• Publicidad

Fecha actual 2025-01-20 18:17 @803

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Problema al descargar página web

Algunas páginas web (especialmente las que tienen vínculos a series o películas) están llenas de publicidad y tienes que tocar muchas veces al ratón hasta llegar a donde quieres. Por eso me planteé escribir una aplicación Perl que me permita extraer los enlaces de una página web, para luego "aislar" específicamente los que me interesan. Para comenzar escribí lo siguiente:

use strict;
use warnings;
use LWP::Simple;
use HTML::SimpleLinkExtor;

my ($html,$extor,@all_links,$file);
$file="/home/turcga/prueba.html";
$html=("http://www.seriesyonkis.com/");
getstore ($html,$file); ...
Read more : Problema al descargar página web | Vistas : 1522 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Alelos

Hola.

Necesito de su ayuda en Perl. Soy nueva en este lenguaje y no logré que funcione mi programa.

Consiste en llamar un archivo, que es el siguiente:
Se llama archivonuevo.txt y contiene lo siguiente:
4
5
Vaca#1
AATCG SON LOS ALELOS
AATGG
Vaca#2
ATTCG
TATCG
Vaca#3
TATCG
TTTCC
Vaca#4
CTGTC
GCATC
El primer 4 es el número de Vacas
El 5 es el número de SNPS
Las cadenas de nucleótidos son los alelos.

Lo ...
Read more : Alelos | Vistas : 1197 | Respuestas : 1 | Foro : Bioinformática

Generar combinaciones de cadenas

Hola.

Necesito generar strings a partir de ciertos caracteres, pero no aleatoriamente, sino una combinación tras otra siguiendo el orden predefinido de los caracteres, hasta completar todas las posibles combinaciones.

Como no sé si me he explicado bien voy a intentar hacerlo con un ejemplo:

Tengo los siguientes caracteres
Code: Seleccionar todo
abc

Strings generadas a partir de los caracteres
Strings de 1 carácter de longitud
a
b
c
Strings de 2 caracteres de longitud
aa
ab
ac ...
Read more : Generar combinaciones de cadenas | Vistas : 784 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Usar comillas en expresiones regulares

Hola.

Tengo una duda porque quiero sacar cierta frase en una etiqueta font.
El problema es que quiero siempre usar los '"' porque no quiero usar comillas simples "'".
¿No hay alguna forma de reparar mi código para hacer lo que quiero?

$code = "<font color="red">ssd</font>";
if ($code=~/<font color="red">(.*)</font>/ig) {
print "$1\n";
}
Read more : Usar comillas en expresiones regulares | Vistas : 1565 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Cómo convertir espacios a "_"

Hola a todos.

Supongamos que tengo una variable así:

$var1="perl es espectacular";

¿cómo sería la manera más sencilla de tener en $var2 "perl_es_espectacular"?

Gracias por la ayuda a todos.

Carlos
Read more : Cómo convertir espacios a "_" | Vistas : 751 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Número de combinaciones

Hola,

Tengo el siguiente problema. Deseo generar una serie de combinaciones a partir de un conjunto de datos. Estuve investigando y al parecer existe un módulo en CPAN que hace esto muy fácil. El módulo es "Math::Combinatorics". Ya he jugado un poco con el código y va bien.

#! /usr/bin/perl -w

use Math::Combinatorics;

my $file = $ARGV;

open (FILE, $file);

my @n = <FILE>;
chomp @n;

print "combinations of 2 from: ".join(" ",@n)."\n";
print ...
Read more : Número de combinaciones | Vistas : 625 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Parar cierta función en Tk

Hola a todos.

Tengo una duda que siempre tuve porque tengo una ventana Tk que en un botón imprime un montón de veces hola mundo y otro que debería parar solo la función, pero no salir del programa.

use Tk;

$ven = MainWindow->new;

$ven->Button(-text=>"Conta",-command=>\&contar)->pack();
$ven->Button(-text=>"Para",-command=>\&para)->pack();

MainLoop;

sub contar {
for (1..99999) {
$ven->update;
print "hola mundo";
}
}

sub para {

}

Viendo el código no hay una forma de poder hacer lo que ...
Read more : Parar cierta función en Tk | Vistas : 659 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Mojolicious, 'framework' web minimalista para Perl

«Sebastian Riedel es el creador de Catalyst, uno de los 'frameworks' web para Perl más populares. Recientemente ha presentado Mojolicious, un intento de que, en sus palabras, la programación web en Perl vuelva a ser simple y potente. Mojolicious sólo depende de Perl 5.8 y está orientado a objetos. Utiliza el ya estándar patrón modelo-vista-controlador y soporta CGI, FastCGI y PSGI. De serie tiene soporte para rutas RESTful, extensiones, sesiones, cookies firmadas, servidor de ficheros ...
Read more : Mojolicious, 'framework' web minimalista para Perl | Vistas : 486 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Bus Error - core dumped en SUN Solaris con DBI

Buen día, tengo una duda.

Tengo mi programa que contacta a una BD, por medio de use DBI;

Este mismo programa funciona bien en otros equipos pero en mi máquina truena.

Tengo Perl
This is perl, v5.8.4 built for sun4-solaris-64int
(with 31 registered patches, see perl -V for more detaen un Solaris, con Oracle 9.0.1.

El Oracle funciona bien: puedo entrar por comandos y me responde la base de datos.

Aquí la cosa es ...
Read more : Bus Error - core dumped en SUN Solaris con DBI | Vistas : 1847 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Instalación módulo DBI

Hola, estoy instalando el módulo DBI-1.614 en un SUN Solaris 10 recién instalada, perl Makefile.PL fue Ok, pero dio error al realizar el make:
Skip blib/lib/DBI/ProfileData.pm (unchanged)
cc -c -D_LARGEFILE_SOURCE -D_FILE_OFFSET_BITS=64 -D_TS_ERRNO -xO3 -xspace -xildoff -DVERSION=\"1.614\" -DXS_VERSION=\"1.614\" -KPIC "-I/usr/perl5/5.8.4/lib/i86pc-solaris-64int/CORE" -DDBI_NO_THREADS Perl.c
ucbcc: unrecognized option `-Xs'
ucbcc: unrecognized option `-KPIC'
ucbcc: language ildoff not recognized
ucbcc: Perl.c: linker input file unused because linking not done
ucbcc: -lucb: linker input file unused because linking not done
ucbcc: ...
Read more : Instalación módulo DBI | Vistas : 2443 | Respuestas : 3 | Foro : Módulos

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981