• Publicidad

Fecha actual 2025-01-19 10:04 @461

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Módulo validador de campos

Agradecería si me pudiesen indicar si existe algún módulo en Perl que me permite chequear la validez de diferentes campos obtenidos de un formulario. Si es un date, un entero, un float, en email, etc.

Muchas gracias, :D
Read more : Módulo validador de campos | Vistas : 1779 | Respuestas : 8 | Foro : Módulos

xeno-genesis: Perl 6 y el futuro

«Perl 6 es tecnología disruptiva. Un lenguaje de programación expresivo con una sintaxis muy rica, más de un centenar de operadores, y múltiples diferentes contextos con una finalidad: parecerse a un lenguaje humano. Y vaya que se acerca.

Perl 6 es sin duda el trabajo de genios locos e irreverentes. Su consistencia y homogeneidad supera a sus antecesores, pero es tan atrevido que deja de lado la compatibilidad con éstos. Es un lenguaje completamente nuevo, ...
Read more : xeno-genesis: Perl 6 y el futuro | Vistas : 418 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

PAR, Exe, GUI e icono

Saludos

Tengo la siguiente duda: he hecho varios ejecutables con PAR agregándoles iconos. Todos estos ejecutables tienen una interfaz gráfica hecha con Win32::GUI. Lo que me molesta es el icono de las ventanas. La idea es extraer el icono del ejecutable generado y agregárselas, pero no sé cómo.

¿Alguna ayuda?
Read more : PAR, Exe, GUI e icono | Vistas : 1008 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Conexión a BD

Hola a todos, ¿¿¿cómo están???

Voy a desarrollar un script Perl para actualización de tablas, pero el tema es que tengo que tomar dos bases de datos diferentes.

Me explico:

Hago un select a la BD1 y el update a la BD2. ¿¿Como manejo las conexiones??

Lo he hecho solo con una conexión, o sea, a una sola base de datos.
Saludos y gracias.
Read more : Conexión a BD | Vistas : 425 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Misteriosos casos con los CD y DVD

Hola, tengo algo que preguntar. ¿Nunca les ha pasado que usan
cd o dvd y no les lee diciendo el típico error "cd en blanco" cuando eso no
es cierto? Eso es algo muy extraño que raras veces me pasa: me compro un cd y en mi computadora
no anda y en la de otro sí. Mi pregunta es si alguien le ha pasado algo parecido.
Read more : Misteriosos casos con los CD y DVD | Vistas : 635 | Respuestas : 2 | Foro : Pasando el rato

Separar una frase para usar en array

Hola.

Ando queriendo hacer un script que use una frase para separarla letra por letra para guardar cada letra en un array.

Ejemplo
hola a todos
y el array guarde
@letras("h","o","l","a"," ","a"," ","t","o","d","o","s");

Reconociendo espacios.

¿ Alguien me puede ayudar ?
Read more : Separar una frase para usar en array | Vistas : 734 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Crear tabla anidada

Hola a todos

Estoy intentando crear una tabla anidada en cgi. Buscando información en Internet y en perldoc, lo único que he encontrado han sido referencias a listas simples. Este es el código que estoy usando:

print ul(
li({-type=>'disc'},)
);

Pero soy incapaz de modificarlo para transformarlo en una lista anidada. ¿Alguien tiene alguna idea de cómo podría hacerse?

Un saludo
Gonzalo
Read more : Crear tabla anidada | Vistas : 1611 | Respuestas : 2 | Foro : Web

Linux Security Checklist

Gracias a la gran ayuda que siempre me aportan pude ir trabajando en un script, el cual tiene como funcionalidad verificar ciertos parámetros de seguridad en un servidor Linux.

El script se encuentra en: http://code.google.com/p/checklistlinux/

Si alguien quiere ayudarme con el código (gracias explorer por todas las dudas que me resolviste), o darme más datos a verificar será bienvenido.

Saludos.
Read more : Linux Security Checklist | Vistas : 1311 | Respuestas : 2 | Foro : Proyectos

Cómo detectar cuándo cierran una ventana desde el cgi

Hola a todos.

No me gustan las introducciones así que aquí va mi pregunta:

¿Es posible detectar cuándo se cierra una ventana (popup) lanzada desde un cgi escrito en Perl?
¿Cómo?

Estoy iniciándome en Perl y necesito orientación.

Gracias por adelantado.
Read more : Cómo detectar cuándo cierran una ventana desde el cgi | Vistas : 2092 | Respuestas : 3 | Foro : Web

Problema con Win32::Job

Hola, ando teniendo un problema con Win32:Job, el problema es que quiero ejecutar el comando ver
en mi sistema Windows para que después se muestre cómodamente en una variable pero todo esto con la
opción de no_window en true para poder usarse de modo oculto.

use Win32::Job;

my $job = Win32::Job->new;

$job->spawn("cmd",qq{cmd /C ver},{
no_window =>'true',
stdin => 'NUL',
stdout => 'stdout.log',
stderr => 'stdout.log'
}
);

$ok = $job->run("30");

El problema es ...
Read more : Problema con Win32::Job | Vistas : 858 | Respuestas : 1 | Foro : Módulos

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981