1571 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

bioinfo: Extraer de un texto líneas con el contenido deseado

«A continuación os dejo un sencillo código para extraer las líneas deseadas de un texto dándole como parámetros el texto y un array con las palabras o patrones que deben estar presentes en las líneas a extraer.»

Artículo
Read more : bioinfo: Extraer de un texto líneas con el contenido deseado | Vistas : 794 | Respuestas : 0 | Foro : Bioinformática

Salida a un fichero

Hola, quería preguntar, una duda básica que tengo, ejem:

Tengo un bucle que imprime todos los números que contiene en orden, ¿cómo hago para que en vez de imprimirlos por pantalla, se impriman en un archivo especificado? es decir que la salida sea en un archivo especificado.

Gracias.
Read more : Salida a un fichero | Vistas : 492 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Liberar memoria de procesos en Perl

Hola, estoy teniendo problemas con un pl que hace de servidor de peticiones, cuantas más hace más memoria ocupa y no encuentro la forma de liberar la memoria que va usando, por ejemplo:
$i=0;
my @vector=();
while($i<500000){
push(@vector,'vicente');
$i++;
}
print="@vector";
@vector=();
map { undef $$_; } @vector;

Aquí relleno un vector y cuantos más registros más memoria usa, pero ¿cómo se puede ir liberando en Perl la memoria que usa un pl? ...
Read more : Liberar memoria de procesos en Perl | Vistas : 2083 | Respuestas : 2 | Foro : Avanzado

Comparar páginas

Hola, soy nuevo en esto y me gustaría saber si podrían ayudarme con un problema.

Quiero crear con Perl un programa que me genere RSS para las páginas que no tengan dicha opción. Con lo cual lo que pensé es en descargarme la página guardándola en una base de datos y volver a descargarme la misma página más adelante y comparar los dos ficheros en los que me descargué la página para encontrar si hay ...
Read more : Comparar páginas | Vistas : 1892 | Respuestas : 5 | Foro : Avanzado

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981