• Publicidad

Fecha actual 2025-01-18 22:29 @978

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Cómo aprender Perl. Nivel 0

¡Hola!

Me acabo de enterar de Perl y me gustaría mucho aprenderlo. Mi objetivo es ser capaz de automatizar procesos de mi computador (Windows 7, no Linux), sin necesidad de aprender temas para administradores de redes...

He bajado hartos libros gratis de perl.org, pero ninguno parece estar actualizado para alguien de nivel principiante (en mi caso nivel 0).

¿Cómo recomiendan aprender Perl? Ya logré instalar la versión 5.12.2 de Strawberry Perl.

Muchas gracias, ¡esta página ...
Read more : Cómo aprender Perl. Nivel 0 | Vistas : 789 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Javascript en perl

Primero de todo, hola y gracias por el gran foro que tienes montado. Gracias a él he resuelto la mayoría de dudas que me han surgido en el PFC.

Pero ahora hay una que no consigo resolver.

Pongo un poco de código:

#!"C:\xampp\perl\bin\perl.exe"

use DBI;
use CGI;

print "Content-type: text/html\r\n\r\n";

print html();
javaS();
print tittle();
print body();
......

print "<select class='select' id='order' name='order' multiple size='6'>" ;

print "<option value='1'>uno</option>";
print "<option value='2''>dos</option>";
print "<option ...
Read more : Javascript en perl | Vistas : 1653 | Respuestas : 2 | Foro : Web

Optimizar script

Hola perleros.
Tengo un problema de optimización con un pequeño script. Lo que tengo que hacer es: teniendo dos archivos, comprobar que la primera parte (hasta el primer espacio) de cada línea de uno de los archivos se encuentre en el otro archivo, y de no ser así, pegar toda esa línea en un nuevo archivo resultado.

Mi script es el siguiente;

#!/usr/bin/perl

use strict;

use warnings;

open (FILE ,"archivo1");
open (FILE2 ,"archivo2");

my ...
Read more : Optimizar script | Vistas : 515 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Problema con API de Google Translate

¡Buenas!

He empezado a trabajar hace poco con Perl, CGI, etc... y ando un poco perdido.

Mi problema es el siguiente: he creado un pequeño formulario para que la gente introduzca un texto, y dicho texto lo quiero traducir llamando a un programa de Perl que lo tengo guardado en /lib/cgi-bin/ que se conecta a Google y utilizando las API de Google Translate me devuelva el resultado.

El formulario es el siguiente (sencillito) y lo ...
Read more : Problema con API de Google Translate | Vistas : 2582 | Respuestas : 5 | Foro : Web

memcache + Perl

Buenos días,
Estimados ONIOnSaurios.

Estoy un proyecto de una tienda web y voy a trabajar con Perl. Pero en mi hosting no puedo instalar una herramienta tipo "memcached". Mi consulta es: ¿Existe algún modulo de Perl que trabaje igual a "memcached"?
¿O algún módulo que emule el manejo de base de datos residente en memoria?

Gracias anticipadas.
Xavier.
Read more : memcache + Perl | Vistas : 1413 | Respuestas : 3 | Foro : Bases de datos

Fatal relocation error

Hola,

Estoy intentando ejecutar un script y al ejecutarlo obtengo el siguiente error

ld.so.1: perl: fatal: relocation error: file /opt/interfaces/colectoras/lib/auto/infovista/infovista.so: symbol Perl_Gthr_key_ptr: referenced symbol not found

¿Cómo podría solucionarlo?

Saludos y gracias.
Read more : Fatal relocation error | Vistas : 572 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Mostrar progreso en el navegador de script Perl

Estimados:

Tengo una función PHP que hace una llamada a system(perl programa.pl); El programa.pl lee desde un documento n* cantidad de palabras y analiza cada una de ellas.

El problema es que, cuando son unas 700 palabras, el programa nunca termina, pero al hacer print(), para ver cuál de las palabras está analizando no lo muestra en el html, solo cuando se termina la ejecución del script. Además, tengo un script cgi, que sucede lo ...
Read more : Mostrar progreso en el navegador de script Perl | Vistas : 635 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Permission denied en script de Perl

Hola a todos,

Soy nuevo por aquí. No tengo ni idea de Perl más allá de lo que es ejecutar scripts / herramientas programadas en Perl. Tampoco suelo tener mayor problema con scripts multiplataforma que se suponen deben funcionar tanto en UNIX/Linux como en Windows. Sin embargo, tengo un script que sí me está dando quebraderos de cabeza solo en Windows.

El error que devuelve es:
Reading rules...
Couldn't read . - Permission denied
at ...
Read more : Permission denied en script de Perl | Vistas : 1559 | Respuestas : 12 | Foro : Básico

La Cofradía: Convirtiendo facturas electrónicas de XML a PDF

«Pues hemos mencionado la generación de sellos para las facturas electrónicas del SAT, su validación y ahora vamos a dar cierre al ciclo de la emisión, con lo que se le conoce como la representación impresa del comprobante fiscal digital.

Me dí a la tarea de hacer un pequeño script en Perl que convierte el XML de la factura electrónica a su versión en PDF, tomando en cuenta que yo lo hago por Medios Propios ...
Read more : La Cofradía: Convirtiendo facturas electrónicas de XML a PDF | Vistas : 1003 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Vicente Hernández: Automatizar spindown discos SATA en Linux

«Pensaba que el sistema gestionaba de forma automática el spindown de discos pero he podido comprobar que no es así, y en el servidor de casa por durabilidad de los discos quiero que los dedicados a almacenar pelis y música sólo se activen cuando son usados. »

Artículo
Read more : Vicente Hernández: Automatizar spindown discos SATA en Linux | Vistas : 419 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981