• Publicidad

Fecha actual 2025-01-20 11:51 @535

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Líneas de código que no entiendo

Hola, necesito una ayuda para entender las siguientes líneas:

my $doc = SB::Doc->new($rowss->{id});
my $responsable = $doc->pre(0,1);

La primera línea "my $doc = SB::Doc->new($rowss->{id});" ejecuta una función en un archivo "Doc.pm" en la carpeta perl/lib/SB del servidor.

Ahora, ¿se supone que a la variable $responsable, se le asigna un valor del arreglo que entrega $doc->pre(0,1);?

Mauricio
Read more : Líneas de código que no entiendo | Vistas : 488 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Reto: El submarino

«Se tiene un plano (imagínese como un cuaderno cuadriculado), en donde cada cuadrito tiene su coordenada. Allí se colocarán 3 islas y 5 animales marinos en diferentes cuadritos. Uno está en un submarino en alguna coordenada. Al elevar el periscopio se puede ver hacia el norte, sur, este, oeste. Problema: Cuente cuántos animales se ven desde su posición. Nota: si hay una isla entre Ud. y el animal, no podrá ver los animales detrás de ...
Read more : Reto: El submarino | Vistas : 1154 | Respuestas : 1 | Foro : Formación

Hacer login en páginas HTTPS con PHP

Hola,
si me valido introduciendo usuario y contraseña en una página web se me muestra la página de usuario registrado, donde encuentro ciertos campos de interés (crédito, último acceso, etc). La cuestión es que trato de acceder a la página y obtener esos campos para tratarlos posteriormente en un script en PHP.

He probado mirando el URL que aparece en el campo 'action' en el formulario del código fuente y los campos que son enviados ...
Read more : Hacer login en páginas HTTPS con PHP | Vistas : 3666 | Respuestas : 4 | Foro : Programación en general

Guardar información que cumple una expresión regular

Muy buenas a todos,

estoy haciendo un programa que carga una serie de expresiones regulares desde un fichero, y va analizando un texto línea por línea mirando si encuentra algún patrón que cumpla alguna expresión regular. Por ejemplo, un caso concreto:

Texto a analizar: Mi teléfono es 123 459284
Expresión regular actual: \b^{2,3}??{6,7}$
Texto de salida: Mi teléfono es ---
Texto eliminado: 123 459284

Siguiendo el ejemplo, el dato que me interesaría "guardar" es el ...
Read more : Guardar información que cumple una expresión regular | Vistas : 1560 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Transformar en texto el correo electrónico

Estimados.

Necesito me orienten cómo abordar un problema.

Tengo un servidor que envía correo electrónico y en este correo indica el estado de un agente, dice si el agente esta up o down.

Mi objetivo es monitorizar este agente pero de forma automatizada con una aplicación.

Lo que necesito es trasformar ese correo electrónico en un texto plano (.txt) y luego con un script Perl ir a consultar el texto y ver cuáles agentes están ...
Read more : Transformar en texto el correo electrónico | Vistas : 480 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Permiso denegado en VirtualHost Apache

Vengo aquí porque ya me recorrí Internet, llevo 4 horas y en varios chat y nada. Mi problema es que tengo este archivo de configuración.

httpd.conf
# -- Rschooltoday Beta Site
Listen 4006
<VirtualHost *:80 127.0.0.1:4006>
DocumentRoot /usr2/users-v/rschooltoday
ServerName beta.rs.com
ServerAlias beta.rs.com
<directory /usr2/users-v/rschooltoday>
Options -ExecCGI
AllowOverride None
AllowOverride All
<Files ~ "index.cgi$">
Options +ExecCGI
</Files>
</directory>
Alias /clfin /usr2/codelibrary/CLFIN
Alias /images /usr2/users-v/rschooltoday/images
Alias /templates /usr2/users-v/rschooltoday/se3templates
#ScriptAlias /fck_fc/editor/filemanager/browser/default/connectors/perl /usr2/users-v/rschooltoday/fck_fc/editor/filemanager/browser/default/connectors/perl
#ScriptAlias /fck_fc/editor/dialog/fck_spellerpages/spellerpages/server-scripts /usr2/codelibrary/fck_fc/editor/dialog/fck_spellerpages/spellerpages/server-scripts
ScriptAlias /se3bin/spellchecker /usr2/users-v/rschooltoday/se3bin/spellchecker ...
Read more : Permiso denegado en VirtualHost Apache | Vistas : 2844 | Respuestas : 5 | Foro : Programación en general

Uso del portapapeles en Perl

Hola, solo quería preguntar si hay alguna función que maneje el portapapeles, por ejemplo insertar alguna cadena en el portapapeles, etc.

En Windows se podría hacer uso de system(clip)
, pero me es necesario que sea multiplataforma.

Read more : Uso del portapapeles en Perl | Vistas : 510 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Ayuda para ejecutar mi primer script en Perl

¡Buenas tardes!

Soy nuevo en el foro y como programador, también.

Tengo alguna experiencia en PHP y en Javascript, pero claro, ambos lenguajes no pueden compararse a Perl y lo cierto es que tengo muchas ganas de aprender porque el mundo de la programación me apasiona.

El origen de mi problema es que no puedo ejecutar un script desde mi máquina con el Ubuntu Karmic Koala.

Los pasos que he seguido para ejecutarlo son:
1- ...
Read more : Ayuda para ejecutar mi primer script en Perl | Vistas : 15328 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Ayuda con "tr"

Hola, primeramente, felicidades por el foro, le he echado un vistazo y está muy bueno.

Verán, ando aprendiendo Perl, y estoy haciendo un pequeño script para practicar "tr" que lo que hace es reemplazar un carácter por otro.

Imaginados que tengo:

#! usr/bin/perl
$string=<STDIN>;
print "\n $string = ";
$string=~ tr/hola/adios/;
print "$string";

Este código se supone que reemplazaría si encuentra la cadena 'hola' por 'adios'. Pero ¿y si yo necesito hacer algo más ...
Read more : Ayuda con "tr" | Vistas : 720 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Perliscopio: Moose acelerando

«El más reciente y exitoso sistema de OOP para Perl, se está haciendo cada vez más veloz.

En el blog de Moose podemos apreciar que se trabaja continuamente en perfilar el consumo de recursos y mejorar el rendimiento de este sistema, que en su última versión (1.15) es un poquito más lento compilando, mientras incluye más código "en línea" acelerando la ejecución de los programas.»

Artículo
Read more : Perliscopio: Moose acelerando | Vistas : 434 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981