• Publicidad

Fecha actual 2024-12-19 03:44 @197

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Asociar rango y color a celdas de archivo Excel

Hola a todos.

Tengo el siguiente código que lee un rango de celdas fijo de un archivo Excel con datos del índice de radiación ultravioleta (UV). Tiene escrito las palabras: Bajo, Moderado, Alto, Muy Alto y Extremo.

El asunto es que no logro que imprima una celda en particular y le asocie un color y un rango de números. Por ejemplo: si la celda que está en la columna 3 y fila 25 tiene escrito ...
Read more : Asociar rango y color a celdas de archivo Excel | Vistas : 1136 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Alineamiento con restricciones

Hola. El script de abajo es el alineamiento global para dos secuencias. Ahora lo que tengo que realizar es el alineamiento con restricciones.

Por ejemplo, quiero alinear la A de la primera secuencia (posición 0) con la G de la segunda secuencia (posición 1), es decir, si tengo como restricción (0,1) quiere decir que la posición 0 de la secuencia 1 tiene que alinear con la posición 1 de la secuencia 2, independientemente de si ...
Read more : Alineamiento con restricciones | Vistas : 2775 | Respuestas : 9 | Foro : Bioinformática

Array vacío

Hola, tengo un problema a ver si me lo solucionáis:

my $blast1 = "tblastn -query Cas1Xan.fasta -db $genome -evalue 1e-5 -outfmt 6 -out cas1.out";
system($blast1);
print "--> Results for cas1:\n";
my $file1 = "cas1.out";
if ($file1 eq ""){
"No results found\n";}
else {
open my $info1, $file1 or die "Could not open $file1";
print "Gstart\tGend\tE-value\tChain\n";
while(my $line = <$info1>){
chomp $line;
my @col = split("\t", $line);
print "$col\t$col\t$col\n";
}

El caso es que ...
Read more : Array vacío | Vistas : 1324 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Error al imprimir variable

Saludos. Por favor, si pueden ayudarme.
No entiendo lo que está sucediendo.

Mi código es:

#!/usr/bin/perl

my $var = "[email protected]";

print $var."\n";

resultado:

perl mail.pl

prueba.com

Por favor, si pueden corregirme. Muchas gracias.
Read more : Error al imprimir variable | Vistas : 1897 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Strawberry Perl v5.26.0.1, para Windows

¡Ya está disponible la distribución de Perl para Windows!

The Perl for MS Windows, free of charge!
Read more : Strawberry Perl v5.26.0.1, para Windows | Vistas : 978 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Reemplazar carácter en archivo Excel

Hola a todos, tengo una plantilla Excel que puedo leer y que busque todos los símbolos de porcentaje (%) y le anteponga un doble backslash (\\%) y lo muestre por pantalla. El problema es que una vez que realiza el cambio de forma simultánea a la hoja correspondiente no sé cómo acceder a una celda de manera individual. Agradezco enormemente su ayuda.
#!/usr/bin/perl

use strict;
use warnings;
use Spreadsheet::Read;

my $ref = ReadData ("23052017.xls"); ...
Read more : Reemplazar carácter en archivo Excel | Vistas : 911 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Salió Perl v5.26.0

Ya tenemos nueva versión de Perl, la v5.26.0.

Perl 5.26.0 representa, aproximadamente, 13 meses de desarrollo desde Perl 5.24.0 y contiene aproximadamente 360 000 líneas modificadas en 2600 archivos por parte de 86 autores.

Las novedades que trae son muchas. Y algunas, muy importantes:
  • "." ya no se incluye en @INC, por razones de seguridad. Este es quizás de los cambios que van a generar más problemas, pues obliga a añadir excepciones en ...
Read more : Salió Perl v5.26.0 | Vistas : 1203 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Extraer contenido y guardar en array

saludos.

Espero puedan ayudarme con este problema a resolver.

Tengo este código HTML, el cual necesito extraer el valor de "id". Ejemplo: af9fcc5a872af09fcb36da6cbf56ee2c
Y guardarlos en un array para utilizarlos en otro método.

<div class="right">
<a href="ver-mas.php?id=af9fcc5a872af09fcb36da6cbf56ee2c&seccion=&division=&clase=&rubro=&depto=07&page=1&searchSW=1" class="link1">+ Ver más</a>
</div>
<span class="bold">" AGENCIA DESPACHANTE DE ADUANAS LOS ANGELES S.R.L. " </span> en Santa Cruz

Matr&iacute;cula: <span class="small3">ACTUALIZADA</span>
</div>
<div class="empresas">
<div class="right">
<a href="ver-mas.php?id=e42afde8163eaec428b4c185136ba2c3&seccion=&division=&clase=&rubro=&depto=07&page=1&searchSW=1" class="link1">+ Ver más</a>
</div>
<span ...
Read more : Extraer contenido y guardar en array | Vistas : 2406 | Respuestas : 5 | Foro : Web

Problema con flechas de teclado por consola

Hola, tengo la siguiente consulta: cuando ejecuto este simple código y me equivoco al escribir y quiero corregirlo desplazándome hacia donde está el error con la flecha del teclado, no puedo. Ejemplo:

lis@linux-dvcj:~/ruta> ./r.pl
Ingrese una verdura: zanaoria^[[D
zanaoria

Al desplazarme hacia la izquierda con la flecha me sale ^[[D y para corregirlo debo borrar casi completa la palabra. ¿Debo instalar algún modulo o configurar algo?

Gracias por su ayuda.
Read more : Problema con flechas de teclado por consola | Vistas : 1239 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Alternativas a CGI

Como ya hemos recordado en alguna ocasión, las nuevas distribuciones de Perl ya no traerán el módulo CGI. Se puede seguir descargando desde CPAN, desde luego, para mantener el funcionamiento de los programas actuales, pero la tendencia es a usar otras tecnologías.

En el documento CGI::Alternatives se muestran esas tecnologías, con unos pequeños ejemplos.
Read more : Alternativas a CGI | Vistas : 1866 | Respuestas : 2 | Foro : Formación

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981