• Publicidad

Fecha actual 2025-01-20 08:56 @414

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Libro: Modern Perl, de chromatic

El libro «Modern Perl», escrito por chromatic, ya está disponible para ser comprado (en las web de Powell, Amazon y Barnes & Noble), o descargado de forma libre desde la propia página de la editorial.

Artículo (en inglés)

Artículo en Barrapunto
Read more : Libro: Modern Perl, de chromatic | Vistas : 487 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

¿Tiene aún beneficio el modificador /o en las expr. reg.?

« Solía ser considerado beneficioso para incluir la «o» modificador al final de las expresiones regulares de Perl. La actual documentación de Perl ni siquiera parece que en la siguiente lista, ciertamente no en la sección de modificadores perlre .

¿Le proporciona ningún beneficio ahora?»

Artículo
Read more : ¿Tiene aún beneficio el modificador /o en las expr. reg.? | Vistas : 394 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Mundo Geek: Las virtudes del programador

«La mayoría ya estarán familiarizados con las virtudes del programador.
Son tres, por supuesto: pereza, impaciencia, y orgullo desmedido.
»
– Larry Wall (Programming Perl)

La explicación, aunque quizás sea menos divertida:

* La pereza anima a reutilizar código, a escribir programas que ahorren tiempo y trabajo, y a escribir documentación para no tener que responder a las mismas preguntas decenas de veces.

* La impaciencia nos obliga a eliminar tareas repetitivas y a intentar que ...
Read more : Mundo Geek: Las virtudes del programador | Vistas : 569 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Lectura de archivos

Hola a todos, soy nueva en Perl, y necesito un script que me permita leer un archivo de texto; leer los 4 primeros caracteres de cada línea, y luego decirle que después de que encuentre un carácter "X" deje de mostrar las líneas. La primera parte de leer los 4 primeros caracteres ya la tengo; me falta darle la orden para que deje de mostrar si encuentra el carácter "X". No sé si me explico ...
Read more : Lectura de archivos | Vistas : 623 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Daniela: Segunda Ley de Newton en Perl

«Hola. En esta entrada haré un programa en Perl que trata sobre la Segunda Ley de Newton. El usuario va a elegir entre un menú, ¿qué elemento de la fórmula: F=ma le falta? y ahí le pedirá los datos restantes para poder obtener lo que el usuario quiere.»

Artículo
Read more : Daniela: Segunda Ley de Newton en Perl | Vistas : 459 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Comparar y aprovechar información de dos ficheros

Hola, tengo un problema para comparar y aprovechar dos ficheros, que son de este tipo:

FICHERO A:
elena lópez madre
juan gómez padre situación:casado
luis lópez abuelo situación:casado
luis gómez hijo situación:soltero mayoría:sí
ana gómez hija situación:nonato
ana lópez tía situación:divorciado
pablo ruiz amigo
claudia gómez hermana situación:divorciado

FICHERO B:
elena lópez madre situación:casado
juan gómez padre situación:casado
luis lópez abuelo situación:viudo
luis gómez hijo situación:soltero mayoría:sí
ana gómez hija mayoría:no
ana lópez tía
laura ...
Read more : Comparar y aprovechar información de dos ficheros | Vistas : 928 | Respuestas : 9 | Foro : Básico

Interfaz gráfica pero en consola

¡Buenas tardes!

Estoy realizando unas aplicaciones en Perl, pero quiero que se ejecuten en consola, quiero colocarle menú y manejo del teclado estilo CGUNO (por si lo han visto), quiero darle ese estilo a mis programas, ¿qué tipos de librerías utilizo? Y lo principal, ¿eso se puede hacer en Perl?

Por favor, cualquier novedad y/o experiencia sería muy útil para mi. ¡¡¡¡Gracias!!!!
Read more : Interfaz gráfica pero en consola | Vistas : 1479 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Duda de tratamiento de formulario con Perl

Buenas tardes.

A ver si alguien me puede echar una mano. Estoy comenzando con Perl, tanto que llevo dos días y ando bastante perdido todavía... ¡ja,ja,ja!

Tengo que acceder a una base de datos SQLite. Esta base de datos tan sólo tiene una tabla y dos campos, que es un nombre de una ciudad y un código. Lo siguiente que tengo que hacer es mostrar las ciudades en un campo select por medio de una ...
Read more : Duda de tratamiento de formulario con Perl | Vistas : 743 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Lacuna Expanse: Juego en línea multijugador

El pasado octubre se anunció el lanzamiento del juego multijugador y basado en web, Lacuna Expanse, hecho enteramente en Perl.

En la web de Perl.com hacen una extensa entrevista a su autor, JT Smith, con muchos detalles de su construcción, de enero a octubre.

Ahí va la lista de módulos usados:

* Clone
* Config::JSON
* Data::Validate::Email
* DateTime
* DateTime::Format::Duration
* DateTime::Format::MySQL
* DBD::mysql
* DBIx::Class
* DBIx::Class::DynamicSubclass
* DBIx::Class::InflateColumn::Serializer
* DBIx::Class::TimeStamp
* ...
Read more : Lacuna Expanse: Juego en línea multijugador | Vistas : 462 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Murió Randy Kobes

El pasado día 18 de septiembre murió Randy Kobes, decano asociado en la cátedra de Ciencias, por la Universidad de Winnipeg, después de una reciente batalla contra un cáncer de pulmón.

Randy Kobes participó en la comunidad Perl como miembro del proyecto mod_perl, coautor del libro «mod_perl Developer's Cookbook» y en la propia lista de correo de mod_perl, dando asistencia a muchos usuarios de Windows. Creó la web kobesearch, como alternativa al sistema de búsqueda ...
Read more : Murió Randy Kobes | Vistas : 2228 | Respuestas : 3 | Foro : Noticias de Perl

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981